una consulta. todas las valvulas 12AT7 son iguales ? yo es que tengo media docena de valvulas de mesa boogie 12AT7 ECC81 y luego tengo otras tantas ECC83 que son AX , pero vamos que suelen ser iguales. vienen de mis amplis viejos de mesa.
De momento no le voy a cambiar nada. no creo que haya muchas mejoras . es más , me llegó hace una semana y aun no lo he probado . El unico cambio que me interesa es el del PAd de -10 db, pero si lo piensas un poco hay cosas para lo que vendría bien esa atenuacion.
por ejemplo para voces no. pero para baterias y para colocarlos en amplis de guitarras si que hay que poner esa atenunacion . yo a los neumann y a los 414 se la pongo ya directamente. si no saturan enseguida.
salud
lagroovepro : se ve que eres un recien llegado. asi que tomate las cosas con un poco mas de calma... okis. relajate tron. que aqui estamos de buen rollo.
en primer lugar escribir en mayusculas está mal visto en los foros. significa GRITAR
en segundo lugar, si que has leido poco. creo que nada. efectivamente trae la valvua 12AT7. pero la serie 12AT7 , son valvulas de previo y las hacen diferentes marcas.
por ejemplo mesa boogie fabrica la 12AT7 - ECC81. como ves se llama 12AT7, pero es una valvula mejor y creo que como 5 veces mas cara. aparte puedes encontrar 12AT7 bajo : sovtek, svetlana , ruby , NOS etc etc... todas ellas son 12AT7 de previo.
Bueno, y pregunto de nuevo: entonces no hay una opción a las capsulas peluso?
Salu2.
Bueno, vale, lagroovepro seguramente ya tomó nota de que no puede preguntar las cosas a los gritos, así que no hagamos sangre de una tontería.
Salu2.
De todos modos, yo que he leído bastante, pregunto: ¿Es totalmente imposible poner una 12ax7, o es solo que le cambiaría el sonido? Si no recuerdo mal, el micro originalmente venía con una 12ax7, y se "pidió" que los mandaran con 12at7, con la que tiene menos ganancia (en parte eso explica el bajo nivel de señal...) y más headroom, un sonido más limpio.
¿Y si alguien no lo prefiere así, se puede revertir a una 12AX7 todavía?
Salu2.
Creo que se le puede poner la 12AX7 sin peligro para el micro pero posiblemente obtendremos demasiada distorsión. Es verdad que antes llevaba una 12AX7 en lugar de la 12AT7 pero imgagino que además del "famoso atenuador" que "añadieron" a nuestors mics alguna cosa (resisténcia, condensador..) se le cambiaría al micro. En realidad no lo sé, a ver si alguien que lo sepa seguro nos lo explica.
Un Saludo.
se venden : 4 NOS 12AT7 sylvania por 40 euros. si alguien está interesado. yo no las vendo, es un anuncio que he visto por si alguien está interesado
12AT7 Sylvania. De origen militar, made in USA. Una 12AT7 de uso general. Extremadamente transparente con el tono típico Sylvania. Abierto, enérgico y eléctrico. Muy robusta y de larga duración. Auténtico tono americano . Esta valvula ofrece un 60 % de ganancia comparada con una 12AX7.
Para el que no lo sepa NOS ; no es una marca. signigica valvulas antiguas en stock. new old stock. estas en concreto son de los 70.