¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

masterpieces composer
#4306 por masterpieces composer el 20/03/2019
Entrevista a Alfons Durán-Pich acerca de su libro L'Oligarca Camuflat. Oligarquías y plutocracias como poder real.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-324/alfonso-duran-pich-socioleg-i-empresari-ens-presenta-el-llibre-loligarca-camuflat/video/5833774/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordipab
#4307 por Jordipab el 23/05/2019
Hamijos, se van sentando las bases para una economía circular, de reciclaje total.
Los de Soylent Green igual no iban tan desencaminados..

El Estado de Washington legaliza el uso de cadáveres humanos como abono
Gracias a este nuevo proceso de descomposición, los cuerpos humanos se convierten en tierra fértil en un mes
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-05-22/compost-humano-washington-restos-cadaveres_2017562/

Compost humano para criar malvas
Washington se convierte en el primer Estado que da vía libre a convertir los cadáveres en abono. La ley entrará en vigor en 2020
https://elpais.com/sociedad/2019/05/22/actualidad/1558531110_866057.html
Subir
Klaus Mari Kong
#4308 por Klaus Mari Kong el 23/05/2019
arco escribió:
Entrevista a Alfons Durán-Pich acerca de su libro L'Oligarca Camuflat. Oligarquías y plutocracias como poder real.


Nada que no te haya contado yo aquí...

Alguien escribió:
MARIBEL GONZÁLEZ y J.F. LEAL. escribió:
Durante el feudalismo la oligarquía española se organizaba en facciones dirigidas por familias, con sus círculos de influencia, matrimonios de conveniencia, vasallos y sirvientes. Controlaban directamente la recaudación de impuestos y gestionaban el territorio.

500 años después las oligarquías se organizan en familias al amparo del franquismo tomando la forma de grupos empresariales en base a S.L. de entre 3 a 5 miembros. Poseen toda una suerte de empresas y dominan grandes campos de la producción si no toda. El dinero conseguido del privilegio y el ladrocinio, cuando no es conducido a paraísos fiscales, es reinvertido en toda suerte de empresas, destacando las Sicavs, gestionadas por los bancos...

Gracias a sus contactos políticos, también vasallos, si no miembros de los clanes, controlan indirectamente la recaudación, y se aprovechan del sistema coercitivo estatal para adsorber los fondos de los presupuestos, en forma de subvención. Los mismos les proporcionan acceso a los concursos públicos.

La oligarquía domina el territorio. Controla todos los aspectos de nuestra vida: lo que comemos, los vestidos, coches, casas. Es imposible escapar de sus garras acudiendo a los circuitos comerciales establecidos. Pero tampoco es posible montar alternativas, ya que ellos poseen los medios de producción y los dispositivos legales que justifican su supremacía.


https://www.hispasonic.com/foros/independencia-cataluna-vol2/441443/pagina14#post3663722

Pero claro, este es el que dice que cuando Amazon quiera un paraíso fiscal mediterráneo Catalonia será independiente. Pues como gente más o menos razonable como Sala-i-Martín que con lo de la independencia parecen haber perdido completamente el oremus.

https://www.elnacional.cat/es/economia/duran-pich-oligarcas-camuflados-catalunya-independiente_370582_102.html

Pero bueno, esto ya lo he dicho yo en otros hilos... lo de ser nacionalista es básicamente un sentimiento. En España la izquierda ha combatido el nacionalismo español durante toda la democracia mientras ha alimentado los nacionalismos periféricos aliándose con democristianos y fachas varios... pero básicamente anti-españoles. Y la derecha nunca tuvo los cojones de hacer lo necesario supongo por complejos históricos... ay, que nos llamarán fachas. O bien estaban en otros bisnes, como aquí en Valencia.

La independencia de Catalonia es un hecho en el momento que se permita que los nacionalistas completen el programa de erradicación de todo signo españolista... no falta mucho.

A mi personalmente me la suda, puestos a hablar de sentimientos desde mi etapa escolar le tengo una especial manía a la cultureta de la dolçaina i el tabalet y a la izquierda nacionalista (será que me tocaron muchos hijos de puta, a otros les pasó con los curas)... en cualquier caso un sentimiento tan legítimo como el ser nacionalista ;-) yo más que españolista son anti-nacionalista en general.

No te fies de gente con apellidos compuestos de rancio abolengo ;-)
Subir
masterpieces composer
#4309 por masterpieces composer el 23/05/2019
Deberíamos independizarnos media España de media España. Que se queden Tajo para abajo y Perejil. EEUU estuvo un tiempo partido por la mitad en su guerra civil; pues algo así.

The Real Klausmaria escribió:
La independencia de Catalonia es un hecho en el momento que se permita que los nacionalistas completen el programa de erradicación de todo signo españolista... no falta mucho.

Imposible; tengo vecinos que aun se trucan los tubos de escape de las vespinos para que hagan más ruido.

The Real Klausmaria escribió:
sentimientos

El principal problema creo que no son los sentimientos, es la suma y la resta de primaria.

The Real Klausmaria escribió:
en cualquier caso un sentimiento tan legítimo como el ser nacionalista yo más que españolista son anti-nacionalista en general.

La arcada.

Hasta que vinieron aquí los retromonguers con las porras yo era más castellano que otra cosa, por familia y todo el percal; y lo sigo siendo: catalán, castellano y más patriota que cualquier imbécil con bandera española de pin. Pero soy sobretodo anti el que le toque un pelo a cualquier vecino. Y de momento las hostias han ido en un sentido.

The Real Klausmaria escribió:
No te fies de gente con apellidos compuestos

Mejor de nadie.
Subir
Klaus Mari Kong
#4310 por Klaus Mari Kong el 23/05/2019
arco escribió:
El principal problema creo que no son los sentimientos, es la suma y la resta de primaria.


En ese caso el PSOE tiene razón y todo tendrá un final feliz :juas:

arco escribió:
Hasta que vinieron aquí los retromonguers con las porras yo era más castellano que otra cosa, por familia y todo el percal.


Ah, la épica, apalizados en vuestra protesta pacífica cuando ibais a recoger la sal.

a3ad92d7ace5594523bc767b3496f-4583634.jpg

... ya, ya que tú lo viste con tus propios ojos y yo estoy envenenado por la prensa españolista y eso...

Al final es sentimental... simplemente es que he conocido a mucho indepe (rama ERPV) que era un grandísimo hijo de puta y claro, eso marca. :lol:
Subir
masterpieces composer
#4311 por masterpieces composer el 23/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
apalizados

Sé que te gusta pinchar.

La mayoría de pederastas trabajan en escuelas, parroquias, centros deportivos, etc. La mayoría de psicópatas violentos se meten en la policía y el ejército. La mayoría de ladrones en los bancos. La mayoría de mentirosos en política. La mayoría de vendidos o putas y putos en periodismo. La mayoría de incompetentes en puestos de relevancia. Ése es el mundo que hay que cambiar; o al menos, el país que hay que cambiar.

Las palizas, los robos, las mentiras, las conspiraciones, las estafas, las mafias y las violaciones son reales, y ocurren aunque no nos guste que ocurran. Aunque cerremos los ojos o el inútil juez de turno se niegue a darle al play, ahí están.

Intentar seguir viviendo en la seguridad y comodidad de la mentira no es más valiente que el antidisturbios que arrastra a mujeres agarrándolas por el pelo, y no mejorará la situación. Huir hacia delante no tiene ninguna utilidad.

Supongo que frivolizar y pinchar en este foro es sano, pero hasta cierto punto.

Unos psicópatas apalizaron a gente indefensa. Con ese enunciado basta para saber en qué debemos mejorar y a quién habría que entrullar. No hay más; aunque la orden sea del mismísimo Dios o esté en juego la salchicha del tenderete. Pues habrá que cepillarse a ese Dios y al energúmeno que prefirió hostiar a una abuela que negar a su dios.

De hecho, deberían invertirse los papeles en el Supremo. Fiscalía, jueces, acusación, gobierno, policía y guardia civil deberían ser los que estuvieran a la sombra y al borde de la perpetua; el Estado al completo. Pero así es este país de mierda, donde la mierda reina, y el rey y la reina... reyes son.

Hasta que no nos saquemos de encima a la monarquía y toda la mierda que arrastra con ellos, este país está condenado a repetir una y otra vez lo mismo. Servidumbre, imbéciles con la bandera de pin, endebles mentales arrastrados a un a por ellos que luego se les girará en contra en algún momento.

El futuro podría depender del envenenamiento de la fertilidad de algunos muy concretos o de muchos ya puestos.

Un país en crisis continua desde que aparecieron los borbones, adalides de un antiguo régimen que sólo perdura en desiertos que dominan aún el mundo y aquí.

Es curioso que la humanidad aún no haya exterminado a todas las monarquías y sus banderines que chalan a un 50% de la población. Es curiosa la existencia aún del súbdito que sueña por las noches con hondear la bandera al son del escupitajo que su rey le regala. Y curioso también quien compara un banderín sin monarquía ni estado ni nada con otro banderín con un megaestado podrido, violento e impune detrás. Ya lo decía en algún otro lado; más allá del concepto de lateral derecho muchos no dan pa más.

Así que es como hablar con las paredes. Supongo que dentro de cien mil o doscientos mil años, el súbdito se levantará y empezará a ver el escupitajo real y la bandera como algo que empieza a estar desfasado y a ser hasta insultante, o a ver la violencia estatal como algo execrable y cobarde, y la resistencia pacífica y desarmada como algo valiente y que merece el más absoluto de los respetos. Pero eso será dentro de cien mil años y no en este país; me juego el rabo.

La eterna crisis bajo los monos bobones.
Subir
teniente_powell
#4312 por teniente_powell el 24/05/2019
arco escribió:
Unos psicópatas apalizaron a gente indefensa.
Me da que esto, por más que se repita como un mantra, no va a colar jamás.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4313 por El palanganero del bobo el 26/05/2019
#4312 Es que es algo inconcebible que nunca jamás ha ocurrido ni podría llegar a ocurrir. ¿Antidisturbios golpeando a gente? ¿Cuándo se ha visto algo así?
Subir
Noctámbulo
#4314 por Noctámbulo el 26/05/2019
#4313

por votar?
Subir
teniente_powell
#4315 por teniente_powell el 26/05/2019
#4313 Claro que se han visto cosas así. De hecho, sin viajar muy lejos.

https://www.abc.es/espana/abci-prensa-internacional-destapa-bulos-imagenes-falsas-201710052317_noticia.html
Subir
masterpieces composer
#4316 por masterpieces composer el 28/05/2019
No hay siete vírgenes en el cielo para cada uno de los capitanes muertos del caudillo bourbón. Eso lo sabéis, ¿no?
Subir
Elver Galarga
#4317 por Elver Galarga el 28/05/2019
arco escribió:
No hay siete vírgenes en el cielo para cada uno de los capitanes muertos del caudillo bourbón. Eso lo sabéis, ¿no?


En términos generales, no hay siete vírgenes en ninguna parte.
Subir
Jordipab
#4318 por Jordipab el 31/05/2019
Ojo con el Deutsche bank, hamijos :comer:
Subir
masterpieces composer
#4319 por masterpieces composer el 02/06/2019
Voy a ser repetitivo porque no sé explicarme mejor.

En la crisis del 2008, Europa (Merkel y compañía) vendió hasta las zapatillas a China para salir del hoyo. Cuando Merkel rescató a Rajao, es decir, el dinero alemán rescató a los bancos de España, en realidad, era dinero chino rescatando a todos los bancos europeos (menos Islandia).

Pero la continua venta de deuda como motor económico mundial no se ha abandonado, pese haber sido lo que llevó al descalabro anterior; modus operandi de los grandes mentes preclaras ultraliberaloides de la economía.

Sumemos que los saudís se han empeñado en que el petrodolar remonte (temas Irán-Ormuz-Huawei).

Pues bien, al ser el euro súbito del yen desde 2008, es normal que si China se resfría, Europa estornude.

Así que parece que la peste asoma por el este: dedo saudí-estadounidense en el ojete de China e Irán, y por el oeste: Lehamn Brothers, y su venta de deuda, que en realidad no desaparecieron. Curiosamente, Lehamn parece un apellido israelí, aunque en los medios esté prohibido pronunciarlo correctamente y se pronuncie a lo anglosajón, pero es Lejam).


Israel, Arabia Saudí y EEUU, los grandes males del mundo.

#4318
La peste asoma.
Subir
masterpieces composer
#4320 por masterpieces composer el 02/06/2019
arco escribió:
venta de deuda como motor económico

Y burbuja inmobiliaria, alimentada en Europa por el BCE. Parecemos no, somos tontos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo