¿Creéis que es necesario a día de hoy una mesa de mezclas con faders?

andres
#1 por andres el 11/11/2019
Buenas a todos:

La duda me surge a raíz de querer hacer reformas en una sala y cuestionarme si es necesario una sala de mezclas con su respectiva mesa de mezclas, contando que a día de hoy existen mezcladoras como la Behringer X Air XR18 por control remoto y funcionan muy bien. ¿Creéis que aún sigue siendo necesario las mesas de mezclas con los botones físicos?

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 11/11/2019
por supuesto que hace falta tener controles físicos aunque cierto es que no siempre son imprescindibles pero si siempre recomendables y hay situaciones (las que más) en las que son obligatorios.

Un saludo.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 11/11/2019
Depende de tu nivel de exigencia. Una mesa sin faders desde luego que también mezcla, procesa y hace que suene un concierto.

Ahora bien, en mi opinión realizando una mezcla en directo no se consigue el mismo resultado ni de lejos con ese tipo de mesas que con una mesa con faders y botones que permita un acceso casi inmediato a la mayoría de parámetros.
Subir
forneret
#4 por forneret el 11/11/2019
Pues hombre, solo conozco un sistema en el que los faders estan en una pantalla táctil, y de segunda opción puedes poner controladoras. Y hay giras que se hacen con ese sistema. Faders siempre son necesarios, otra cuestión es si son necesarios los faders físicos
Subir
Frank Drebin
#5 por Frank Drebin el 12/11/2019
Si de lo que se trata es de mezclar un grupo (no dejarlo igual para todos los temas ni entre ellos), para mi, si no hay faders no es viable, otra cosa seria en una gran produccion el uso de los snapshots
Subir
forneret
#6 por forneret el 12/11/2019
Me referia, obviamente, al sistema lv1 de waves. En el cual no hay faders fisicos, sino que como primera opción van sobre una pantalla táctil, aunque tambien hay opcion de poner controladora (icon, faderport...) y es un sistema que gira con varias giras importantes a nivel internacional.
Subir
Xaser
#7 por Xaser el 12/11/2019
Yo en mi caso personal llevo usando 2 años seguidos la XR18 y solamente hecho en falta algo físico en situaciones mas complicadas como una charla con muchos micros de diadema o en el caso de lanzar música o secuencias.

Para un grupo de música normal (hablando de la XR18, que es la que sugiere Andres y esta limitada a 16 canales y 6 envíos, nunca vas hacer super producciones con esto) el poder moverse por la sala y por los monitores con la tablet me compensa el no tener nada físico.

También depende lo acostumbrado que estés al software, yo ahora mismo voy mas rápido en efectos y eq con la tablet que con el controlador físico.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 12/11/2019
No modifiqueis la cuestión inicial,

andres escribió:

La duda me surge a raíz de querer hacer reformas en una sala y cuestionarme si es necesario una sala de mezclas con su respectiva mesa de mezclas, contando que a día de hoy existen mezcladoras como la Behringer X Air XR18 por control remoto y funcionan muy bien. ¿Creéis que aún sigue siendo necesario las mesas de mezclas con los botones físicos?


Hablando de controles fisicos lo cierto es que la rapidez y precisión que hay en un control fisico no hay pantalla que la iguale y en muchos casos además la pantalla solo permite hacer un ajuste a la vez cosa que no sucede con un pach de faders deslizables que en menos de medio segundo están ajustados.
Hablando de mesas profesionales la verdad es la que es y es que hacen falta si o si lo demás son otras cosas en las que no hacen falta determinadas cosas y esto no quiere decir que no sean validas ojo, simplemente que de momento no me imagino un concierto de primer nivel solo con pantallas tactiles para todo.

Un saludo.
Subir
andres
#9 por andres el 12/11/2019
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me ha servido para ver que en determinados casos sigue siendo necesario unos botones físicos, a parte de la comodidad que puedan proporcionar al tenerlos.

Puse la XR18 como ejemplo para ilustrar mejor el caso, que a día de hoy la tendencia es irnos a todo lo compacto y táctil!

#8 Esto es lo que quería saber! muchas gracias.
Subir
forneret
#10 por forneret el 13/11/2019
Alfredo Martin escribió:
simplemente que de momento no me imagino un concierto de primer nivel solo con pantallas tactiles para todo.


Rosalia, bisbal, orozco, por ejemplo
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte el 13/11/2019
#10 Discrepo, todos ellos llevan controladoras para el LV1. Es decir, utilizan faders físicos, que es de lo que estamos hablando en este hilo.
Subir
forneret
#12 por forneret el 13/11/2019
Bueno, si, tienes razon, llevan las icon que ni siquiera tienen serigrafiado el 0. Aunque si se suelta el usb, el fader sigue estando en pantalla. Y puedes seguir trabajando
Archivos adjuntos ( para descargar)
53F3E8D7-8043-4DF1-B15C-5FD1FFC00373.png
Subir
Alfredo Martin
#13 por Alfredo Martin el 14/11/2019
#10 Eso es hacer trampas al solitario porque por esa regla de tres una Digi o casi cualquier mesa digital la puedes manejar con la pantalla tactil y todos (incluidos esos que citas) tiramos de faders fisicos que es de lo que estamos hablando.

Un saludo.
Subir
forneret
#14 por forneret el 14/11/2019
#13 pero cualquier mesa lleva faders, no te los tienes que comprar como un extra, no se si me explico.

No te venden una sd5 sin faders, por ejemplo
Subir
Frodobolson
#15 por Frodobolson el 15/11/2019
En cualquier directo, una consola con sus faders y potes te dará mucha mayor capacidad de respuesta, y siendo una sala, donde cada día pasarán una o mas bandas distintas creo que es imprescindible. Máxime teniendo en cuenta los precios de la marca de la oreja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo