"MIDI-Creator" escribió:
No puedo explicar ésto:
Por simple observación veo que la materia abandonada al azar tiende al caos (nunca tiende al orden)...entonces ¿cómo jijos afirman los científicos que por azar se creo la vida?
¿no es eso concederle al azar mucha omnipotencia?
Deja abandonado en un terreno un montón de chatarra, plástico, cristales rotos , etc... Al cabo de unos cuantos miles de millones de años, ¿estará en su lugar un cohete espacial perfectamente construido por el azar, funcional, pintadito y listo para ir a Marte?
Si algun ateo me puede explicar cómo es que el azar podría crear cosas tan ordenadas (como una célula viva) por sí sólo...entonces quizás me vuelva ateo.
Un saludo
Hola, la explicación es muy sencilla. Según los principios de la termodinámica, todo sistema tiende a su mínimo de energía, al desorden (entropía) y han de ocurrir de forma espontánea (es decir, que sean procesos favorables). Partiendo de esta base, una célula, no es más que agrupaciones de miles de millones de moléculas. Hay moléculas, que una vez enlazadas tienen una energía de enlace tan fuerte que hace que sean estables en condiciones normales de atmósfera, presión y temperatura. Siendo esto así, es lógico que existan moléculas y agrupaciones moleculares.
¿Cómo se ha formado una célula si todo tiende a un mínimo de energía? Pues sencillo, después de miles de millones de años de combinaciones de moléculas, se formaron los primeros sistemas moleculares que formarían parte de una célula, capaces de obtener energía y alimento del exterior y, mantener funcionalmente activa la célula. Como ves, no hace un dios para que se forme una célula.
Por otro lado, hablas de estadística. A nivel atómico, molecular o celular, son tantos los entes presentes que las posibilidades para que ocurra un hecho favorable termodinámicamente hablando son elevadas y ocurrirán en alto porcentaje (no confundir espontáneo con entrópicamente prohibido).
A nivel atómico o molecular, se puede dar ( y se da con frecuencia) la posibilidad de que al tirar una baraja de cartas al aire, caiga ordenada numéricamente. Y eso es así porque la población de barajas es muy grande y alguna caerá de esa forma. Por ejemplo, la temperatura de un líquido no es más que una media de todas las velocidades de moléculas que componen ese líquido.
Como ves, aún no se ha metido a dios en la creación de moléculas, células, etc.
Saludos.