Creeis q el Midi tiende a desaparecer?

ok
#31 por ok el 08/03/2010
PYP escribió:
para hacer un fade 127 niveles es una mierda, para hacer un barrido de filtro en "Reason", 127 niveles es una cosa tremendamente horrorosa que convierte algo que debería ser suave en un engendro que parece "sintesis de formantes" de esa.

Tu graba un fade con un potenciometro de tu teclado controlador y dibujalo con un la herramienta "lápiz" y verás de que te hablo.


La herramienta de lapiz recorre cada nivel de 127. NO te creas que con lapiz tienes un millon de niveles...

Lo que pasa es que te dejas llevar por lo que ves... Cuando usas un controlador midi, ves lineas zigzagueadas... y cuando usas un lapiz, ves lineas continuas.

PYP escribió:
Y no os metais con el Cakewalk Pro Audio, que yo por mi Cakewalk matooooo....... (no ha aparecido un editor de partituras como el que llevaba este programa, caca de "pianolas" fruityreasoneras de los huevos!!!!!)


+1 :lol:

Sonar mantiene ese editor de partituras... (y por eso, solo uso sonar... :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 08/03/2010
PYP escribió:
para hacer un fade 127 niveles es una mierda, para hacer un barrido de filtro en "Reason", 127 niveles es una cosa tremendamente horrorosa que convierte algo que debería ser suave en un engendro que parece "sintesis de formantes" de esa.

Tu graba un fade con un potenciometro de tu teclado controlador y dibujalo con un la herramienta "lápiz" y verás de que te hablo.


Se a lo que te refieres pero mola tener un controlador para aparecer con mas chismes en la foto :lol:
Subir
MIDI-Creator
#33 por MIDI-Creator el 08/03/2010
Si desaparece el MIDI, desapareceré yo :cry:
Subir
ok
#34 por ok el 08/03/2010
MIDI-Creator escribió:
Si desaparece el MIDI, desapareceré yo :cry:


Aun quedara "-Creator". :mrgreen:
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 08/03/2010
...

Tienes el sysex de 14 bits esperando a que lo explotes y el OSC que también tiene más resolución.


...
Subir
PYP
#36 por PYP el 08/03/2010
betances escribió:
por betances » 08 Mar 2010 16:33
PYP escribió:
para hacer un fade 127 niveles es una mierda, para hacer un barrido de filtro en "Reason", 127 niveles es una cosa tremendamente horrorosa que convierte algo que debería ser suave en un engendro que parece "sintesis de formantes" de esa.

Tu graba un fade con un potenciometro de tu teclado controlador y dibujalo con un la herramienta "lápiz" y verás de que te hablo.

La herramienta de lapiz recorre cada nivel de 127. NO te creas que con lapiz tienes un millon de niveles...

Lo que pasa es que te dejas llevar por lo que ves... Cuando usas un controlador midi, ves lineas zigzagueadas... y cuando usas un lapiz, ves lineas continuas.


Eso depende del programa, es una crítica que por ejemplo hice yo hace "un millón" de años aquí en Hispa al Reason, que solo coge niveles entre 0 y 127, en otros programas si tienes muchos más niveles en la edición para hacer los fades, automatización, etc........ evidentemente con un teclado controlador MIDI no, pero "a mano" si, haz pruebas con Cubase, FlStudio, Sonar (en sonar no lo se, y en Cakewalk solo usaba el Midi, y menudos Midis que hacía!! :wink: )


Sonar ya no es lo mismo..... pero le daré otra oportunidad :)
Subir
danceplanet
#37 por danceplanet el 08/03/2010
Sería necesario que los principales fabricantes se pongan deacuerdo para evolucionar el protocolo de comunicación a las necesidades actuales y futuras, como iciero para crear el MIDI actual, cada vez que un fabricante a intentado en solitario crear un nuevo sistema de comunicación, esta aislandose del resto, lógicamente el usuario puede ver atractivo la interactividad de un producto de un solo fabricante, lo hemos visto en Yamaha, pero dudo mucho que cualquier usuario quiera ver un monopolio de instrumentos musicales.
Subir
ok
#38 por ok el 08/03/2010
PYP escribió:
betances escribió:
por betances » 08 Mar 2010 16:33
PYP escribió:
para hacer un fade 127 niveles es una mierda, para hacer un barrido de filtro en "Reason", 127 niveles es una cosa tremendamente horrorosa que convierte algo que debería ser suave en un engendro que parece "sintesis de formantes" de esa.

Tu graba un fade con un potenciometro de tu teclado controlador y dibujalo con un la herramienta "lápiz" y verás de que te hablo.

La herramienta de lapiz recorre cada nivel de 127. NO te creas que con lapiz tienes un millon de niveles...

Lo que pasa es que te dejas llevar por lo que ves... Cuando usas un controlador midi, ves lineas zigzagueadas... y cuando usas un lapiz, ves lineas continuas.


Eso depende del programa, es una crítica que por ejemplo hice yo hace "un millón" de años aquí en Hispa al Reason, que solo coge niveles entre 0 y 127, en otros programas si tienes muchos más niveles en la edición para hacer los fades, automatización, etc........ evidentemente con un teclado controlador MIDI no, pero "a mano" si, haz pruebas con Cubase, FlStudio, Sonar (en sonar no lo se, y en Cakewalk solo usaba el Midi, y menudos Midis que hacía!! :wink: )


Sonar ya no es lo mismo..... pero le daré otra oportunidad :)


TEngo que hacer la prueba en FL con una onda senoidal, exportar el audio, y estudiarlo con detalle en Autition para ver si hay mas de 127 niveles... :-k

Con respecto a sonar... no se que decir. Obviamente no es lo mismo que Cakewalk ProAudio... pero como norma general, croe que se puede decir que proaudio esta embebido dentro de sonar. :!:
Subir
PYP
#39 por PYP el 08/03/2010
No me acuerdo como se insertan imagenes (quiero ilustrar lo de los 127 niveles en FlStudio)
Subir
PYP
#40 por PYP el 08/03/2010
A ver:
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom100-volumen.gif
Subir
PYP
#41 por PYP el 08/03/2010
La otra (va con un zoom enorme, al hacer captura de pantalla no sale el puntero del ratón, pero está en mitad de la "curva" de nivel):
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoomenorme-volumen.gif
Subir
PYP
#42 por PYP el 08/03/2010
Fl studio escribe la automatización en un porcentaje entre 0% y 100%, pero no son valores absolutos, dentro del 1% hay varios niveles (si haces zoom como he hecho yo lo entiendes al pasar el ratón sobre la curva de nivel),
por eso cuando "dibujas" la curva de nivel el barrido-fade-automatización es suave, cuando usas un controlador MIDI no tienes esa resolución y va a saltos.

Directamente hay programas que no te dejan trabajar con más de esos 127 niveles (por ejemplo Reason- en las versiones antiguas por lo menos).

No se si me estoy explicando muy mal, pero no lo se hacer de otra forma,

no tiene que ver con el "Audio" (que tiene su resolución a parte ej: 16bit=65536 niveles diferentes), tiene que ver con los "controles", los "niveles", etc....
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 08/03/2010
...

Sysex 14 bits te digo. Está ahi esperando...

aish


...
Subir
ok
#44 por ok el 08/03/2010
Mudo escribió:
...

Sysex 14 bits te digo. Está ahi esperando...

aish


...


Repitelo la tercera vez... a ver si alguien te hace caso.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto... la primera vez que escuche de sysex fue en UCAPPS... No sabia que sirviese pa la comunicacion midi. :-k
Subir
PYP
#45 por PYP el 08/03/2010
Yo con sysex solo se "rellamar" parametros del motif, pero investigaré esto que dices,


...... me jode eso de no saber que es el sysex14bit!!!!!!! a investigar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo