Creo que necesito un cambio

dpfprods
#1 por dpfprods el 20/12/2011
Muy buenas noches! Llevo un tiempo produciendo hiphop, con Cubase 5, usando plugins vst, y resulta, que ya me parece aburrido, me cansa mi secuenciador, no se, siempre me gusto ver botones.
Tambien me empieza a apetecer hacer mis propios sonidos, ya que los vst...no se, me cansan!!
Entonces aqui viene mi pregunta. ¿Creen que para mi genero musical es mejor el Reason? ¿Para aprender sintesis y hacer mis propios sonidos es el mas adecuado? ¿Se pueden usar vst? ¿ Hay gran cantidad de refills por ahi?

UN MILLON DE GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aguantecalzada Baneado
#2 por aguantecalzada el 20/12/2011
¿Se pueden usar vst?, ya de entrada estas frito, porque reason es un secuenciador cerrado, así que si quieres usar reason, ya puedes decirle adiós a cualquier sinte que salga o haya salido al mercado...
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 20/12/2011
Reason es muy bueno para hacer este tipo de musica yo hago mis instrumentales con este soft, pero empiezo a mirar el FL 10 y te digo que esta excelente.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 21/12/2011
Reason no tiene porque ser una única verdad, ni excluyente de nada.
Es un software muy estable y tiene todos sus módulos integrados dentro de un mismo entorno.
En contrapartida no admite VSTs/VSTis externos.
Lo que si admite es ser añadido a cualquier secuenciador que soporte Rewire (vamos, cualquier secuenciador).
Por ejemplo Reaper, luego desde Reaper se pueden lanzar los VSTs/VSTis externos.
Si solo vas a usar uno o dos módulos de Reason, úsalo como si fuera un VST desde otro secuenciador y punto.
Reason es un estudio virtual y se puede usar de cualquiera de las formas, como estudio completo (si no necesitas nada más fuera de él), como estudio vinculado a otro secuenciador a ser completado (si te gustan otros VSTs/VSTis a parte de lo que tiene Reason ) o como si fuera un VSTi lanzado desde otro secuenciador (si solo te gusta uno o dos módulos de Reason y no vas a trabajar desde él).
Para saber cual es tu caso lo mejor es que te bajes la demo de Reason y empieces a tomar contacto con lo que eres capaz de hacer con él.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 21/12/2011
#1 Retomando la pregunta inicial, si los VSTis con sus librerías de presets te cansan. Con Reason y sus librerías de Refills estarás exactamente en las mismas.
Si los sonidos de presets no te llenan o no encuentras lo que buscas o no te aportan chispa, lo suyo sería el crear tus propios sonidos.
Lo normal es basarse en los presets que se acerquen a lo que buscas y aprender a modificarlos, aunque también puedes empezar desde cero.
Reason es un buen entorno para aprender a programar los sintes que trae, pues tienes sintes de distinta potencia sonora (en cuanto a variedad de sonidos) y des distinta dificultad de programación. Subtractor es un sinte básico del que se pueden sacar buenos sonidos analógicos clásicos, pero poco sorprendentes. Malstrom ya tiene un poco más de chicha, pero quizás solo sonidos que consigues son demasiado tirando a efectos. Thor es una buena bestia a la altura de los mejores.
Aparte de los sintes, desde Reason como entorno podrás aplicar efectos y jugar con loas salidas de audio de los distintos módulos y las automatizaciones de los parámetros. Esto le da una flexibilidad más cercana al Reaktor que a los sintes típicos en VSTis.
Yo suelo enredear más tiempo aplicando cadenas de efectos retorcidos que sobre el propio sinte en si, pero eso depende de cada uno.
Los montajes que hagas los podrás guardar en Combinators, que no es más que una forma de guardar presets en los que combines varios módulos como una unidad.
Con esto para crear sonidos ya no te limitas a un solo sinte, si no que puedes aplicar capas y capas.
Es una opción muy interesante.
Todo lo que aprendas con los sintes de Reason te servirá para el resto de sintes que hay en el mercado que se basen en la misma manera de generar sonidos. La mayoría de los conceptos son los mismos para todos los sintes, las envolventes, los filtros, los osciladores,...
El manual de Reason a parte de explicar lo que hace cada parámetro te da una idea general de lo que es la síntesis, por lo que es de lectura obligada (por lo menos el de inicio rápido).
Dicho lo cual has de ser consciente que para crear un sonido propio (partiendo o no de 0) que te guste y que sea bueno, te costará muchisimo más trabajo que buscarlo en librerías.
Tardarás mucho tiempo en crear sonidos de calidad parecida a las librerías, pero por contra el sonido que crees será lo que necesitas, pues por mucha librería que se maneje, muchas veces no es cuestión de tamaño, es cuestión de dar con el sonido adecuado.
Se puede hacer muy buena música solo con presets, pero puede que necesites algo más, sobre todo si quieres darle un toque más personal a tu música. Eso si, no es un camino corto ni fácil. Necesitarás tiempo y dedicación.
Esta es mi opinión...
Subir
aguantecalzada Baneado
#6 por aguantecalzada el 21/12/2011
Una pregunta, ¿ya solucionaron el no poder redimensionar el rack a alta resolución?, ya que en el 5 estabas obligado a trabajar a 1024 x 768, porque como llevases tu monitor a 2056 x 1360 por exagerar, incluso menos, el rack se volvía tan pequeño que incluso Pulgarcito presentaría una queja...
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 21/12/2011
#7 ahora el rack es como el de Record, con lo que se pueden hacer varias columnas de módulos.
Subir
aguantecalzada Baneado
#8 por aguantecalzada el 21/12/2011
Pero siguen quedando chiquititos verdad?, o sea estas obligado a cierta resolución para trabajar tranquilo, porque ya me imagino estar trabajando a 2056 x 1360 e intentar mover knobs, ¡¡¡imposible!!!!
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 21/12/2011
Si, pero eso para todos los softwares. Trabajar a una resolución para la cual los pixeles se ven demasiado pequeños no es lo adecuado.
Podrás hacer más columnas, pero el tamaño de los módulos sigue siendo de los mismos x píxeles que era antes.
Si ves pequeño Reason, has de ver pequeño también los menús de los navegadores, y todo en general.
Si no es para juegos no merece la pena ir a resoluciones tan grandes. Sobre todo en programas para los cuales la calidad de la imagen no es importante.
Merece la pena mejor tener dos monitores que tener uno con mucha resolución si no es suficientemente grande y te permite ver bien.
Pero vamos, estás en las mismas que con la resolución de todos los VSTs, y VSTis que a fin de cuentas se presentan en x por x píxeles, de ti depende que esos píxeles correspondan a más o menos pantalla aumentando o disminuyendo la resolución en el monitor.
Yo no he notado que Reason se vea pequeño en comparación a otros softwares, pero la resolución que uso es la de 1980x1080 en un monitor de 22 pulgadas de 16:9. Si lo llevo a más resolución claro que se ve pequeño, pero es que hasta apuntar con el ratón empieza a tener dificultades. Antes prefiero otro monitor de la misma resolución que el que tengo.
Algo como esto: ae02b12ca8dfb85f45d71425bcc4b-3126649.jpg
De todos modos, con un monitor yo me las apaño bien. Es más cómodo con dos, pero no lo veo algo capital.
Subir
aguantecalzada Baneado
#10 por aguantecalzada el 21/12/2011
¿eso que se ve ahí es un controlador para reason?, se ve muy bueno
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 21/12/2011
¿El controlador azul de la izquierda?.
Pues específico para Reason no es, aunque si tiene buena pinta.
De todos modos por lo que he usado, los faders sin monitorizar no tienen casi utilidad para manejar el mezclador.
Personalmente prefiero encoders que puedan mandar/recibir mensajes relativos. Son menos "espectaculares" pero más prácticos.
La verdad es que no sé que superficie de control es la de la imagen...
Subir
Malve
#12 por Malve el 21/12/2011
Akai MPD 32


No es específico para Reason


http://www.akaipro.com/mpd32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo