¿Creéis que es necesario a día de hoy una mesa de mezclas con faders?

Alfredo Martin
#16 por Alfredo Martin el 15/11/2019
#14 Vamos a ver, dilo como quieras pero no hace falta que te diga que todas todas todas se usan con controles físicos (como mínimo faders pero también eq, etc, etc) luego control físico si o si o también.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
forneret
#17 por forneret el 15/11/2019
2 pantallas
Archivos adjuntos ( para descargar)
A9CDDCDF-75A5-430C-B675-8831EB11BCAF.jpeg
Subir
Alfredo Martin
#18 por Alfredo Martin el 15/11/2019
jajajaja! la excepión que confirma la regla verdad? Nadie serio usa sistemas asi con equipos grandes y giras grandes y puedes buscar lo que quieras que por cada foto de club que pongas te saldran miles o cientos de miles de fotos de eventos masicos con faders fisicos y eso por no hablar que de noche igual hasta te vale para algo pequeño pero de dia con luz de sol...

Un saludo.
Subir
forneret
#19 por forneret el 15/11/2019
Pues vale como cualquier pantalla. Para cualquier gira. Pero bueno, lo que digas, mira, una en un pequeño evento de club.

Que a lo que me refiero, que este sistema se vende como una solucion sin faders fisicos, los faders son un extra que va a parte, como si te compraras una pm7 y lis faders no vinieran en el pack.

Pero hoy en dia son mas prescindibles los tecnicos de monitores que los faders en si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2B6EDEA2-7A7E-48D9-8937-343C14D6F4E7.jpeg
Subir
Alfredo Martin
#20 por Alfredo Martin el 16/11/2019
Reitero lo dicho, por cada una de las fotos que pongas hay millones (ya no miles ni cientos de miles) de mesas con faders y en eventos masivos y no tan masivos sino normales, eso de momento no es una norma ni una moda y como te dije está el problema de trabajar con pantallas a la luz del día que es un problema salvado en casos muy contados y caros y nunca salvado de forma totalmente favorable.

Un saludo.
Subir
Saúl
#21 por Saúl el 18/11/2019
Si la mesa la van a usar diferentes técnicos es más recomendable una mesa con faders ya que es a lo que la mayoría están habituados. Los faders no son imprescindibles, pero si facilitan el trabajo. yo teniendo una xr18 le he añadido una x-touch para tener faders y un acceso mas rápido a los envíos. Si la mesa la va a usar un solo técnico ya debería ser una cuestión de preferencia personal.

Esas fotos del sistema de waves, con dos cacho pantallas, a mi no me imprtaría no tener faders. otra cosa es controlar todo desde una tablet o un móvil. no es comparable.

Conclusión: faders recomendables pero no imprescindibles. si se pueden tener, pues mejor, al final cualquier mesa se puede controlar desde tablets tengan o no faders. si puedes tener las dos opciones pues mejor. no?

Un Saludo!!
Subir
Aqueronte
#22 por Aqueronte el 18/11/2019
¿De verdad podéis conseguir la misma calidad de mezclas con faders físicos que sin ellos? :-k

Yo soy incapaz. Puedo mezclar sin faders, pero desde luego los matices de mezcla no los puedo hacer igual de precisos ni mucho menos que cuando tengo faders físicos en mis manos.
Subir
Diego Cano
#23 por Diego Cano el 26/11/2019
Hola Andres.

Te puedo poner el ejemplo de una sala que conozco que usan una XR18 y un Ipad, sin nada más. "La Carbonera" de Pamplona. Es una sala pequeña pero suena de PM. Aunque sólo hacen un grupo por semana.

Quizá puedas simplemente pillarte una XR18 y si luego ves que necesitas controles físicos te compras una X-Touch.

Otra opción es pillarte la X32 Rack (750 Euros) con la que tienes opciones que no tienes en las X-Air, cómo ajustar el delay de las salidas para ajustar la fase, 8 racks de efectos en vez de 4 y conexiones AES50 para stageboxs entre otra muchas cosas. También le podrás conectar una x-touch si la necesitas en un futuro y te servirá como stagebox independiente AES50.

Luego ya directamente puedes irte a una X32 Producer o mejor una x32 Compact y usas los controles físicos cuando los necesites y la tablet cuando tengas que moverte por la sala o en la barra. Es cuestión de presupuesto, pero si tienes que hacer sonido a varias bandas el mismo día, con una compact iras mucho mas rápido y te quitas de problemas en el futuro.

Yo las X-Air o la X32 Rack, las veo mas para grupos que se sonorizan ellos mismos que para salas. Yo por ejemplo, cómo solista, llevo una XR12 con toda la mezcla y efectos de mis 4 fuentes de sonido, luego le doy el LR a la sala y la calibro con Ruido Rosa.

Pero en una sala con varios grupos al día en la que cada grupo es una sorpresa yo iría a por una Compact o mesa similar. Además, seguramente bajará de precio en uno o 2 meses por la salida de la nueva Behringer WING.

De todas formas puedes probar con una XR18 y si se te queda corta luego irte a por otra opción de la serie X32 porque el software de control que aprendas es muy parecido y la XR18 la podrás vender fácilmente. Pero si tienes presupuesto, mejor creo yo que es ir directamente a por una X32 Compact o incluso a por una X32.

El tema del LV1 de Waves también sería interesante por la capacidad de proceso que tiene, pero es una pasta y yo creo que para eso es mejor ocpión una mesa con sus controles físicos con una o varias pantallas táctiles bien grandes.

No se si te he ayudado o te he liado mas.

Un saludo.
Subir
1
Ø
#24 por Ø el 04/12/2019
#1

Como te sientas mas a gusto y te reporte mejores resultados trabajando. Que para eso hay tanto de tanto, que hasta se nos salen por las orejas y mas allá los cacharritos.
Subir
Andoni Baneado
#25 por Andoni el 11/09/2021
El Airbus 380 no tiene volante.
Subir
Andoni Baneado
#26 por Andoni el 11/09/2021
Pero lo puedes comprar por separado
Subir
CLP
#27 por CLP el 15/09/2021
mi preferencia:10 dedos, dame faders mecánicos/físicos.
Subir
1
forneret
#28 por forneret el 15/09/2021
#27 decíanos lo mismo de las teclas de los telefonos, de las marchas de los coches, de las tarjetas de credito…. La evolución es asi…
Subir
CLP
#29 por CLP el 16/09/2021
la digitalización y la virtualización de las pantallas..ante un fallo, error o q no funcione la pantalla como monitorizador....que te queda?ponme un control físico o con capacidades mecánicas..como un botón que haga click, que lo oigas(ejemplo un GO en QLAB) q sepas q ha sido pulsado, que ha sido levantado el fader ( sin LAGs)..no un pad fallón, no un táctil que no te pilla el dedo o te lo pilla mal, no una pantalla.... en estas tres opción, el fallo ,la duda o la capacidad de que no exista reactancia en la pantalla táctil es muy grande.con un proceso mecánico o medio mecánico, no..puede fallar sí, pero creo q ofrece muchas mas garantias de éxito ( aunque ocupe mas, o cueste más por ser mas piezas)....si tu spare es un táctil, o algo con reactancia no me la jugaría.....a fin de cuentas si te quedas sin pantalla(no funciona el cable por lo q sea),te quedas sin móvil..te quedas fuera de juego...en una mesa con faders aun sin pantalla la mesa funciona ( ejemplo Roland M-200i), no se es mi opinión desde hace tiempo.
Subir
forneret
#30 por forneret el 16/09/2021
Bueno, una ls9 sin pantalla no funciona…. Pero vamos, que la nave apollo tenia mil millones de botoncitos, y la cápsula crew dragon lleva todo pantallitas. Y creo que el nivel de precisión que necesitan los astronautas es un poquito mayor que el que necesitamos para hacer un bolo.

Nadie ha visto una cl5 con los faderes descalibrados, faderes de mesas que cambias de capas y van al valor que les sale de los transistores, mesas con faderes que no funcionan…

Carlos, tu también has vivido la “transición” de lo analogico a lo digital, y lo siguiente que vamos a vivir, es la transición al que no hayan elementos mecanicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo