¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
ARIDO
#271 por ARIDO el 17/06/2007
eloydelpalacio @ 17 Jun 2007 - 02:46 PM escribió:
Alguien escribió:
es el método de reducción al absurdo


Absurdo es, eso desde luego.

Mensaje actual: 3868


Que sí, que sí, y te repito que es válido para demostrar que una hipótesis es falsa, se trata de, partiendo de que un planteamiento es cierto, llegar a una contradicción, con lo que se demuestra (hablando en términos de lógica formal) que el planteamiento es falso. Ni más ni menos.

Xabi, no creo que nadie pretenda demostrar su existencia o su no existencia...pero esque estas cosas suelen ser muy divertidas!!! (Y más cuando los que sí creen en ello no saben por dónde salir...jejeje).

Venga, rebatid lo de la piedra. \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#272 por Born® el 17/06/2007
Alguien escribió:


Nadie puede demostrar que existe, y nadie que no existe, pero ese planteamiento de ARIDO me pareció falacioso de arriba a abajo, y eso es lo que no se debe de hacer para intentar demostrar que no existe



Hola Eloy, no estoy de acuerdo. Creo que la reducción al absurdo es más que válido para demostrar razonamientos lógicos. Otra cosa es que la magnitud de lo que se "demuestre" sea grande o pequeña. Al menos las acometidas que dan los no creyente para intentar demostrar que Dios no existe son más lógicas o creíbles que las que dan los creyentes, que dicen cosas del tipo : " Dios existe porque mi corazó lo dice", o "Dios existe porque lo dice la biblia" y cosas así. No hay argumento lógico sino fe. La fé puede mover el mundo, pero es ridícula.
Subir
Born®
#273 por Born® el 17/06/2007
Eso sí, siempre desde el respeto.
Subir
ARIDO
#274 por ARIDO el 17/06/2007
eloydelpalacio @ 17 Jun 2007 - 03:13 PM escribió:
undercore escribió:
"todo razonamiento que de como resultado que dios, la virgen o cualquier otro dogma de fe sea falso, es manipuador y falacioso."

un creyente


No majete :D

Yo respeto totalmente a los que no creen en Dios, ¡faltaría más!

Nadie puede demostrar que existe, y nadie que no existe, pero ese planteamiento de ARIDO me pareció falacioso de arriba a abajo, y eso es lo que no se debe de hacer para intentar demostrar que no existe :D

Mensaje actual: 3869


Jejeje, precisamente en el mundo de las hipótesis científicas y el razonamiento lógico, es más fácil demostrar que algo no es cierto que demostrar que sí lo es, y este es un ejemplo.

Otro ejemplo: alguien dice que TODOS los cuervos son negros. Pues bien, sería más fácil demostrar que es falso, sólo habría que buscar y encontrar un cuervo que no fuera negro, que demostrar que es cierto, pues habría que reunir o chequear TODOS los cuervos de TODO EL MUNDO, cosa casi imposible, pues además nunca podemos estar seguros de haber reunido a TODOS, siempre se nos puede haber escapado alguno. :-k

Cosas de a ciencia. =D>
Subir
eloydelpalacio
#275 por eloydelpalacio el 17/06/2007
Bueno, vale.

Os voy a dar como válida esa reducción al absurdo.

Pero para lo único que sirve ese planteamiento, es para demostrar que Dios NO es omnipotente, no para demostrar que NO exista.

:) :)

Mensaje actual: 3870
Subir
ARIDO
#276 por ARIDO el 17/06/2007
eloydelpalacio @ 17 Jun 2007 - 03:27 PM escribió:
Bueno, vale.

Os voy a dar como válida esa reducción al absurdo.

Pero para lo único que sirve ese planteamiento, es para demostrar que Dios NO es omnipotente, no para demostrar que NO exista.

:) :)

Mensaje actual: 3870


:yuju:

Pero sigue habiendo un problema, si no me equivoco (que también puede ser), dios es omnipotente por definición...¿se puede cambiar así como así el concepto de dios? :juas:
Subir
Born®
#277 por Born® el 17/06/2007
eloydelpalacio @ 17 Jun 2007 - 03:27 PM escribió:
Bueno, vale.

Os voy a dar como válida esa reducción al absurdo.

Pero para lo único que sirve ese planteamiento, es para demostrar que Dios NO es omnipotente, no para demostrar que NO exista.

:) :)

Mensaje actual: 3870


En eso estoy de acuerdo. Que Dios no sea Omnipotente no implica la existencia o no existencia de Dios. Lo único que se podría plantear es que si Dios no es Omnipotente, habría otro Dios que sí lo fuera y que creara a nuestro Dios. Y así ad infinitum (filosofía de primero de bachillerato)
Subir
eloydelpalacio
#278 por eloydelpalacio el 17/06/2007
ARIDO escribió:
:yuju:

Pero sigue habiendo un problema, si no me equivoco (que también puede ser), dios es omnipotente por definición...¿se puede cambiar así como así el concepto de dios? :juas:


Pero sólo es un concepto que a mí no me preocupa, me da igual que sea omnipotente o no. Yo no estoy de acuerdo ni mucho menos en todas las cosas que dice la Religión. Creo que ya lo dije, pero creer en Dios no me parece que sea aceptar todo lo que dice la Religión.

Yo creo en Dios, y lo que quiero es, si no te importa, que me hagas otro planteamiento de esos, pero para demostrar que Dios no existe, no que no es omnipotente :)

Y a ser posible, sin remitirte a definiciones :)

Mensaje actual: 3871
Subir
ARIDO
#279 por ARIDO el 17/06/2007
eloydelpalacio @ 17 Jun 2007 - 03:38 PM escribió:
ARIDO escribió:
:yuju:

Pero sigue habiendo un problema, si no me equivoco (que también puede ser), dios es omnipotente por definición...¿se puede cambiar así como así el concepto de dios? :juas:


Pero sólo es un concepto que a mí no me preocupa, me da igual que sea omnipotente o no. Yo no estoy de acuerdo ni mucho menos en todas las cosas que dice la Religión. Creo que ya lo dije, pero creer en Dios no me parece que sea aceptar todo lo que dice la Religión.

Yo creo en Dios, y lo que quiero es, si no te importa, que me hagas otro planteamiento de esos, pero para demostrar que Dios no existe, no que no es omnipotente :)

Y a ser posible, sin remitirte a definiciones :)

Mensaje actual: 3871


Uy, no sé, ya buscaré por ahí, el planteamiento de la piedra no es mío, lo leí hace poco en un libro sobre matemáticas y es un planteamiento de hace ya bastantes años.

Lo que difícilmente haré, o por lo menos nunca nadie deberíamos hacer, es meternos en esta clase de discusiones o debates sin definir previamente los conceptos que se van a tratar, es algo que aprendí del mejor profesor que tuve en la carrera (su asignatura era ecología pero las clases eran más de filosofía), y tenía toda la razón del mundo, debatir sin definir conceptos es una pérdida de tiempo, en más de una ocasión pasa que dos personas están de acuerdo y se pasan media hora debatiendo por no haber definido antes ciertos aspectos y conceptos.

Si ya lo decía Pazos en Airbag...el conceto es el conceto.
Subir
undercore
#280 por undercore el 17/06/2007
ajajjajajaja que razon tienes arido, aqui han habido discusiones sobre si tal o cual cosa es musica o no, o si tal o cual persona es musico o no...sin definir previamente que es musica y que es un musico...eso si, te ries como nunca :juas:
Subir
ARIDO
#281 por ARIDO el 17/06/2007
undercore @ 17 Jun 2007 - 04:06 PM escribió:
ajajjajajaja que razon tienes arido, aqui han habido discusiones sobre si tal o cual cosa es musica o no, o si tal o cual persona es musico o no...sin definir previamente que es musica y que es un musico...eso si, te ries como nunca :juas:


Por cierto, ¿Qué es un dj? :dj:
:juas:
Subir
undercore
#282 por undercore el 17/06/2007
:lol:
Subir
Metalchus
#283 por Metalchus el 17/06/2007
¿Creéis en Dios? Cual de ellos?? :mrgreen:

[img][425:353]http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2006/060813.Dios.spam.jpg[/img]
Subir
sapristico
#284 por sapristico el 18/06/2007
En Dios no....pero sí en la resurrección de los hilos.
Subir
undercore
#285 por undercore el 18/06/2007
ajajajjajajajajajajajjajaja
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas