Qué creeis que necesito?

Flipi
#1 por Flipi el 09/07/2008
Hola!
Sigo dando vueltas al montaje del estudio casero y tengo una duda.
Yo actualmente tengo una tarjeta Terratec 24/96, y en breve un amigo me dará la suya, una Terratec Phase 26.
El problema es que la Phase 26 no tiene alimentación Phantom, con lo que estaba pensando comprar algún tipo de previo. Después del palo que me dio Hacienda, el presupuesto es muy ajustado, y estuve mirando el Behringer Mic 200, que con el tema válvulas parecía interesante (dentro del presupuesto...). Además mi micro tampoco es para tirar voladores, es un behringer B2.
Pero por poco más, vi la Mackie Onys Satellite, y teniendo el tema midi solucionado con la Terratec, tal vez sea más interesante que comprar solamente un previo.
Podría funcionar con la Terratec para midi, y con la Mackie para voces y monotorizar? Se os ocurre alguna otra alternativa en este rango de precios?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 09/07/2008
Hola! Yo creo que si vas a tener una tarjeta de sonido como la Terratec es ,quizá, una tontería que te gastes más dinero en otra tarjeta de sonido, aunque la Mackie tenga por aquí muy buena prensa. Yo, teniendo tu configuración, invertiría más en un previo de micrófono, que conectado a la Terratec, te puede dar muy buen sonido. El previo VTB-1 de Studio Projects es muy bueno y barato, y viene con alimentación phantom para tu micro de condensador:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Si le añades algún micro tipo Studio Projects B1 o Audio Technica AT2020 (en un rango de unos 100 euros), no te gastarás mucho y tendrás una cadena de sonido bastante aceptable. El micro iría conectado al previo. El previo, con un cable con salida XLR balanceado, lo conectarías a una de las entradas de la tarjeta. De la tarjeta podrías conectar cables en las salidas para tus monitores, si los tienes.
Saludos!
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 09/07/2008
Gracias por tu contestación. El tema del previo fue lo primero que barajé, pero como los previos de la Mackie tienen buena fama, me entró la duda. Tal vez comprando la Mackie tenga más versatilidad y más opciones que un previo no me dará.
Crees que conseguiría mejores resultados de grabación de voz con el previo VTB-1, que grabando directamente con la Mackie? El tema de la válvula de este previo superaría en calidad (y calidez) a los previos de la Mackie?
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 09/07/2008
Flipi escribió:
Gracias por tu contestación. El tema del previo fue lo primero que barajé, pero como los previos de la Mackie tienen buena fama, me entró la duda. Tal vez comprando la Mackie tenga más versatilidad y más opciones que un previo no me dará.
Crees que conseguiría mejores resultados de grabación de voz con el previo VTB-1, que grabando directamente con la Mackie? El tema de la válvula de este previo superaría en calidad (y calidez) a los previos de la Mackie?

Hombre, Mackie siempre será Mackie... Es una marca que tiene mucho prestigio en cuanto a previos en sus mesas y tarjetas. Además como tú bien dices, tendrías más versatilidad, más posibilidades de conexiones, ruteo, etc. con la Mackie que con el previo. La valvulilla del VTB-1 colorea el sonido y le da un carácter especial que deberías escuchar para hacerte una idea. En cuanto a si tendría más calidad una grabación con la Mackie o con el VTB-1, no te sabría decir puesto que no he probado la primera. Yo tengo un VTB-1 y estoy contento con la calidad que me da para voz y guitarra acústica, que es básicamente para lo que lo utilizo. El micro que utilizo es un SE Electronics 2200, que he comprado hace poco y podría decir que la calidad de sonido que tengo ahora es lo mejor que he tenido nunca, aunque debería optimizar algunas aspectos de acústica del cuarto donde grabo para tener más calidad.
Si tienes posibilidad de probar la tarjeta Mackie y el previo en alguna tienda yo te recomendaría que lo hicieras y juzgaras por ti mismo. Si no es así, a ver si algún hispasónico tiene la experiencia de haber probado ambos dispositivos y que nos diga cuál sería la mejor combinación para tu caso.
Saludos.
Subir
Flipi
#5 por Flipi el 09/07/2008
Gracias de nuevo por la respuesta. Lo de probar es complicado, en Asturias no hay muchas tiendas en las que enredar... Así que me asesoraré a través de vuestros comentarios.
Antes utilizaba una mesa behringuer para meter las voces, pero es un trasto que ocupa mucho en comparación con los interfaces que hay ahora, y quería dar un pequeño salto de calidad, por eso me decidí a prescindir de ella, y plantearme otras soluciones.
Basicamente será para voces, porque guitarra y bajo lo meto a través del POD, y por ahora voy servido.
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 09/07/2008
Flipi escribió:
Gracias de nuevo por la respuesta. Lo de probar es complicado, en Asturias no hay muchas tiendas en las que enredar... Así que me asesoraré a través de vuestros comentarios.
Antes utilizaba una mesa behringuer para meter las voces, pero es un trasto que ocupa mucho en comparación con los interfaces que hay ahora, y quería dar un pequeño salto de calidad, por eso me decidí a prescindir de ella, y plantearme otras soluciones.
Basicamente será para voces, porque guitarra y bajo lo meto a través del POD, y por ahora voy servido.

Perdón por el "off-topic", pero qué buena tierra es en la que vives!!! Siempre que he ido allí me he sentido como en el cielo: bonitos paisajes, buena comida y bebida y buenas gentes :D Cómo me gustan esas fabes, ese choricito a la sidra, mmmmm
Subir
Flipi
#7 por Flipi el 09/07/2008
Jajajaja pues no se vive mal por aquí, y sobre todo en verano, de sidras por las terrazas! Que bueno lo del chorizo a la sidra, dejaremos de hablar de eso que ya me epieza a entrar el hambre!

El inconveniente de los sitios pequeños, es que en tema de tiendas especializadas, locales de ensayo, conciertos... está muy limitado. Que haríamos sin internet!
Subir
Jitter
#8 por Jitter el 09/07/2008
Yo te recomiendo mirarte el audio tecnica 2020 que vale incluo un poco mevos que el beringer y me gusta mas.en cuento al previo si no te quieres gastar mucho mirate un atr que van muy vien y si es elevado sobre los 300 eur un spl goldmike esta de muerte.yo uso la tarjeta motu mk2 ya que con ella el tema del midi es mas facil ( en mi opinion).saludos
Subir
Flipi
#9 por Flipi el 09/07/2008
Gracias por la respuesta flyers88, pero por ahora solo me interesa el tema del previo. Por ahora tiraré con el micro behringer y lo exprimiré todo lo que pueda. Lo compré hace varios años, pero me fui moviendo de casa y nunca conseguía tener el estudio operativo del todo. Así que ahora que ya estoy asentado, voy a intentar tirar con lo que tengo, excepto con lo del tema del previo. O previo o Mackie Onyx Satellite (o cualquier otra opción que me vayais sugiriendo)
Subir
Jitter
#10 por Jitter el 09/07/2008
ombre el previo especial seria un avalon pero ya estamos ablando de mucho precio aunke calidad suprema.jeje. si tu presupueto es bajo no se cuanto sera... te recomiendo sinceramente el spl goldmike en thomann esta por unos 300 eur como antes te e dicho yo es mi opinion :D
Subir
Flipi
#11 por Flipi el 09/07/2008
Lo estuve mirando y tiene buena pinta, y en el foro siempre se habla bien de él, pero son casi 400€..., y yo me planteaba algo bastante más barato, sobre los 150€ que vale la Mackie por ejemplo...
Esta claro que por esa pasta tengo pocas alternativas, no se puede ser pobre!! :cry:
Otra opción es que lo pague Zapatero con los 400€ :lol:
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 09/07/2008
Mira...tienes por 30 euros un Mic200 en el mercadillo.... Te va a hacer la función, y si te cansas de él... Lo revendes o lo usas para cosas secundarias. Yo tengo un Mic2200 al que recientemente le modifiqué la electrónica (visito el foro "hazlo tú mismo") y mejoró aún más el sonido, que ya de serie no era malo... (aunque me cargué un canal :? )
Subir
Flipi
#13 por Flipi el 09/07/2008
Gracias superlimón, por ahora es la propuesta que más encaja en mi prespuesto!
Pero no se por qué el tema de la Mackie me tira... Parece que pongo el post para así tener disculpa para comprarla :roll:
Pues no es mala idea lo que propones, echaré un vistazo. Eso si yo no modificaría nada, en casa el bricolage lo hace mi chica (imagínate lo manitas que soy...) :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo