Creen en el mejoramiento humano?

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 02/05/2013
#14


Por una vez iré directo al toro por los cuernos,ya que es inevitable.El problema es que la mayoría de las bases morales del cristianismo.Todas trasmitidas por Cristo,en su propia conducta y manera de vivir[y aquí habría que hacer distinción entre Nuevo y Antiguo Testamento,por eso mismo no me interesa discutir estos temas].Molestan a la mayoría de la gente,ya sea cuando se manifiestan en cristianos auténticos o en personas mundanas en medio de la sociedad.Muchos de los valores morales de Cristo (o las buenas obras que estos provocaron) serían visto como ridiculeces,y,según el lugar le costaría la vida hoy en día a más de uno.Y estoy hablando de muchos o algunos de los valores del cristianismo auténtico.Cuando una persona los tiene,todos juntos,generalmente termina siendo algún tipo de mártil.Por poner un ejemplo de alguien que al parecer tenía determinados valores morales y no era cristiano y terminó siendo mártil-todavía no comprendo de qué en realidad- está el caso aún reciente del músico argentino Facundo Cabrales.Y así tantos otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#17 por Oscar Espinosa el 02/05/2013
ohne Label escribió:
Al fútbol no me lo toque....


Aquí hay que ser coherentes. El futbol mueve una millonada de dinero. Dinero que no es precisamente para la caridad. Ah sí, que el pobre cristiano se deprime y necesita un bmw nuevo. :mrgreen: Y genera rivalidades, odios, bueno, usted lo sabe. Hasta muerte. Entonces si usted está preocupado por la ambición y todo eso, debería cuestionárselo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 02/05/2013
#17

Todo genera muerte.Desde el (Fútbol)...hats la venta de armas.Cuando decía lo de no me lo toque estaba siendo irónico.
Ya lo dige que deribar hacia la religión no era más que un intento de esquivar el problema en cuanto a la responsabilidad de nosotros mismos.Claro que a mi me parece insultante que el fútbol mueva esas cantidades de dinero.Solo ponía por delante que me gusta mucho el futbol,como a cualquiera.Igual,si te hubiese dicho:yo no veo fútbol,no escucho música mundana,no voy a discos,soy un cristiano que sólo lee la Biblia y demás [entonces hubieses criticado justamente todo eso]. :-D
En fin.El hilo no va de religión en si.Y si intentas justificar nuestros problemas con el fanatismo religoso de algunos.Te puedo decir que los que gobiernan el mundo tanto militar como económicamente(sea que ellos digan que creen en lo que crean) están teniendo conductas de cualquier tipo,menos cristianas.... :juas:
Las rivalidades según cuales creencias,las generan los hombres no las creencias en si.Si una creencia te dice:"Ama a tus enemigos" o " amar a quien te quiere es fácil,lo veraderamente grande es amar a quien te odia" y tú me dices que eso genera rivalidad es que no lo conoces o no lo has entendido.Es la interpretación que de eso ha hecho el hombre lo que genera la rivalidad.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 02/05/2013
Mejoramiento...; mejora o mejoría, la mayoría de nombres que expresan modo, cualidad, aumento o mérito, los que acaban en ento, ón, eza, o ura, tienen una voz española más corta y menos estomagante (erstomacal).
Subir
El Fili.
#20 por El Fili. el 02/05/2013
Hilo interesantisimo tambien. Grandes cuestiones y mejores razonamientos.
Off Topic si sirve :)
Felicidades y lo leo con interes. :)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#21 por I.Lobo.Audiovisual el 02/05/2013
Yo si que creo en el mejoramiento humano, estoy deseando que saquen a la venta piezas roboticas para irme convirtiendo poco a poco en un cyborg rollo Cyberpunk XDDDD
Subir
Gañan a tiempo parcial
#22 por Gañan a tiempo parcial el 02/05/2013
Lo verdaderamente malo de todo esto, es que para mejorar o intentar mejorar como seres humanos, lo primero que habría que sentir es esa necesidad y también ser conscientes de nuestros fallos, etc...

Y eso es algo que muy pocos seres humanos deben de sentir o por lo menos así lo aparentan.

Personalmente estoy convencido de que la especie humana no puede mejorar, por que es demasiado estúpida y la estupidez humana es una de las peores lacras de este universo y de los otros que pudieran existir.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 02/05/2013
#19

:mrgreen:


jajaja....he olvidado ahora mismo el dicho...Es allgo así como "genio y figura hasta la sepultura" creo jeje.....
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 02/05/2013
El progreso es bastante falaz; pero hace 15 años estábamos aberronchaos al rocaje vivo, sobre todo aquí en España.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#25 por Francisco Fanon el 02/05/2013
#24


La mayoría,o mejor dicho muchos de los más avispados líderes,o destacadas cabezas pensantes de aquellos 60 revolucionarios hoy no son otra cosa que multimillonarios (lo cual tampoco esta mal dado que somos como somos),comenzando por el difunto Jobs de Apple...(no por gusto su apellido significa trabajo en algún que otro idioma.Desde que ese nació estaba escrito que sería empleador de muchos.... :juas:
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 02/05/2013
Ay mi enmano, qué poco revolusionario que eres, ya tú sabes...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 02/05/2013
#26

Desde que me enteré que tenemos cubana en la nobleza europea,corro el peligro de volverme monárquico...... :juas:
Me voy a la calle a hablar alemán (que otra no queda)....a la tarde retorno.....chao.
Subir
Oscar Espinosa
#28 por Oscar Espinosa el 02/05/2013
ohne Label escribió:
Solo ponía por delante que me gusta mucho el futbol,como a cualquiera.
A mi no. :grin: . No sé lo que es poner los pies en un estadio. Muchos dicen que es una experiencia religiosa. :grin:

ohne Label escribió:
Igual,si te hubiese dicho:yo no veo fútbol,no escucho música mundana,no voy a discos,soy un cristiano que sólo lee la Biblia y demás [entonces hubieses criticado justamente todo eso].
No te lo tomes a mal, no te estoy criticando. Es solo por hacer pensar un poco. Y además, cómo te voy a criticar, si la descripción que haces de cristiano, encaja en gran parte con la mía, he leído (y leo) la biblia, no escucho música mundana y no voy a discos :ook:

Volviendo al tema del hilo, sí creo en el mejoramiento humano. Pero la historia ha demostrado hasta ahora, que para que haya un cambio realmente significativo, se necesitan cientos de años, o en su defecto, miles de muertos. No obstante, en cualquier momento se pueden dar pasos hacía atrás y tener una caída estrepitosa. Así que en cierto sentido, el progreso es una ilusión.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 02/05/2013
Miles de polvos antes que miles de muertos, tan repetitivos los unos como los otros; pero donde van a parar los unos con los otros, hoyga...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 02/05/2013
#29
Pues Genghis Khan compatibilizaba lo uno con lo otro... :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo