Micro chino mods

hal9001
#391 por hal9001 el 07/07/2008
No se ven muy claras las fotos por lo que me cuesta hacerme una idea acerca de tu plan. En cualquier caso, lo mejor será que hagas pruebas hasta que consigas lo que te propones, aunque en referencia al C8 tal y como expuse anteriormente, me temo que no va a ser posible instalar uno de 640v. debido a que su tamaño es demasiado grande, razón por la que tendrás que obligatoriamente utilizar uno de menor voltaje. No es muy aconsejable ubicar los componentes a presión a base de fuerza bruta y rascando las paredes de estos. Los tamaños y medidas de los componentes es un factor de vital importancia cuando se realizan cambios de piezas o diseños en electronica.

Saludos, :)
Subir
David Valdés
#392 por David Valdés el 07/07/2008
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Lo que no entiendo es por qué coño tengo yo unos de 600v :shock: . Me pongo a hacer el pedido a Banzai, que es donde los compré, y resulta que no tienen de 400v. Tampoco en Digitex, Amidata... Todo lo que encuentro es fuera de Europa :|

¿Dónde me puedo hacer con ellos?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Subir
antodones
#393 por antodones el 07/07/2008
davidvaldes escribió:
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Lo que no entiendo es por qué coño tengo yo unos de 600v :shock: . Me pongo a hacer el pedido a Banzai, que es donde los compré, y resulta que no tienen de 400v. Tampoco en Digitex, Amidata... Todo lo que encuentro es fuera de Europa :|

¿Dónde me puedo hacer con ellos?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Hola davidvaldes.
A mi me paso lo mismo que a ti, y me he vuelto loco buscando los que me faltaban, lo puedes encontrar aqui:
http://www.madisound.com/catalog/index. ... h=356_5_11
https://www1.elfa.se/elfa~eu_en/b2b/sta ... serminor=5

Si quieres comprar la capsula del c 12 neotecnica (http://www.neotecnica.es/) son los distribuidores de Akg en España, tienen el almacen en Madrid.

Bueno yo aunque tengo la capsula no he tenido tiempo todavia a cambiarla, os agradeceria mucho si me decis como se hace, esque no quiero meter la pata que esto es lo mas caro de todo el tuneo.
Gracias
Subir
antodones
#394 por antodones el 10/07/2008
Hola.
Bueno ya he cambiado la capsula, pero tengo un par de dudas,
La capsula que le he puesto es la del c 12, para sujetar la capsula al soporte ¿como lo habeis echo, pegandolo con pegamento? yo de momento la dejado solo con la sujeccion a los railes de la base. Y la otra duda es como puedo comprobar que los patrones polares funcionen corretamente.
Subir
David Valdés
#395 por David Valdés el 10/07/2008
Tienes una guía aquí (un poco chapuzas, pero bueno...):

http://www.morphproductions.com/apexcapsulemod.htm

Yo no voy a cambiarle la cápsula. Por lo que me han sugerido, no creo que me merezca la pena.

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#396 por RIMSHOT el 10/07/2008
davidvaldes escribió:
Yo no voy a cambiarle la cápsula. Por lo que me han sugerido, no creo que me merezca la pena.

:shock: :shock: :shock:

Pienso que si hay algo que inmediatamente mejore el rendimiento de este micro es precisamente la CK12.
Subir
--31852--
#397 por --31852-- el 11/07/2008
Se lo he sugerido yo.. y no por q no mejore el micro rim, q logicamente lo hace, pero es simplemente mi filosofia de la modificacion de este micro.

Entiendo q la capsula y el trafo de salida del micro tal y como vienen no son malos, es un micro muy barato (sobre todo por lo que ha pagado david) y lo interesante en mi humilde opinion es mejorar el sonido bastante sin gastarse mucho dinero, yo creo q con la sustitucion de condensadores y el poner una valvula de calidad (la que trae no es ninguna virgueria) de una ganacia ligeramente inferior para q la señal q le llega al trafo sea ligeramente menor y el trafo no trabaje tan saturado (error de diseño del micro ampliamente conocido en foros internacionales), hacen un mod muy interesante q por cuatro duros te dejan un micro muy competente... Que se le puede poner un trafo mejor? si, claro.. q se le puede poner una capsula mejor? si, tambien... q vale la pena? pues no se.. ya no es el mod, facil, rapido, barato y con buenos resultados q tipicamente se le ha hecho al aphex 460.. pero vamos q tan solo es una opinion..


slds
Subir
RIMSHOT
#398 por RIMSHOT el 11/07/2008
Tan válida como otra cualquiera por supuesto.

El tema está en saber qué le tocó en suerte a davidvaldes.
Yo compré 4 micros, 2 de ellos venían bien y los otros 2 eran un desastre con ruidos, diferencias de nivel apreciables a oreja y no me atrevo a jurar que una de las cápsulas estaba mal cableada porque tampoco los testeé tanto, pero bueno.
Esos se mandaron cambiar y volvieron 2 muy similares a la pareja que se quedó aquí.

Si la cápsula de davidvaldes es de las mejores pos estupendo.

Por cierto, el de davidvaldes es Alctron o Apex?
Subir
David Valdés
#399 por David Valdés el 11/07/2008
Buenas tardes.

Pues es curioso, porque el micro vino sin ningún tipo de serigrafía exterior (sólo el dibujito del diagrama caridoide que indica la parte delantera). Por lo demás, era como si fuera "marca blanca", sin nada que lo identificara (para mí mejor).

Una de las placas del circuito pone "HST 11-A", lo que nos lleva a Alctron.

Un saludo.
Subir
texvo
#400 por texvo el 11/07/2008
hola:


un poco mas y ya fabricáis un micro a medida..


felicidades a todos por TODO el post, es magnifico...


chus tiene mucha razón en su punto de vista...

¿pero esto es una modificación para mejorarlo o un tuneo en toda regla? y ya se sabe.. el tuneo es el tuneo ....

envidia me dais.. ;)
Subir
RIMSHOT
#401 por RIMSHOT el 11/07/2008
davidvaldes escribió:
Buenas tardes.

Pues es curioso, porque el micro vino sin ningún tipo de serigrafía exterior (sólo el dibujito del diagrama caridoide que indica la parte delantera). Por lo demás, era como si fuera "marca blanca", sin nada que lo identificara (para mí mejor).

Una de las placas del circuito pone "HST 11-A", lo que nos lleva a Alctron.

Un saludo.



Ahhh, pues el tuyo debe ser uno de los micros de muestra que recibieron en MadMarx, supongo.
Subir
RIMSHOT
#402 por RIMSHOT el 11/07/2008
texvo escribió:

¿pero esto es una modificación para mejorarlo o un tuneo en toda regla? y ya se sabe.. el tuneo es el tuneo ....


Pues es un tuneo a la carta prácticamente, cada cual tira por el lado que más le convence.
Subir
Duplex
#403 por Duplex el 11/07/2008
Hola,

yo creo que todo se resume en cuánto dinero y se quiera gastar David y por supuesto el trabajo que quiera invertir.

Dicho esto, creo que el cambio de cápsula si lo haces tú (bien) sigue siendo rentable. Unos condensadores son mucho más baratos que una cápsula pero la mejora total sigue siendo barata en relación a los precios del mercado.

Un saludo.
Subir
texvo
#404 por texvo el 11/07/2008
RIMSHOT escribió:
texvo escribió:

¿pero esto es una modificación para mejorarlo o un tuneo en toda regla? y ya se sabe.. el tuneo es el tuneo ....


Pues es un tuneo a la carta prácticamente, cada cual tira por el lado que más le convence.


ya.. yo también lo haría ..


tengo uno de cinta por aquí para meterle mano ..

a ver cuando me atrevo.

chao.
Subir
--31852--
#405 por --31852-- el 11/07/2008
Alguien escribió:

un poco mas y ya fabricáis un micro a medida..


he ahi la calve de mi filosofia, si cambias capsula, valvula, condensadores, y trafo... ¿q te queda del micro original? chasis y placa de circuito impreso? para eso.. personalmente.. me curro un "fontanero" (alguien se acuerda del engendro de synthi?) ya que en mi humilde opuinion el micro es barato, pero si solo vas a aprovechar el chasis y la placa de circuito impreso entonces no es tanto chollo.

Otra cosa esq la capsula desgraciadamente venga defectuosa por cuasa de los poco exahustivos controles de calidad de Alctron, pero la capsula y el trafo en buen estado no son malos.


por cierto.. en lo referente al tema alctron-aphex.. si no me equivoco el micro es de alctron, pero al igual q telefunken, aphex encargo su fabricacion a alctron para la comercializacion con el nombre de aphex.. ¿me ekivoco?


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo