Micro chino mods

David Valdés
#376 por David Valdés el 18/06/2008
Muchas gracias por la ayuda.

Adjunto fotos de la parte posterior de las placas. En una no hay nada, y en la otra un componente color burdeos, ¿es ese el que debo quitar?

Si os fijáis, de una de las patas de él sale un cable que va conectado a la patilla 8 (ó 2, según se empiece a contar :D ) de la válvula... ¿me lo cargo?

Otra pregunta: ¿recomendáis desoldar todos los cables para poder separar las placas y así soldar más comodamente todos los condensadores y resistencias nuevas? Una vez hecho esto, soldar los cables de nuevo y "ya tá". ¿Es demasiado difícil lo que propongo?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.
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David Valdés
#377 por David Valdés el 18/06/2008
¡Caray...! Cualquier parecido entre el interior del micro que pones en el tutorial (1ª foto) y el mío (2ª), es mera coincidencia.

El mío no trae ninguna resistencia ni condensador soldado a ninguna pata :shock: .

Por otra parte, ¿C4 debe ir soldado en los puntos que marco en rojo en la última foto?

Todas las modificaciones tienen que ver con cambiar condensadores (a excepción de R10). ¿Conseguiremos algo cambiando las resistencias por otras? A mi ojo completamente inexperto, R5, R6 y R9 tienen pinta chunga, ¿no? :D

Para acabar, en los componentes que tienen polaridad, ¿la pata más larga es + ó -?
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modulay
#378 por modulay el 18/06/2008
Desoldar todos los cables para volver s soldarlos después te va resultar más trabajoso que apartarlos con cuidado para poder soldar sin quemarlos por un descuido.
Lo importante es que el punto donde vayas a soldar, cuando el componente esté colocado,esté lo suficientemente despejado y sobre todo que la placa esté bien sujeta para que no se te mueva.
Ese condensador soldado por la parte de debajo de la placa parece ser C4.
Tal y como está detallado en la guía,tanto R10 como C11 están soldados al aire mediante cablecillos.
Esa R10 que se ve con su serigrafía en la foto no se corresponde con la R10 del esquema (es,en realidad,R1 en el esquema,si no recuerdo mal),por lo que no es la que hay que quitar ¡OJO!

[img=http://img170.imageshack.us/img170/2016/circuito1bd3.th.jpg][/img]

Las patas de la válvula...la 8 es la 8 y la 2 es la 2...sólo hay una posición correcta para numerar las patillas, y está explicada en la guía.
Tomando como referencia el esquema y la misma guía intenta localizar el atenuador en función de como está conectado a los demás elementos,si es que no consigues dar con él a golpe de vista.
No creo que a unos micros pusieran atenuador y a otros no,digo yo...aunque estos chinos.... :lol:

Condensadores con polaridad...la pata más larga es el positivo
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Duplex
#379 por Duplex el 18/06/2008
Haz una foto de las patas de la válvula. Así veremos sin tienes atenuador o no.

Un saludo.
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David Valdés
#380 por David Valdés el 20/06/2008
Buenas tardes.

Después de casi volverme loco buscando componentes que no tengo, llegar a pensar que estoy ciego, o simplemente sospechar que soy un inútil, al fin he dado con la verdad: mi micros no tienen atenuador.

Después de llamar a Mad Marx Audio e intercambiar emails y fotos con ellos, hemos podido saber que mis micros no tienen atenuador (y que yo no estoy ni loco ni ciego... :lol: ).

La cosa parece explicarse así: yo soy de Gijón, y por motivos de trabajo me desplazo de vez en cuando a Avilés (sede de esta compañía). ¿Para qué pagar gastos de envío si puedo recogerlos? Total, que me acerco al almacén y cojo mis micros. Como debí ser el único que se acercó por allí (los otros fueron enviados), parece ser que las dos cajas que me llevé no eran del lote perteneciente al "buy group", si no a una remesa anterior. Los que tenéis vosotros llevan atenuador porque se habló de que el primer cambio fuera sustituir la válvula de serie (12AX7) por una 12A7, que le da más chicha y hacía necesario el atenuador. Mis micros vienen con una 12AX7 y sin atenuador.

Lo que en un principio podría parecer una faena, para mí es fantástico, pues no tengo que pelear demasiado con cambios de componentes, además de que, por el tipo de música que grabo, el atenuador no me hace gran servicio. Simplemente mantengo unas 12AX7 (que ya cambié por unas Telefunken), me ahorro el trabajo de quitar el atenuador, y sólo debo sustituir los componentes por otros de mayor calidad (que no es poco, dada mi inexperiencia en estas lides... :D ).

Por tanto, sin saberlo (hasta hoy), ya tengo medio camino hecho. Cuando acabe con estos preliminares, ya os daré la brasa con el transformador (tengo unos Haufe).

Sólo una cosa más: ¿le veis alguna utilidad a cambiar las resistencias? (pregunta de ignorante total :oops: ).

Alguien escribió:
Haz una foto de las patas de la válvula. Así veremos sin tienes atenuador o no.


Fíjate en la segunda foto de mi anterior intervención...¡ahí no hay nada de nada...!

Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada.

Un saludo.
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modulay
#381 por modulay el 20/06/2008
No merece la pena cambiar resistencias.Esas que tiene están bien,aunque sean feas :D
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David Valdés
#382 por David Valdés el 20/06/2008
Por cierto... si queréis comprar los componentes que José María recomienda en el pdf "Lista de condensadores del HST-11A", es muy probable que lleguéis a la página http://www.digitex.it. Yo les hice mi pedido a través de la web, pero nunca llegó, así que les telefoneé y me dijeron que tienen problemas con el servidor.

Si queréis contactar con ellos para pedir componentes (a mí me trataron muy bien), debéis pasar de la web y escribir a giovanni@digitex.it

Espero os pueda servir, ya que creo que más de uno tuvo problemas al hacer el pedido a este sitio.

Un saludo.
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David Valdés
#383 por David Valdés el 20/06/2008
Alguien escribió:
aunque sean feas :D


¿Feas...? ¡Madre mía... R5, R6, R9 y R10 son para echar a correr...! :lol:

Un saludo.
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--31852--
#384 por --31852-- el 21/06/2008
Hola david, yo tambien soy de gijon, y aunq me paso la vida fuera, llevo unos meses por aqui y pretendo quedarme una temporadita, tengo estudios de electronica y experiencia profesional dando servicio a equipo electronico audiovisual, los q hayan leido algun post mio saban q me gusta bastante la electonica..yo mismo he modificado alguno de los cacharros de mi pekeño estudio.. no me importaria echarte una mano con el mod del micro si esq te hace falta, tengo algo de herramienta si la necesitases.. seria divertido!.. y la verdad q aki en gijon no conozco a mucha gente q le interese el sonido y la musica, seria agradable charlar.... ah! y me puedes pagar en cerveza!! jejeje :lol:

mandame un privado si te interesa

un saludo paisano!
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Duplex
#385 por Duplex el 21/06/2008
Alguien escribió:
no me importaria echarte una mano con el mod del micro si esq te hace falta, tengo algo de herramienta si la necesitases.. seria divertido!.. y la verdad q aki en gijon no conozco a mucha gente q le interese el sonido y la musica, seria agradable charlar.... ah! y me puedes pagar en cerveza!! jejeje :lol:

mandame un privado si te interesa

un saludo paisano!


Qué envidia. A ver si vienes por Murcia que no me gustaría que te aburrieses... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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David Valdés
#386 por David Valdés el 21/06/2008
Chus, tienes un privado.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento.

Ya tengo calentando un soldador JBC (¡45 euros el jodío...!). Me han asegurado en la tienda que si no lo hago bien con este aparato, mejor me retiro... :mrgreen:

Un saludo.
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antodones
#387 por antodones el 25/06/2008
Hola.
Primero quiero daros las gracias a todos por curraros todo este tema del mods de micro chino. Si no hubiese sido por vosotros yo no me hubiese animado a modificarlo.
Despues de volverme loco buscando los componentes ya los tengo todos, y solo me falta cambiar algun condensador y la capsula.
Sobre el cambio de la capsula me podeis dar algun consejo de como hacerlo, creo que no es muy conplicado pero por si acaso queria preguntaros antes de meter la pata.

Un saludo
Gracias
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David Valdés
#388 por David Valdés el 04/07/2008
Buenas noches.

Ya estoy puesto a la faena, y estoy disfrutando como un enano...¡esto es super-entretenido...!

Tengo todo cambiado menos C8, y ahí tengo una duda: la placa me marca que este condensador tiene polaridad, pero las patas de éste son de la misma longitud...¿cómo sé cual es el + y cual el -? Adjunto foto.

Por otra parte, este componente es un tocho considerable que no sé si me cabrá (es de 640v en vez de 400v). ¿Qué solución hay si ocurre esto?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
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C8.jpg
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hal9001
#389 por hal9001 el 05/07/2008
Hola davidvaldes,

C8 está marcado con polaridad puesto que los chinos han utilizado uno del tipo electrolítico y estos si llevan polaridad. Ahora con la mod estas tratando de implantar uno de polipropileno que por sus características no tiene polaridad a tener en cuenta por lo que da igual como lo pongas.

Por otra parte, si estas tratando de implementar un Solen de 640v. este tipo de condensador puede servir si eres capaz de hacer que quepa en el micro, yo todavía no lo he conseguido, por lo que he utilizado valores de tensión más bajos con la consiguiente reducción del tamaño.

Saludos, :)
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David Valdés
#390 por David Valdés el 07/07/2008
Muchísimas gracias por la ayuda.

Es C8 el que me está retrasando, pues estoy rompiendo la cabeza para ver cómo lo puedo encajar. Creo que lo he conseguido, pero necesito vuestra opinión (yo no tengo ni idea) para ver si es posible.

Imagen no disponible

En una placa, tengo C6, C7 y C8 quitados. C7 se va a la porra, pues hay que suprimirlo del circuito, y queda colocar C6 y C8. Para que quepa en el "tubo microfónico", la única manera de colocar C8 es en posición vertical, pues de la otra manera no pasa.

Para hacer hueco, he recolocado R8: la giro y la pongo en vertical. Mediante un cable soldado a la pata de la resistencia, alcanzo la pista por la parte de atrás y la sueldo. ¿Es correcto hacer esto (soldar un componente por el otro lado de la placa)? Mi C4 está soldado de esa manera (de fábrica).

Imagen no disponible

De esta forma, tengo un buen hueco central para meter C8, cuyas patas pueden ir soldadas sin poblemas a su conexión correspondiente.

Imagen no disponible

¿Qué pasa con C6?

En la otra placa se quitó C9 y C10, con lo que queda un buen hueco para poner este condensador. Lo que puedo hacer es soldar cables a las patas del mismo, y soldarlos en su sitio correspondiente en la otra placa y por su parte posterior (ya que el acceso por la parte frontal de la placa está tapado por el monstruoso C8). Una vez soldado, probablemente sujetaría C6 a la placa con una gota de silicona.

Imagen no disponible

¿Es válida la opción que he encontrado?, ¿se pueden soldar componentes a un circuito por la parte de atrás de la placa? No lo he llevado a cabo, pero lo he planteado y probado y la cosa parece funcionar. Entra muy muy muy justo (tanto que tendría que pelar la película negra que recubre a C8: ¿supondría esto un problema?).

Una vez acabado, y montado de nuevo el micro, C8 quedaría en contacto permanente con el interior de la carcasa metálica cilíndrica que es el cuerpo del micro... ¿Es esto un problema? Queda todo tan apretadísimo que tendría que esperar a montar el micro a que tuviera el trafo y la válvula cambiados, ya que andar abriendo y cerrando en esas condiciones de "apretuje" no parece lo más indicado. Eso sí, luego a cruzar los dedos, esperar que la válvula dure mucho, y que no tenga que abrirlo a menudo.

Habéis dicho aquí que C8 es el meollo de la cuestión... ¿Merece la pena tanto trajín para intentar meter un componente de 630v en vez del de 400v?, ¿me lanzo a la aventura, o voy a lo fácil y seguro y encargo C8´s de 400v?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.
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