Crear sonido del tema Oxigene IV con "esto"

LuisG
#31 por LuisG el 21/07/2013
A ver, con el MicroQ todavía me lío un poco, lo he hecho con el ES2 de Logic (al final termino con un instrumento virtual, vaya), y un efecto de reverb del mismo Logic, a ver que tal, a ver si este os cuadra un poquitín mas.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OxigeneLuisES2_1.mp3
Subir
tumithak
#32 por tumithak el 01/08/2013
Hola de nuevo!
Vaya! me alegra ver que ha habido bastante paricipación en el hilo. Muchas gracias a todos por las aportaciones. Os pongo la que creo que es la definitiva con el Casio. Es lo máximo que le he podido sacar, por lo menos yo. Le he añadido reverb con el programa de edición (adobe audition). Pongo el sonido a "pelo" con el Casio y con el efecto.
También adjunto el sonido de viento que acompaña al tema al principio de algunos compases. a ver que os parece.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
oxi3_mezcla.mp3
oxi3_mezclasin.mp3
typhoon.mp3
Subir
tumithak
#33 por tumithak el 29/12/2013
Hola.
Después de unos cuantos meses he vuelto a la carga. Al final he optado por recrear y utilizar el sonido a través del VST Korg polisyx. Con el 01W/FD: los acordes, bajo... El sonido de viento con el casio.
Me falta el sonido de la segunda parte del tema. ¿Algún consejo de por dónde empezar?


Os dejo una muestra. El sonido que busco ahora es el que entraría justo cuando acaba. También me falta soltura al tocar, pero bueno, de momento es lo que hay :oops: :cry:

A ver que os parece

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ox1c.mp3
Subir
tumithak
#34 por tumithak el 06/01/2014
Buenas de nuevo.
Si alguien se anima a darme alguna indicación se lo agradecería :silbar: :oops: De momento lo he intentado, pero no ha salido nada :triston:
Dejo muestra del sonido original:
Archivos adjuntos ( para descargar)
oxygene part 4.mp3
Subir
tumithak
#35 por tumithak el 26/02/2014
Bueno, refloto el post con algo de info, aunque seguramente muchos ya lo sabeis, pero bueno. El dichoso sonido sale del RMI Harmonic Synthesizer
Imagen no disponible

http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=7

Parece ser que el sonido no es fácil de emular. He visto que hay un VST del cacharro en cuestión:
http://tomsaouzinstruments.tumblr.com/

Lo he probado, pero no soy capaz de sacar nada decente, no sé si porque el programa es una chusta o soy yo que no me entero. La segunda es seguro, la primera ya no lo sé :-P

Si alguien se anima a probarlo que cuente que le parece.

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#36 por ELKE_FALTABA el 28/02/2014
El sonido sale efectivamente del RMI HS. Es un trasto muy raro que funciona a base de harmónicos. El plug-in está muy bien pero no es una réplica fiel del original. Falta la función Sync. Con un sinte convencional no se puede conseguir ese sonido aunque yo con el JP8000 saqué algo muy parecido con una triangular modulada y mucho trabajo. Se me ocurre el Kawai K5 y su hermano mayor el K5000, pero tienen 32 harmónicos para jugar frente a los 16 del RMI y no sé si se llegaría a conseguir el sonido a menos que se tuviera el RMI original con sus ajustes. A ver qué te parece esta receta para el 01W.

Osc: Double
Osc1: 220 Digital1 Level: 70 8' 8:2
Osc2: 220 Digital1 Level: 70 8' 2:8 Detune +14

WS: 40 S:99 DT: 70 SL:20
WS: 40 " " "

VDF1: cutoff: 30 KbdTrk: 0 EG Int: 63 AT:10 A: 99 DT: 77 BT: 0 ST: 99 S: 0 RT: 69 R:0
VDF2: Igual salvo KbdTrk: +50 Key: A#4 Mode: ALL

VDA1 y 2: AT: 12 A: 99 DT: 64 B: 0 ST: 99 RT: 51

PMG1 y 2: TRI Freq: 50 I: 09 S: OFF

Los parámetros que no aparecen es porque están a 0 o no se utilizan y así no alargo inutilmente el post.

Saludos.
Subir
tumithak
#37 por tumithak el 28/02/2014
Muchisimas gracias ELKE!!!! :plasplas: Ahora mismo me pongo con ello. En cuanto lo tenga subo el resultado.

Un saludo!
Subir
tumithak
#38 por tumithak el 28/02/2014
Bueno, aquí está! Si notas algo raro dimelo, pero vamos, que a mi me suena genial :-D Ya estaba decido a meter un preset que se pareciese, pero tampoco encontraba nada que me gustase. Lo intente recerar, pero no veas que churros me salían jajaja :oops:

La interpretación hay que mejorarla :roll: ...

Gracias de nuevo!

PD Me acabo de dar cuenta de que els nido se parece mucho al del tema Lethal industry de DJ Tiesto, Mola!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMI.mp3
Subir
ElektroNoiser
#39 por ElektroNoiser el 01/03/2014
#38 Excelente tumitak! :plasplas: :plasplas: :teclado:

va muy bien esa recreación! :ook:
Subir
ArquitectoAcero
#40 por ArquitectoAcero el 01/03/2014
Como no tenemos un RMI de esos, yo creo sinceramente que utilizando sincronia de osciladores se puede lograr un timbre que medianamente quede bien dentro de la mezcla. Posteo un ejemplo que acabo de sacar en el NOVA utilizando este metodo.
Un par osciladores Square con PW al 30% y desafinados 12 centesimas. Aplicamos sincronia de osciladores modulando el efecto con una envolvente y le aplicamos un poco de chorus.
Aqui va....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oxy4_RMI_Lead.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#41 por ELKE_FALTABA el 01/03/2014
#38
Me suena con demasiado release o que le has puesto reverb. Siempre que se programa un sonido es normal tener que modificarlo después de escucharlo en la mezcla. Suena muy bien tu recreación :ook:

#40
No suena mal Arquitecto. Si habrá varias formas de acercarse al sonido. Para mi que es un preset del RMI de los que vienen en el manual. El arpegio en Oxygene V es un sonido del manual explicando el uso del arpegiador...y usa las mismas notas que en la explicación O_o . Por cierto que también lo he programado en el 01W jeje. Me ha salido al recrear este otro del oxygene 4 :D
Subir
tumithak
#42 por tumithak el 01/03/2014
ELKE_FALTABA escribió:
El arpegio en Oxygene V es un sonido del manual explicando el uso del arpegiador...y usa las mismas notas que en la explicación
:? anda, jejeje

Gracias compis. Haber si la voy acabando que ya es ahora, aunque la segunda parte, la que ha recreado Arquitecto, me cuesta un poco reproducirla sin fallos y de manera decente ](*,)

Si que le he metido algo de rever :wink: Voy a probar a quitarselo.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
astropop
#43 por astropop el 02/03/2014
Otro de esos sonidos que se acumulan en mi lista de "recreable, si puedes" :oops:

#40

Está bastante bien, yo también hubiese tirado por el tema del Sync en los Novation porque la verdad es que no se me ocurre otra cosa para obtener ese carácter digital.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#44 por ELKE_FALTABA el 02/03/2014
#43
Con el 01W poco se puede hacer salvo tirar de Waveshaping y dar con una que lo deforme lo más parecido. Tu con el Kronos puedes intentarlo usando las VS del Wavestation. El Kronos tiene muchas más herramientas que el 01W para modificar esas ondas digitales.

Dejo un pequeño fragmento del Oxygene V con el arpegio del RMI que me salió por casualidad al programar el del Oxigeno4 para Tumi. El sonido es de un 01W con una onda VS y Waveshaping. El arpegio lo controla el arpegiador del Equinox. El ruido blanco aleatorio es del microKorg generado con su arpegiador y el lead es del JP8000.
A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMIoxygene5.mp3
Subir
jotajotauu
#45 por jotajotauu el 02/03/2014
Esto es definitivamente off topic...pero Thumitak, tu nick, tiene que ver con Thumitak de los Corredores?
Y perdón por la intromisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo