Creo que he sido victima de una estafa

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 10/12/2010
Si habeis seguido el hilo de mis ultimos post os habreis dado cuenta de que andaba detras de la compra de un Macbook Pro de hecho cerre una operacion y creo que me han estafado.

Ha raiz de este anuncio:

http://www.milanuncios.com/portatiles-de-segunda-mano/2-26-ghz-intel-core-2-duo-apple-macbook-pro-13-3-18796066.htm

contacte con el vendedor via email, el mismo dia dixho vendedor se pone en contacto conmigo y empezamos ha hacer la negociacion de la compra, el chico me dice que solo hace el envio previa transferencia bancaria, me manda por email sus datos personales asi como fotocopia de la factura de compra del aparato y copia de su DNI por detras y por delante junto con su numero de telefono cuando hemos llegado a un acuerdo le hago el ingreso, esto fue el martes, ya casi sin tiempo para hacer el envio porque el miercoles era fiesta se postpone para el jueves, el jueves lo llamo y me coje el telefono muy amable me dice que esta de camino para hacer el envio por SEUR que si lo hace ese mismo dia (jueves) me llegara al otro dia. Bueno pues el otro dia es hoy son las 20.50 y el paquete no ha llegado, le he mandao varios emails y mensajes al movil y no contesta, lo he llamado y no me o coje aunque da señal, lo que me tiene mas escamado es que supuestamente este chico se llama Ivan y ahora en dicho anuncio aparece el nombre de Juan. Vamos que blanco y en botella...

Hace un par de años hice una operacion parecida y todo salio muy bien por eso mi exceso de confianza esta vez.
Que consejos me dais que puedo hacer en este caso, esta todo perdido??

Gracias

P.D. En el anuncio si mal no recuerdo tambien figuraba el numero de telefono
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 10/12/2010
Joder pero cómo se te ocurre hacer una transferencia de tanta pasta POR ADELANTADO??? Que un macbookpro, aunque sea de segunda, no vale dos duros precisamente... Vamos, nunca envío dinero por adelantado ni loco. Usa el buscador, que había un post de un usuario que había llegado a recuperar casi la totalidad del dinero después de casi dos años... Te deseo mucha suerte. Un saludo!
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 10/12/2010
Eapero que sea un malentendido todo y que tenga un final feliz.
Yo he hecho pagos por adelantado de más de mil eur y no me ha ocurrido nada, sin embargo si que me han llegado a medioestafar en una ocasión.
Hay que tener cuidado, como digo, si aún no han pasado muchos dias puede que si que te lo envie.

suerte
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 10/12/2010
yo lo que no entiendo es como es posible que haciendo algo en un banco en el que quedan todos los registros no sea posible simplemente denunciar a la persona, que no se puede crear una cuenta bancaria asi como asi, por lo menos a mi hasta pruebas de sangre les falto pedir cuando saque la mia.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 10/12/2010
Habla con la Guardia Civil cuanto antes y pon una denuncia.
Subir
Pixi
#6 por Pixi el 10/12/2010
pon una denuncia por estafa cuanto antes, aportando toda la documentación que tengas, email, nº de cuenta bancaria, nº de telefono, imprime el anuncio de venta, y a esperar. La justicia es lenta, muy lenta.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 10/12/2010
si vas a la guardia civil de lento nada,
la denuncia va directamente mediante la guardia civil hacia el juez,la cual le llega en 72 horas máximo,insofacto el juez cancela la cuenta de dicho individuo donde se efectuó el pago,
y en un mes le llega una citación jucidial por la via penal,es un delito,si no se presenta,busca y captura``
la guarcia civil no se anda con ostias``
si no te da una respuesta vete directo``
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 10/12/2010
coño,pensaba que te fiaste por que era un usuario de hispasonic``
encima de milaununios y en especificaciones de ram pone esto, 4.000 Mbytes de memoria.
madre mía,vete a la guardia civil en cuanto puedas,no se te ocurra ir a los mossos,
si no hay guardia civil donde tu estas,vete a delitos telematicos,
¡ pero la opción guardia civil en contundente y eficaz,la segunda también,
un saludo``
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 11/12/2010
la guardia civil es lo mismo que la policia? (perdon por desviar).
Subir
Priscilla Hernandez
#10 por Priscilla Hernandez el 11/12/2010
yo esperaría un día más por si acaso, no vaya a ser cosa del repartidor o algo, y bueno, uno no está pegado al móvil y al ordenador siempre, si es por un día esto puede pasar. Es lo que pasa a comprar a particulares, que siempre tienes que ir de buena fe o ser precavido, espero que tenga todo un buen desenlace
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 11/12/2010
Para cerciorarte también puedes pedirle a un amigo/a que se interese en el anuncio, así averiguarás si el vendedor está dispuesto a dar el mismo palo a otra persona (la avaricia rompe el saco). En ese caso, denuncia a la Guardia Civil, que es parecido a la Policía pero no es lo mismo, hoy por hoy sigue siendo un cuerpo perteneciente al Ejército (esta última aclaración es para Real_Kcan: http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil).

Saludos.
Subir
taper_ware
#12 por taper_ware el 11/12/2010
NUNCA transferencia bancaria aunque el tio sea tu vecino. Hay gente que come de este tipo de jugarretas.

Casi pondria mi mano en el fuego de que es una estafa. Yo sufri una parecida hace unos meses y me estafaron 900€ obligandome el elemento a hacer previo ingreso bancario si queria el aparato , cosa a la que me negue en todo momento y tuve la suerte de hacerlo a traves de Paypal, que al final fueron los que se hicieron cargo de todo lo estafado.

En tu caso, yo lo que haria seria empezar a denunciar desde YA en la comisaria mas proxima que tengas explicando lo sucedido y luego ya tendras tiempo de rectificar malentendidos aunque ya te digo que pinta mal, pero no debes tirar la toalla ni perder un solo segundo.

Suerte manu
Subir
oscartor
#13 por oscartor el 11/12/2010
pon la denuncia y ve con ella al banco a ver si puedes retroceder la transferencia... también puedes hablar con Seur para ver si tienen un envío pendiente a tu nombre, por si es un malentendido, una vez vi como Seur había perdido un sobre lleno de billetes de lotería de Navidad, con la consiguiente desesperación del receptor!
Subir
oscartor
#14 por oscartor el 11/12/2010
ah, al final los billetes aparecieron!
Subir
kurks
#15 por kurks el 11/12/2010
joe de tiempo que no entraba .
a ver:

1-si te ha dado todos sus datos mal estafador es a no ser que sean falsos ,llama a seur a ver si hay algún envio a tu nombre pq a veces hacen cagaditas

2- las transferencias solo pueden anularse mientras el dinero aun no haya sido abonado en la cuenta beneficiaria , cuando esto ocurre el dinero es ya del beneficiario y ni siquiera el banco podría quitarselo, si es una equivocación el banco llamaría al beneficiario y aclararlo todo , si es una estafa o algo similar ya habría que pasar a mayores

3- la policia solo puede averiguar los titulares de una cuenta bancaria bajo orden judicial y en casos
graves

4-aunque mucha gente solo se siente tranquila si hace el trato via telefonica , es mas recomendable el mail , simplemente pq las palabras se las lleva el viento pero los mails dejan pruebas , ips etc etc

huele mal pero si tienes sus datos y tu puedes demostrar que ha habido un acuerdo comercial entre tu y el ( de ahi lo de usar siempre el mail ) el tio esta cazado

salu2s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo