¿Creéis que la Xone 93 saldrá en 2017?

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 17/04/2017
Buenas a todos,
me he registrado hoy en el foro aunque llevo leyendoros mucho tiempo.

Tengo una xone 23 y quería comprarme un mixer de gama alta.
Tenía vista la Xone 92 pero me espere a que saliera la xone PX5, creyendo que iban a sacar la sucesora de la xone 92.
A sabiendas de que mucho foreros de aquí estan bastante informados, me gustaría saber si creen que en 2017 sacaran la 93 o 92C. Porque he leído mil cosas pero nunca la veo salir.

Si la cosa esta bastante estancada me acabare pillando la Px5.

Un saludo y gracias.
Subir
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 17/04/2017
#1

Bienvenido al foro,

Lamento decirte que somos unos cuantos ya esperando una posible Xone 93 y todo que se diga son especulaciones, yo no espero nada corto plazo ya que creo exprimirán más el tirón de la nueva px5. Pero vamos es una opinión personal nunca se sabe.

Saludos.
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 17/04/2017
Que A&H vaya a sacar una análogica "gorda" creo que nadie tiene dudas, lo que no sabemos en cuando y si vendrá como Xone 93 o Xone PX6 o ambas, a saber... Mi consejo es que si te gusta la Xone 92 te la compres, porque es un mesón y ahora está muy bien de precio y lo nuevo que venga después no va a salir a ese precio ni mucho menos.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 18/04/2017
¿Me aconsejas las xone 92 antes que la PX%?
Subir
Jorge DT
#5 por Jorge DT el 18/04/2017
#4 yo por aconsejar te diría la PX5 por llevar tarjeta integrada y por qué viniendo de una 23 seguramente cubra tus necesidades.

Pasar de una 92 a px5 es diferente. pierdes unas cosas y ganas otras.

Pero si no estás realmente seguro comprar por comprar yo me esperaría.

También creo que si sustituyen la 92 está se devaluará más que la px5.

Pero vamos que cuando finalmente saquen la nueva mesa al poco tiempo se especulara cuando sacan una más nueva y siempre dirás si es mejor esperar.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 18/04/2017
A parte de que lleva tarjeta, me motiva que lleve efectos el mixer. Yo creo que la PX5 al ser nueva tendra mejoras en cuanto a la xone 92.

Me he comprado unos monitores y voy a esperar hasta verano para la mesa, si no veo rumores de que van a sacar la nueva y tal me acabaré pillando la PX5.

Un saludo.
Subir
Jorge DT
#7 por Jorge DT el 18/04/2017
#6 Ves por ejemplo para mi es una cosa que me sobra por que no le sacaria partido ya que por las caracteristicas de la 92 uso otro tipo de efectos por envio.

Por eso pedir opinion sobre que mesa comprar de este tipo solo te dara mas dudas, tu debes saber que necesitas para pinchar cuantos canales tipo de efectos etc y ver cual se adapta mejor para ello y si no estas seguro no compres nada de momento.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 18/04/2017
#4 Pues depende de lo que necesites... Si pinchas con PC obviamente a la Xone 92 tendrás que añadirle una tarjeta y si quieres efectos, necesitarás un módulo externo y al final te saldrá la fiesta más cara pero a mi parecer tendrás mejor mesa.
Si yo tuviera que elegir por si te sirve de algo, eligiría la Xone 92 ya que me parece mejor mesa y además preferiría tener la tarjeta de sonido externa entre otras cosas porque en caso de descatalogarse la tarjeta siempre tendrá mejor salida que si va integrada en la mesa y te ves obligado a cambiarla.

Vamos que si eres de Traktor y quieres efectos no te lo pienses y coge la PX5 que no deja de ser muy buena mesa. Y si vas a pinchar con vinilos o cdj la 92.
Subir
1
Playtagain
#9 por Playtagain el 06/05/2017
#5 Eso de que se devaluará más que la Px5.... Como no saquen una mesa con idéntico sonido y características, y que incorpore unos efectos de calidad, la 92 pasará a ser objeto de culto y se revalorizara. Difícil igualar un mixer con las características de la 92, no crees que si pudieran ya lo habrian hecho?
No pagarías 2000€ por una 93 que mantuviese el espíritu analógico con unos efectos como los de la db4 actualizados?

A mí la Px5 me parece un tanteo del mercado a ver qué opinaba la gente de la fusión análogo-digital, con un precio contenido.
Subir
Edutek
#10 por Edutek el 09/05/2017
Yo estaba como tú y al final me he decantado por la PX5. Ya que hace cosa de 2 años vendí mi tarjeta traktor audio8, junto con la pionner djm800 etc.. ya que por trabajo y pareja no salía, no podia tener bolos y por falta de tiempo.Ahora retomo un poco todo esto, después de pasar por la ddj sx que me la compre para pinchar en casa cuando me apeteciera, yo que vengo del vinilo y me gusta lo analógico también, la puse en venta a los 4 meses porque no me llenaba. Me pille una xone 4d de segunda mano, la disfrute un tiempo y también a la venta.
Ahora que me entran ganas de retomar un poco la ilusión que había perdido, pues me veo sin tarjeta de audio, porque me deshice de ella como te comento ahi arriba.
Pues valorando que no tengo tarjeta de audio, que de precio anda similar la Xone92 200€+ que la PX5 , pero con una tecnología más actual, tiene conexión Xlink para los dos K2 que voy a conectar y me libera de espacio en puertos usb porque quiero conectar el Push 2, Sin necesidad de tarjeta de sonido externa puedo utilizar los send return para efectos externos, que los internos los puedo utilizar por los send también. El sonido es "fiel" al de Xone 92, aunque no la he tenido he pinchado en muchísimos sitio con ella y el sonido no tiene nada que envidiar a Xone92, ademas el filtro de esta mesa elimina el ruido que hace xone92 al pulsar el ON, esta fabricada en UK,
Como contras, esta no tiene 4 bandas de EQ, aunque la ecualización en esta se hace bastante bien, porque con los 3 knobs abajo corta toda frecuencia cosa que creo la 92 no te da, siempre se cuela algo de señal. La PX5 solo tiene un filtro para todos los canales, cosa que aveces se puede echar de menos y creo que es un error de Allen & Heath no haber incorporado dos al menos, pero bueno es algo que puedo solucionar con los de traktor cuando no utilice los vinilos

Bueno espero que te sirva un poco de guía, yo por comprarme me hubiese comprado la Model 1 :-D, pero se va de madre y si esta duda me hubiese surgido hace unos años seguro que la 92, pero creo que en la época que estamos la PX5 esta mas actualizada ( con alguna carencia como te digo ahi arriba).
Así que bueno, valora todo bien sigue tu instinto, porque yo a la hora de comprar no suelo preguntar nada. Siempre te quedara la duda de y sii...
Compres la que compres te llevas un mesón.

PD. alguno me dirá. `Con los K2 tienes tarjeta de audio´. Si !!,pero a 16 bits.
Subir
SSuL
#11 por SSuL el 12/05/2017
En la tienda en la que doy yo cursos, el vendedor de xone ha insinuado que esta una mesa nueva al caer, no se si sera una px6 o una xone 93
Subir
berni20
#12 por berni20 el 12/05/2017
Esperemos que no de tantos problemas como la 92 china.
Subir
ONEDEE
#13 por ONEDEE el 20/10/2017
Parece ser que está al caer un nuevo mixer de ALLEN & HEATH... Rebekah acaba de publicar en Facebook que va a asistir a la presentación del nuevo mixer de A&H...así que a esperar detalles...
Subir
Playtagain
#14 por Playtagain el 20/10/2017
#13 Ah sii? De verdad que tengo mucha curiosidad por saber qué propuesta tienen, creí que con la Model1 ya tenian cubierto el cupo de momento. Pero claro, eso es gama altisima, y tendrán que cubrir la franja de 1000 a 2000€, y con la Px5 me da que han pinchado, como con las Db... Que apostais, analógico o digital?
Subir
SSuL
#15 por SSuL el 20/10/2017
Con la px5 han pinchado por no poner 2 filtros y 2 envios, la gente espera q salga ya una px6 o xone 93.. yo de hecho conoco gente q se ha pillado la model1 de tanto esperar una nueva mesa de allen en condiciones q no fuese una 92 de las de ahora.. q dan muchos problemas de fabricacion.. sonidos raros (clicks, crujidos, etc) dejan de funcionar filtros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo