¿ Criptomonedas y mineria digital ? ¿De que y a donde va esto?

ecy
#151 por ecy el 27/08/2021
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/25/mercados/1629906368_980619.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#152 por robinette el 27/08/2021
#151
Regulación. No cabe otra. Las criptomonedas han llegado para quedarse. Eso lo tienen claro todos desde hace tiempo. Y como lo tienen claro, todo pasa por regularlas convenientemente. Con ello ganamos todos (inversores, mercados, gobiernos...). Tan solo se oponen los que siempre se opondrán.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#153 por masterpieces composer el 27/08/2021
robinette escribió:
Con ello ganamos todos

Eso de que ganamos todos...
Subir
robinette
#154 por robinette el 27/08/2021
#153
Evidentemente el que compra caro y vende barato no gana; solo pierde. Pero no me estaba refiriendo a eso.
Lo que trataba de explicar es que la regulación hace que las ganancias en cripto de un inversor las pueda materializar con dinero fiat sin que su banco le bloquee la transacción por sospecha de blanqueo de capitales. Ese es uno de los principales dolores de cabeza dentro del mercado DeFi (donde se está haciendo mucho dinero en la actualidad).
Por otro lado, el inversor también se beneficia de plataformas más seguras ante el fraude, al igual que los mercados (más seguridad, crece la inversión).
Y en cuanto a los gobiernos poco hay que explicar (recaudación de impuestos :D).

¿Sigues pensando que no ganamos todos?. :ook:

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#155 por Carmelopec el 27/08/2021
robinette escribió:
sin que su banco le bloquee la transacción por sospecha de blanqueo de capitales.

Eso, como me pasa a mí con las donaciones anónimas por ser el azote del idiota y el hijoputa en Youtube...
Subir
robinette
#156 por robinette el 27/08/2021
#155
A saco Paco.
Subir
Carmelopec
#157 por Carmelopec el 27/08/2021
#156
No me respondas en nipón, que nikito ni pon.
Subir
masterpieces composer
#158 por masterpieces composer el 28/08/2021
robinette escribió:
¿Sigues pensando que no ganamos todos?

Si los impuestos no se traducen en políticas aplicadas a la realidad; no me refiero a titulares en prensa, si no a un sueldo digno en el bolsillo de Paca y Paco, podemos concluir que la regulación de bitcoins no es un añadido favorecedor para la mayoría. La mayoría no verá un bitcoin en su vida, ni sus impuestos derivados se traducirán en nada físico beneficioso.

Afirmo, campesinos de los campechanos, que la regulación del bitcoin tendrá el mismo impacto en esta sociedad que una tormenta venusiana.

Lo que urge regular es a los que regulan; la verdadera mafia, donde se gesta la verdadera tragedia, el verdadero despiporre, las verdaderas risas mientras se desploma todo.

Entiendo que hay que ser optimista, afrontar las mañanas con buen ánimo, incluso velar porque los jóvenes descubran la podredumbre no demasiado pronto ni muy de golpe.

Los impuestos de la gran monarquía sustentada en la industria pesada de la sombrilla, han dejado las pensiones al descubierto, el desempleo por las nubes, la precariedad esparcida por doquier, y la inversión en investigación y cultura desaparecida desde que se perdió en Almansa.

Si no tuviésemos a Europa y sus ayudas tendríamos que plantar opio como los talibanes. Incluso las ayudas europeas parecen evaporarse por el camino. El día que Cuarto Milenio investigue el misterio de esta evaporación, lo empiezo a ver.
Subir
robinette
#159 por robinette el 28/08/2021
o pino deque escribió:
Si los impuestos no se traducen en políticas aplicadas a la realidad; no me refiero a titulares en prensa, si no a un sueldo digno en el bolsillo de Paca y Paco, podemos concluir que la regulación de bitcoins no es un añadido favorecedor para la mayoría.
Ese es otro cantar que no tiene absolutamente nada que ver con la regulación o no de las criptomonedas (o de cualquier otro activo financiero).
Tienes 2 posibles escenarios:
1- Recaudar -> Cuanto más dinero se tenga, más posibilidades hay de que llegue ALGÚN retorno favorecedor (por mínimo que sea) para la mayoría.
2- No recaudar -> Con seguridad NO va a llegar definitivamente ningún retorno.

Entre 1 y 2, particularmente elijo 1. Si encima 1 me da seguridad antifraude... con los ojos cerrados lo elijo.
El problema de que llegue solo ALGÚN retorno en lugar de TODO, es otro problema muy diferente que no se aborda cuestionando los impuestos, sino la gestión de los mismos.

Pero bueno, ya imagino que no todo el mundo estará a favor de ello. Como he comentado antes:
robinette escribió:
Tan solo se oponen los que siempre se opondrán.
... refiriéndome a aquellos que piensan que la evasión de impuestos es la "mejor manera de luchar" contra la corrupción política (curiosa justificación del caradura que curiosamente luego se le llena la boca llamando antisistema a otros 🤷‍♂️).
De todas formas tampoco querría entrar en ese debate, ya que está demasiado polarizado y pienso que no iba a aportar nada a este hilo.

Un saludo. :birras:
Subir
masterpieces composer
#160 por masterpieces composer el 28/08/2021
robinette escribió:
es otro problema muy diferente que no se aborda cuestionando los impuestos, sino la gestión de los mismos.

o pino deque escribió:
impuestos derivados se traducirán

o pino deque escribió:
las ayudas europeas parecen evaporarse por el camino

Más claro el agua. Evidentemente me refiero a todo: instauración, recaudación, gestión, todo lo que precede y todo lo que sigue.

robinette escribió:
no tiene absolutamente nada que ver con la regulación o no de las criptomonedas

No tengo ni papa de economía. Explícame entonces, y de nuevo, porque no lo entiendo, si los impuestos no son el quid de la cuestión como es que:
robinette escribió:
Con ello ganamos todos.

-----------------------------------------------------------------
robinette escribió:
aquellos que piensan que la evasión de impuestos es la "mejor manera de luchar" contra la corrupción política (curiosa justificación del caradura que curiosamente luego se le llena la boca llamando antisistema a otros

El mundo necesita una sociedad robinhoodiana; me da igual si son perroflautas, hackers rusos o empresarios del pleistoceno que sarpullan con los impuestos. Lo importante es revertir lo robado ya que los gobiernos no lo hacen.

robinette escribió:
De todas formas tampoco querría entrar en ese debate, ya que está demasiado polarizado y pienso que no iba a aportar nada a este hilo.

Pues lo dejamos. No problemo.
---------------------------------------------------------------
A mi lo de la regulación del bitcoin me suena a lo mismo que la regulación de las fronteras de la Antártida o de Marte, si se llega. Morir matando.
Subir
Carmelopec
#161 por Carmelopec el 28/08/2021
o pino deque escribió:
El mundo necesita una sociedad robinhoodiana


O Robinettiana, vete a saber...
(s+)
Subir
masterpieces composer
#162 por masterpieces composer el 29/08/2021
Jordi Dann (las tomann) escribió:
Roninettiana

Transucción, s'il te plaît.
Subir
Carmelopec
#163 por Carmelopec el 29/08/2021
Correjodo.
Subir
robinette
#164 por robinette el 29/08/2021
opio no jeque escribió:
robinette escribió:
aquellos que piensan que la evasión de impuestos es la "mejor manera de luchar" contra la corrupción política (curiosa justificación del caradura que curiosamente luego se le llena la boca llamando antisistema a otros
El mundo necesita una sociedad robinhoodiana; me da igual si son perroflautas, hackers rusos o empresarios del pleistoceno que sarpullan con los impuestos. Lo importante es revertir lo robado ya que los gobiernos no lo hacen.
Efectivamente. Lo importante es revertir lo robado ya que los gobiernos no lo hacen. Pero creer que revertir lo robado pasa por la evasión fiscal es lo mismo que escupir para arriba o mear contra el viento. Si todo el mundo remase en esa dirección... 'tamos apañáos' compi.


opio no jeque escribió:
robinette escribió:
no tiene absolutamente nada que ver con la regulación o no de las criptomonedas
No tengo ni papa de economía. Explícame entonces, y de nuevo, porque no lo entiendo, si los impuestos no son el quid de la cuestión como es que:
robinette escribió:
Con ello ganamos todos.
Ya he explicado en #154 cómo ganan todas las partes.

robinette escribió:
El problema de que llegue solo ALGÚN retorno en lugar de TODO, es otro problema muy diferente que no se aborda cuestionando los impuestos, sino la gestión de los mismos.

Y, como verás, en #159 te he dejado explícito el por qué no tiene nada que ver la regulación de un activo financiero (con impuestos, sí, pero también con normativa) con la idea robinhoodiana de evadirlos anteponiendo la corrupción política como principal escusa (que me parece de coña no solo por la jeta que demuestran, sino por creerse además que el resto somos jilipollas y no vemos de qué pie cojean. :D )


opio no jeque escribió:
A mi lo de la regulación del bitcoin me suena a lo mismo que la regulación de las fronteras de la Antártida o de Marte, si se llega. Morir matando.
Se ha vertido ya bastante información sobre el tema en este mismo hilo. Algunos (sobre el Bitcoin) se quedan con la idea de que "se han inventado un rollo de moneda que funciona por internet para comprar y vender en el mercado negro a espaldas de las autoridades", cuando en realidad, Bitcoin es la punta del iceberg de toda la tecnología que se está creando en torno a la blockchain. Tecnología que desde el principio han tratado de derribar "los que mueven los hilos del mundo" (todo lo que no controlan amenaza su estabilidad), pero que han acabado por abandonar los intentos, rendirse ante lo evidente, y abrazar la tecnología para hacerla trabajar a su favor (ahora sí controlandola por supuesto).
Y es en esto último en lo que estamos ahora (con las regulaciones entre otras cosas).
Solo mirando al mercado DeFi, se puede observar que está cogiendo tanta fuerza que está destinado a fusionarse con el mercado de divisas actual. Y estoy convencido al 99% que se está trabajando en esa dirección (por el tipo de regulación que se está planteando).

Un saludo.
Subir
KarolconK
#165 por KarolconK el 29/08/2021
Me parece excelente la aclaratoria de robinette #164

Creo que habalr de bitcoin es solo una pieza de un enorme rompecabezas tecnológico que se viene tejiendo desde hace casi una década y que ha tomado más fuerza de 4 años para acá. Ojalá se sigan dando proyectos basados en blockchain donde no intervengan los gobiernos y al fin dejar de que ganen dinero por absolutamente toooooodo lo que hacemos los demas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo