Este es un tema que de hace días me viene dando vueltas en la cabeza.Hoy que aquí en Frankfurt hay una manifestación neo?-nazi y creo que también una contra-manifestación de izquierdistas,y más posiblemente debido a cierto estado depre o "pa'bajo",como diríamos en "cubano-habanero",me hago y tengo la necesidad de hacer esta pregunta.Si yo mismo tubiera que responder dirría que no tengo la más mínima fe en el mejoramiento humano.Que desde que vivo en Europa -supuestamente tierra de progresistas- tengo aún menos.Y que me parece que lo único que hay es mejoramiento de la tecnología en función del consumo para mejorar la calidad de vida de las personas de este primer mundo.Por lo demás el arribismo y la ambición y la rigurosidad con que la vida trata a los que fracasan,los que nunca levantan,los de abajo,hacen un muro casi imposible de superar.Nuestra cultura,más aún la de aquí,si la comparo con lo que había visto antes,es profundamente individualista.Viajamos por la vida sumidos hacia adentro mirando hacia un I-phone,I-pad o cualquier dispositivo Android,que sujetamos delante de los ojos sin ni siquiera advertir que ocurre alrrededor.
Osea,yo mismo me respondo:no creo que exista el mejoramiento humano.Espero que esta noche el Barsa mejore su fútbol.
Osea,yo mismo me respondo:no creo que exista el mejoramiento humano.Espero que esta noche el Barsa mejore su fútbol.