¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Marqués de Rabotieso Baneado
#2176 por Marqués de Rabotieso el 04/04/2013
Pasar hambre es de pobres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2177 por 3ɅƦ WøøD el 04/04/2013
#2166 menudo mundo la etimología, se aprenden muchas cosas (sabiduría en bruto) estudiando la raíz de las palabras. Da la sensación de que al contrario que nuestros antepasados, que seguramente usaban las palabras con plena consciencia de su significado e implicación (y que se puede imaginar que empleaban con poca o ninguna inocencia), poco a poco hemos ido enredando y "enajenando" las palabras, llenandolas de confusión y ambigüedad... hasta transformar terminos bien claros y objetivos donde cada palabra encerraba sabiduría y conocimiento de vida en algo realmente descafeinado. Creo que la etimología da buena cuenta de lo "borregos" que nos hemos vuelto con el pasar de los años... Y luego nos quejamos de vivir en un mundo complejo que ya no entiende ni dios.

Pero bueno, yo venía a romper una lanza por el españolito medio, entre los que me (y os) incluyo. Cualquiera que haya viajado un mínimo (o en su defecto, haya abierto un periodico) sabe que culturalmente no somos noruega o finlandia, pero tampoco somos nigeria... siempre es bueno ser críticos. Pero tampoco nos fustiguemos, no caigamos en la negatividad pasional que ya pasó la semana santa

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola
Subir
3ɅƦ WøøD
#2178 por 3ɅƦ WøøD el 04/04/2013
#2176 :mrgreen:
Subir
patrolio
#2179 por patrolio el 04/04/2013
Al hilo de mi post #2173 , hoy se publica un estudio 'Values and Worldviews' de la Fundación BBVA, con varias estadísticas más o menos curiosas sobre "lo que piensa la gente".

Nunca se sabe qué crédito dar a este tipo de estudios, pero me creo el siguiente resultado sin ningún problema:

Alguien escribió:
El 91,7% de los daneses dice pertenecer a algún grupo o asociación, al igual que el 82,8% de los suecos o el 79,5% de los holandeses. A infinita distancia, españoles (29,4%), italianos (27,8%) o polacos (16,7%).


¿Aquí qué coño pasa, que los centroeuropeos son una especie distinta cuyo cerebro funciona de otra manera? ¿Para ellos la avaricia y el egoísmo no son los fundamentos básicos del comportamiento? ¿O es que como allí hace frío se han dado cuenta de que juntos se está más calentito?
Subir
KlausMaria
#2180 por KlausMaria el 04/04/2013
patrolio escribió:
El 91,7% de los daneses dice pertenecer a algún grupo o asociación, al igual que el 82,8% de los suecos o el 79,5% de los holandeses. A infinita distancia, españoles (29,4%), italianos (27,8%) o polacos (16,7%).


No dicen a qué asociación pertenecen...

ee68f73af72ec39fd65043db2cd52-3544454.jpg

Los de la foto son daneses, por cierto. Se que no es de buen gusto sacar a los nazis a pasear en cualquier discusión, pero lo de la popularidad de estas "asociaciones" en el norte es más que obvia ;-)

Algo huele a podrido en Dinamarca ;-)
Subir
patrolio
#2181 por patrolio el 04/04/2013
Hala, ya está: asociacionismo = fascismo. DJ = músico. Fin de la discusión, gracias por participar. Todo lo que sea cooperar es nazi. Adiós a la música en grupo. Viva la masturbación armónica. :machaca:

Ahora saca alguien los pistoleros que salen como setas en las instituciones educativas de EEUU como ejemplos de lobo solitario y ya tenemos todo el espectro enmierdado.

La verdad es que no te falta razón: aquí no nos asociamos ni para quemar inmigrantes, ni aunque el Marqués invite a gusanitos con Franziskaner. Algo bueno tenía que tener.
Subir
3ɅƦ WøøD
#2182 por 3ɅƦ WøøD el 05/04/2013
patrolio escribió:
¿Aquí qué coño pasa, que los centroeuropeos son una especie distinta cuyo cerebro funciona de otra manera?

en cierta manera, sí. Están a años luz. Por ejemplo en igualdad de genero y reparto de tareas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
0_photographs_curling_-_unidentified_photo.jpg
Subir
Jordipab
#2183 por Jordipab el 05/04/2013
Muchos sótanos también en centroeuropa. :mrgreen:

Centroeuropa tiene su encanto pero también su parte oscura... Bueno de hecho son impresiones mías subjectivas (y igual acertadas...). En la práctica sólo he estado de turista en algunos viajes por Praga, Viena y parte de Austria, Munich y Baviera.

Por cierto, el puente de Carlos en Praga me fascinó.

73d5475ea30237de318f323f8160a-3545054.jpg
Subir
KlausMaria
#2184 por KlausMaria el 05/04/2013
patrolio escribió:
Hala, ya está: asociacionismo = fascismo. DJ = músico. Fin de la discusión, gracias por participar. Todo lo que sea cooperar es nazi. Adiós a la música en grupo. Viva la masturbación armónica.


Me he disculpado por anticipado, lo de los nazis nunca es de buen gusto... pero tampoco me cuadran todas estas estadísticas en las que la gente se asocia mucho o poco, pero no nos dicen a qué. Y por otra parte el fenómeno de la ultraderecha nórdica no es exactamente discreto.

Aunque los países nórdicos tienen muchas cosas interesantes distan bastante de ser los paraísos socialdemócratas (la mayoría tienen gobiernos conservadores o los han tenido durante bastante tiempo) que muchos parecen creer por aquí. Tener o haber tenido petróleo, poblaciones más bien escasas y étnicamente muy uniformes, entre muchos otros factores, en los que seguro que entra la ética reformista, lo que les ha llevado a ser lo que son. Y no necesariamente una superioridad moral sobre el sur que habitamos, aunque los de la foto de antes así lo crean.

Además, no siempre los grupos de gente devienen en fascismo... también tenemos comunistas, anarquistas y otros grupos que paradójicamente por aquí cuentan con buena prensa a pesar de su pasado.

Yo es que soy poco de aglomeraciones.
Subir
el desmayao
#2185 por el desmayao el 05/04/2013
El Gobierno invertirá casi 2.500 millones en nuevos programas para las viviendas

http://www.20minutos.es/noticia/1777944/0/consejo-ministros/fomento-alquiler/rehabilitacion-viviendas/

Osea,esto es para que los propietarios suban el alquiler,luego el inquilino sablazo con hacienda y listo :fumeta:
Subir
patrolio
#2186 por patrolio el 05/04/2013
klausmaria escribió:
Yo es que soy poco de aglomeraciones.


Guau. Eso suena maduro e independiente, más o menos como lo de los nazis.

Siguiendo esa calidad argumental, cabría suponer que también te dan mala espina las orquestas filarmónicas, las cooperativas, las sociedades mercantiles o las dotaciones de bomberos. La voluntad individual puesta al servicio de un proyecto común, esas degradantes abdicaciones del ego que nos reducen a la categoría de meras hormigas renunciando a la llama sagrada del espíritu.
Subir
Jordipab
#2187 por Jordipab el 05/04/2013
#2185 Desconozco todas las medidas pero hay una parte que está enfocada a la rehabilitación energética de las viviendas, una cosa que ya se debería haber hecho años atrás.
No es lógico por ejemplo que se gaste más cantidad de gas en calentar una casa en España que en un país mucho más frío.
Los aislamientos: años de ventaja nos llevan. Aquí se ha construido demasiado y mal.

patrolio escribió:
orquestas filarmónicas


Estos son chungos de cuidado :susto:
Subir
patrolio
#2188 por patrolio el 05/04/2013
jordipab escribió:
Estos son chungos de cuidado


Da grima verlos. Cuando ves a los 16 primeros violines de la Sinfónica de Chicago tomando arco al mismo tiempo parecen soldados-robot norvietnamitas desfilando con el cerebro lavado por la propaganda comunista.

Que estas prácticas degradantes se den incluso en el mismo corazón de la democracia y el libre mercado da una idea de la decadencia a la que hemos llegado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jordipab
#2189 por Jordipab el 05/04/2013
Me acabo de enterar de esta noticia, ya es de humor negro total (y la realidad supera la ficción) :desdentado:

Investigan en holanda la aparición de carne de perro en albóndigas
Creen que un productor de Ámsterdam importaba cadáveres de perros desde España para usarlos en alimentos
http://www.abc.es/sociedad/20130405/abci-carne-perro-holanda-201304042127.html

Bruselas pregunta a España si hay carne de perro en albóndigas holandesas
Una publicación holandesa apunta a que la Guardia Civil habría investigado hace unos meses el uso clandestino de animales domésticos sacrificados también para la fabricación de pienso
http://www.publico.es/453216/bruselas-pregunta-a-espana-si-hay-carne-de-perro-en-albondigas-holandesas

La Comisión Europea va a solicitar información detallada a las autoridades españolas para aclarar un posible fraude en productos cárnicos preparados como albóndigas y pienso para otros animales en los Países Bajos. Según el diario holandés Telegraaf, estos productos se habrían elaborado con carne de perro procedente de España.
Subir
KlausMaria
#2190 por KlausMaria el 05/04/2013
patrolio escribió:
Guau. Eso suena maduro e independiente, más o menos como lo de los nazis.


Gracias por el piropo... pero el nivel argumental de mi réplica no está muy por debajo del argumento original: que si los latinos y morenos somos poco dados al asociacionismo, al trabajo en común por un bien superior, etc... Así que antes de firmar el ideario de cualquier grupo yo al menos me lo leo y le doy una pensada. Puedo apoyar tu causa o no, pero no me pidas que te firme un cheque en blanco. Así que yo diría que sí prefiero ir de independiente.

Si el sentido del humor es síntoma de madurez supongo que mi argumento es bastante maduro. Y si no casi que me da igual (ya ves, la clásica abulia de los latinos frente al avanzado idealismo colectivista de nuestros vecinos del norte).

Un vistazo al lodazal de corruptelas en que andan nuestros partidos políticos, asociaciones, oenegés y demás basta para darse cuenta de porqué aquí la gente no tiende a confiar con facilidad en el "colectivo". Al frente del colectivo curiosamente siempre hay algún espabilado.

jordipab escribió:
Creen que un productor de Ámsterdam importaba cadáveres de perros desde España para usarlos en alimentos


Algún inmigrante vietnamita... digo yo.

4c2d82c7f82042e9f11d3ac2bf9b5-3545333.jpg

Voy a ver si el Marqués me invita a una Franziskaner con panchitos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo