¿Creeis que Access se irá a pique?

Origami
#1 por Origami el 23/01/2006
No sé, me planteo este tema porque tras el nuevo y "revolucionario" modelo TI del Access Virus, los usuarios han pagado 2000 euros por un producto que en la mayoría de los casos no está funcionando como debería, lleva ya 8 actualizaciones lo menos y siguen con problemas; además no ofrece la gran Integración Total que prometía, su plugin Virus Control no funciona decentemente en ningún secuenciador (algún usuario hay contento, pero son casos aislados; no hay más que leer el foro de sunesha para ver la frustración que hay).

Yo estuve muy interesado en este sinte, creo que el futuro de los sintes hardware pasa necesariamente por su integración total con el software, y de hecho ya están saliendo algunos sintes nuevos que aspiran también a la Integración Total (por ejemplo el nuevo Korg MicroX)...pero entonces qué pasa con este Virus? un sinte que se ha retrasado másd e 1 año en salir, y cuando sale, además de usar USB en vez de USB2 o Firewire, no funciona como debe...
sé que por hispa hay más de un amante de este sinte, así que puede opinar.
A mí me daría pena que todo siguiera así, ya que en el futuro si el TI funciona como debe sin duda acabaría comprándomelo, pero de momento todo está mu mal...
y que yo sepa, algo parecido pasó con Waldorf, no?

bueno pues eso, saludos
Subir
sivsfa
#2 por sivsfa el 23/01/2006
yo creo que no se va a ir a pique ni mucho menos, pero lo que sí que podían hacer es replantearse todo su negocio...

por que 2000 euros por el TI me parece un crimen...
Subir
Origami
#3 por Origami el 23/01/2006
Yo espero que no, desde luego, porque si funciona de pm me lo pillaré seguro, pero en unos añitos.

de todos modos, que se anden con cuidado. si la gente se cansa de un TI defectuoso...

y lo que me parece lamentable es que salgan críticas y análisis del TI (en Sound on Sound, por ejemplo) y hagan una crítica excelente y digan que´"sólo" hay algunos fallitos que subsanarán enseguida. ejem...
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 23/01/2006
Origami escribió:
Yo espero que no, desde luego, porque si funciona de pm me lo pillaré seguro, pero en unos añitos.

de todos modos, que se anden con cuidado. si la gente se cansa de un TI defectuoso...

y lo que me parece lamentable es que salgan críticas y análisis del TI (en Sound on Sound, por ejemplo) y hagan una crítica excelente y digan que´"sólo" hay algunos fallitos que subsanarán enseguida. ejem...
yo por mi parte soy poseedor de varios virus y la verdad es que me he estado planteando desde que lo vi anunciado por primera vez comprarme el TI. pero visto lo visto..... (no es oro todo lo que reluce).

Por cierto.. que le pasó realmente a waldorf?

lo que si que he comentado con gente que he hablado., que si quitan su buque inignia (el virus c) y lo que ofrecen en su lugar da problemas. la gente preferirá lo que realmente funciona. y eso no es buena politica para una empresa.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 23/01/2006
Es que, físicamente, conexión USB y baja latencia son conceptos difíciles de casar, al menos de un modo estable. Así que hasta que no saquen el TI2 con otro tipo de conexión, la cosa está malita, al menos por lo que respecta a la Total Integration.

Por otra parte, Access lleva tiempo también intentando atinar con la sincronización de los arpegiadores de sus sintes y los secuenciadores hardware, y parece que se siguen dando con la misma piedra, no funciona del todo bien en todos los sistemas.

Respecto a lo de los análisis de Sound on Sound... hoy mismo se preguntaban lo mismo en un foro respecto a Kontakt 2. Parece ser que a los editores de esta revista les gusta "endulzar" las partes de los artículos que hablan de los errores detectados en un producto, al menos eso decía un forero que conocía a un articulista de esta revista. Lo cual tampoco creo que sea nada novedoso.
Subir
lokez
#6 por lokez el 23/01/2006
Alguien escribió:

y lo que me parece lamentable es que salgan críticas y análisis del TI (en Sound on Sound, por ejemplo) y hagan una crítica excelente y digan que´"sólo" hay algunos fallitos que subsanarán enseguida. ejem...


muy tipico de las revistas, por lo menos de las españolas (reconozco no haber leido nunca sound on sound... aquí esas cosas no llegan) es una pena pero no te puedes fiar, muchas veces parecen meros folletos promocionales.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 23/01/2006
Sahul escribió:
Es que, físicamente, conexión USB y baja latencia son conceptos difíciles de casar, al menos de un modo estable. Así que hasta que no saquen el TI2 con otro tipo de conexión, la cosa está malita, al menos por lo que respecta a la Total Integration.

Por otra parte, Access lleva tiempo también intentando atinar con la sincronización de los arpegiadores de sus sintes y los secuenciadores hardware, y parece que se siguen dando con la misma piedra, no funciona del todo bien en todos los sistemas.

Respecto a lo de los análisis de Sound on Sound... hoy mismo se preguntaban lo mismo en un foro respecto a Kontakt 2. Parece ser que a los editores de esta revista les gusta "endulzar" las partes de los artículos que hablan de los errores detectados en un producto, al menos eso decía un forero que conocía a un articulista de esta revista. Lo cual tampoco creo que sea nada novedoso.
Osea que uno de los problemas que tengo con sincronización de arpegios y delays con los virus es de access y no de cubase?

coñé.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 23/01/2006
Pues no lo sé, pero desde luego son conocidos y comentados los problemas con los arpegiadores. También tardaron en arreglarlo con el Virus Powercore, de hecho en algunos secuenciadores sigue sin ir fino. En Cubase va perfecto, pero al exportar a WAV hay que ir con ojo y marcar la opción "Exportación a tiempo real", si no se vuelve loco.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 23/01/2006
Sahul escribió:
Pues no lo sé, pero desde luego son conocidos y comentados los problemas con los arpegiadores. También tardaron en arreglarlo con el Virus Powercore, de hecho en algunos secuenciadores sigue sin ir fino. En Cubase va perfecto, pero al exportar a WAV hay que ir con ojo y marcar la opción "Exportación a tiempo real", si no se vuelve loco.
juer pues estoy peor que antes... xD, ahora puede ser tambien el virus.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 23/01/2006
Bartos ... yo utilizo un Virus "C" con un secuencer Hard de 1987 ... y va de maravillas, inclusive recibe y sincroniza muy bien el MIDI CLOCK, tanto el arpegiador como el Delay. Y lo mismo puedo decir si la señal midi sale del secuencer de mi Triton.

Por ende puedo dar FE que el Virus "C" (no el TI) va muy bien con respecto al tema del midi clock y la simultaneidad midi a la vieja usansa.


De todas formas, Mi opinion es que sera realmente muy dificil hacer un producto HARD que se integre y funcione a la perfeccion para todos los usuarios de ordenadores sea el soft que sea y la marca que sea ... por una simple razon. De por si, en el ordenador ya utilizando synthes internos de soft en muchos casos da diferentes problemas, cuestion que obliga a (en mas de un caso), andar rastreando nuevos drivers, hacer ajustes minimalistas con respecto a latencia y demas ... y ello dejando delado la posibilidad que alguan placa que este instalada en el ordenata no presentara incompatibilidad con el software o cacharro USB que se le intenta conectar.

Yo actualmente tengo 7 sintetizadores corriendo en una cadena midi de cableado unidireccional (sin ningun MIDI PATCH), y corriendo con un Secuencer del año 1987 (un alesis mmt-8), junto a otro cacharro del 89 (Kawai Q80), y luego centralizando todo el tinglado con el secuencer del Korg Triton ... sin ordenador ni soft en el medio. En conclución: No se cuelga una sola nota, NO TENGO PROBLEMAS DE LATENCIA, no tengo problemas de incompatibilidad, todos los cacharros se sincronizan correctamente y NUNCa, NUNCA , NUNCA se me cuelga absolutamente nada. Todo funciona como espero que funcione!.
El ordenador lo utilizo solo para masterizar ...

Mi pregunta es, si desde finales de los 80´s todos los equipos se integraban perfectamente con un sistema tan basico como el MIDI: ¿ porque ahora mismo en pleno 2006 hasta la fecha es imposible que un synthe Hard se lleve de maravillas con un Ordenador?????

Yo tengo mis teorias al respecto, pero claro ... tampoco es que sea un erudito en cuanto a ordenadores. De seguro aqui hay mucha gente que tiene el tema mas claro que yo en esta materia.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#11 por pop el 23/01/2006
Si lo que más valoras de ese sinte es su integración en el secuenciador y no se integra bien :) pues... Ya se veía venir que los primeros que lo tuvieran lo iban a pasar un poco mal.

No sabía que daba problemas de latencia... eso sí que es para tirarse por una ventana.

De todos modos un producto fallido no necesariamente se lleva con él a la compañía.
Subir
Origami
#12 por Origami el 23/01/2006
Alguien escribió:

De todos modos un producto fallido no necesariamente se lleva con él a la compañía.

No tione por qué, ni ganas tengo de que ocurra. pero en el caso de access, hay que tener en cuenta que virus es, que yo sepa, su único producto...

de todos modos, esperemos que se solucione y que dentro de 2 o 3 añitos este origami que os habla tenga uno...;)
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 24/01/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

esperemos que se solucione y que dentro de 2 o 3 añitos este origami que os habla tenga uno...;)


Y este walerandei tambien, eh! 8) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo