¿Crees en Dios?

Salomòn
#76 por Salomòn el 13/05/2009
Por cierto amigo..para conocer el significado verdadero de una palabra hay que ir a su origen etimoligico....
El significado actual de las mismas son derivaciones...
Y pueden significar algo complatamente opuesto a su origen...ya que se basan en interpretaciones de la misma y de su uso por el pueblo...
Y se dan casos muy curiosos de las mismas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#77 por Malve el 13/05/2009
El hehco de que pueda existir un "ALGO" (así Undercore no me toca los pies) no quiere decir que tenga ninguna potestad o poder sobre nosotros, no quiere decir tan siquiera que tenga consciencia de ningún tipo o que seamos capaces de entenderla, no quiere decir que pueda solucionarnos la vida como por arte de magia...

Por eso digo que ese "ALGO" que puede existir, que repito que no lo se, no tiene porque tener ninguna relación con el concepto de DIOS, simplemente yo utilizo la palabra DIOS porque así expreso una idea de todo, de grandeza que a la gente le es más cercana... y porque no podemos negar que decir ¿Existe un "ALGO"? no se, queda bastante peor que decir ¿Existe DIOS?

Under, ¿crees en un "ALGO"?
Subir
undercore
#78 por undercore el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:

No por el simple hecho de que te pique una abeja deja uno de ir al campo....


hostias pedrin, si todas las atrocidades que se han cometido y se cometen en nombre de la religion parati no son mas que "una picadura de abeja" es que no vivimos en elmismo mundo macho


Salomon Nama escribió:
Yo,en mi experiencia de vida he conocido buenos cristianos y buenos musulmanes....
No tienen cuernos ni van por la vida pidiendo lismonas para si....
He conocido hombres rectos de diversas Fe...
La mia es una mas...ni mejor ni peor...
Ese juicio es indiferente,ya que una persona que no actue correctamente no puede achacarsele a su creencia...
Estaras de acuerdo conmigo que si muchos ideales se llevaran a cabo todo nos iria mucho mejor...
¿o piensas que todos los musulmanes son terroristas=?...quizas conoces a los equivocados
¿o que todos los cristianos son beatos insensibles y miedosos?...quizas no conozcas a buenos cristianos...
Y ahora a mi....en mi derecho de eleccion prfeso una Fe sin sacerdotes ni iglesias....
Si me permites la comparacion el Taoismo es quizas una filosofia Anarquista dentro de las diversas formas de vida que uno elige...
Y yo,no por lo que me diga mi fe...sino por que asi lo siento si creo en el....Llamlo Dios,Ala,Jehova o como quieras denominarlo...
La definicion de Dios es la que tu entiendes y de ahi el nombre del hilo....
Pero si te ofuscas en un solo arbol nunca veras el bosque amigo...
Y es muy hermoso


ufff, el problema dela FE no es que la gente tenga cuernos o sea miedosa,es que pierde su capacidad critica, lo que conlleva inevitablemente a toda nuestra grandiosa historia
Subir
undercore
#79 por undercore el 13/05/2009
Malve3lxr escribió:
El hehco de que pueda existir un "ALGO" (así Undercore no me toca los pies) no quiere decir que tenga ninguna potestad o poder sobre nosotros, no quiere decir tan siquiera que tenga consciencia de ningún tipo o que seamos capaces de entenderla, no quiere decir que pueda solucionarnos la vida como por arte de magia...

Por eso digo que ese "ALGO" que puede existir, que repito que no lo se, no tiene porque tener ninguna relación con el concepto de DIOS, simplemente yo utilizo la palabra DIOS porque así expreso una idea de todo, de grandeza que a la gente le es más cercana... y porque no podemos negar que decir ¿Existe un "ALGO"? no se, queda bastante peor que decir ¿Existe DIOS?

Under, ¿crees en un "ALGO"?


aaaaaaaaaaaaakajakjakjakajakjakjakajakjakja

que si creo en algo,claro hombre, creo que el barça puede ganar la copa este miercoles y la liga este finde :lol:

macho,si ni tu sabes que es "algo" como quieres que crea o no crea
Subir
Malve
#80 por Malve el 13/05/2009
No he dicho si crees en algo, he dicho "UN ALGO" refiriéndome en una idea de algún tipo de energía u orden que pueda estar en alguna parte del universo...


Como ese concepto de DIOS / "ALGO" que digo yo
Subir
undercore
#81 por undercore el 13/05/2009
Malve3lxr escribió:
No he dicho si crees en algo, he dicho "UN ALGO" refiriéndome en una idea de algún tipo de energía u orden que pueda estar en alguna parte del universo...


Como ese concepto de DIOS / "ALGO" que digo yo


no, no le veo sentido, la ciencia lleva tiempo haciendo autenticos descubrimientos en este aspecto, no veo la necesidad en imaginar cosas que estan fuera de las teorias cientificas solo porque no tenga paciencia para esparar a que la ciencia responda a todo
Subir
Daniel Lazarus
#82 por Daniel Lazarus el 13/05/2009
Que si creo en Dios? Claro, está entre nosotros y se llama Steve Vai. De hecho, tengo su autógrafo!!! :mrgreen:
Subir
Salomòn
#83 por Salomòn el 13/05/2009
undercore...se han cometido muchisimas barbaridades en nombre de Dios(o Algo como dice Malve3)...pero esos fueron otros hombres..y era otra epoca...ya pasada de la que debemos aprender,,....
veras..Toda la Fe catolica se basa en las doctrinas de Jesus....
Y estaras de acuerdo conmigo que hay que tener unos huevos muy gordos(mal hablado)o un espiritu muy grande y ser una persona a imitar para hacer lo que el hizo...
Por que en tiempos de los romanos...cuando la gente iba por la calle con espadas y la incultura era generalizada decir
"Amad a vuestros semejantes" decia mucho de el...y como tal hoy dia..con toda la cultura que se nos presupone no somos capaces de llevarnos bien ni con el vecino....
Pero tu te enquistas en hombres equivocados que,perdona que te diga,al igual que tu no entendieron su mensaje...
Subir
MIDI-Creator
#84 por MIDI-Creator el 13/05/2009
pues con todo y la fama de Darwin, su teoría de la evolución tiene huecos y puntos muy cuestionables.

¿Del infusorio al pez, del pez al anfibio, del anfibio al reptil, del reptil al simio y del simio al hombre?

¡Esos saltos tan abruptos!

No es tan sencillo.

Sí hay cierto grado de evolución...el perro ha cambiado en tamaño, aptitudes, habilidades... pero jamás se ha vuelto águila
Subir
ok
#85 por ok el 13/05/2009
Alguien escribió:
Pero tu te enquistas en hombres equivocados que,perdona que te diga,al igual que tu no entendieron su mensaje...

=D>
Subir
Ruido genérico
#86 por Ruido genérico el 13/05/2009
Alguien escribió:
Equivale a decir que 100 simios golpeando máquinas de escribir al azar, al cabo de muchos miles de millones de años, producirán inevitablemente UNA ENCICLOPEDIA perfectamente ordenada por temas e índice alfabético


No, no equivale, el azar no es determinista. La misma situación fisica repetida una y otra vez y en condiciones exactamente identicas no tiene por que dar resultados iguales.

Por otra parte es absurdo, si alguien basa en semejantes afirmaciones su fé a lo que sea, yo me opongo , no importa a que religión o credo y soy capaz de decir que sí, es posible que pase que 20 monos escriban el quijote en 10 idiomas ajaja.

El caos en cambio si podria ser predecible, pues en un sistema caotico se podria determinar un resultado, y a su vez este repetirse.

Alguien escribió:
Si algun ateo me puede explicar cómo es que el azar podría crear cosas tan ordenadas (como una célula viva) por sí sólo...entonces quizás me vuelva ateo.


A mi no me parece en absoluto ordenada la creación de un ser unicelular, si no mas bien caotica.

Edito: Perdón, no te referias a la creacion del ser unicelular en si. Eso si debo decir, tampoco me parece algo que sea comparativo a orden, la estructura de un ser unicelular

un saludoo.
Subir
Malve
#87 por Malve el 13/05/2009
Pero es que no debemos estar conectando ahora mismo, el concepto del que yo te hablo (que no se ni yo como es), no estaría en contra del pensamiento científico y la razón...

Hay varios estudios que empiezan a apuntar a La Tierra como un único ser vivo compuesto a su vez de seres y elementos más simples... básicamente lo que es un organismo compuesto de órganos y sistemas y a su vez esos órganos y sistema compuestos por tejidos y células y así sucesivamente...

Hay varios flancos científicos que empiezan a estudiar esa posibilidad de una forma posible y lógica...

Repito que no tiene porque ser una energía inexplicable que tenga ningún tipo de control sobre nada... nosotros no controlamos nuestras células y en teoría forman parte de nosotros y están ahí para darnos un servicio biológico.

No tiene porque ser nada, y menos aun nada con un mínimo de relación con la religión...
Subir
ok
#88 por ok el 13/05/2009
Alguien escribió:
pues con todo y la fama de Darwin, su teoría de la evolución tiene huecos y puntos muy cuestionables.

¿Del infusorio al pez, del pez al anfibio, del anfibio al reptil, del reptil al simio y del simio al hombre?

¡Esos saltos tan abruptos!

No es tan sencillo.

Sí hay cierto grado de evolución...el perro ha cambiado en tamaño, aptitudes, habilidades... pero jamás se ha vuelto águila



Jajajajaja... solo porque tu no puedas vivir diez millones de anos para ver como el perro se vuelve aguila no quiere decir que no ocurra.
Subir
ok
#89 por ok el 13/05/2009
Alguien escribió:
Si algun ateo me puede explicar cómo es que el azar podría crear cosas tan ordenadas (como una célula viva) por sí sólo...entonces quizás me vuelva ateo.


Amigo... estudia un poco de teoria del caos... funciones no lineales, etc. Ahi comprenderas muchas cosas... :wink:

Y no te creas que la naturaleza es ordenada. Para muestra un boton.

Te parece que el crecimiento de un arbol es ordenado? #-o
Subir
undercore
#90 por undercore el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
undercore...se han cometido muchisimas barbaridades en nombre de Dios(o Algo como dice Malve3)...pero esos fueron otros hombres..y era otra epoca...ya pasada de la que debemos aprender,,....
veras..Toda la Fe catolica se basa en las doctrinas de Jesus....
Y estaras de acuerdo conmigo que hay que tener unos huevos muy gordos(mal hablado)o un espiritu muy grande y ser una persona a imitar para hacer lo que el hizo...
Por que en tiempos de los romanos...cuando la gente iba por la calle con espadas y la incultura era generalizada decir
"Amad a vuestros semejantes" decia mucho de el...y como tal hoy dia..con toda la cultura que se nos presupone no somos capaces de llevarnos bien ni con el vecino....
Pero tu te enquistas en hombres equivocados que,perdona que te diga,al igual que tu no entendieron su mensaje...



aaaaaaaaaajkajkajakajkajakjakajkajkajak

por cierto, las barbaridades en nombre de la religion no son de otra epoca, en esta tambien se dan

y me da igual lo que dijera jesus,para "amar al progimo" no hace falta ser religioso, que esa es otra...que parece que solo los religiosos son los buenos, cuando la historia no dice eso precisamente :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo