¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

supertorpe
#5206 por supertorpe el 16/06/2020
#5205 ¿Fijo? Eso no existe. Lo más parecido sería "funcionario".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#5207 por Klaus Mari Kong el 16/06/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
¿No eres fijo?


No, desde hace 20 años yo siempre he ido por contrato :juas:

ce7afd29c75ca56e690efdb809747-4694472.jpg

... pero esta vez han sido particularmente elegantes, como estoy terminado un informe fin de proyecto aunque lo sabían desde hace un mes me lo comunican con menos de 2 semanas de antelación. Ya ves, Big Four las llaman... pero no te creas, la puta industria cárnica de siempre.
Subir
Jordipab
#5208 por Jordipab el 16/06/2020
Igual a veces es mejor estar en nómina de empresas más pequeñas... tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo que está claro es que las empresas grandes suprimen empleos sin pestañear.
Subir
Klaus Mari Kong
#5209 por Klaus Mari Kong el 16/06/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Igual a veces es mejor estar en nómina de empresas más pequeñas... tiene sus ventajas e inconvenientes.


Posiblemente :-k

A todo esto...

e554d2806397f4e1f8ec242dc3a91-4694525.jpg
Subir
Putin Baneado
#5210 por Putin el 16/06/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
A todo esto...

No lo vende porque todo el mundo ya sabe el peligro del consumismo y no aporta nada nuevo.
Subir
Klaus Mari Kong
#5211 por Klaus Mari Kong el 16/06/2020
Hablando del futuro del empleo... ¿y si dentro de algún tiempo no necesitásemos arquitectos?.

https://twitter.com/marcvidal/status/1272915503678357505

... casi nadie cree que la automatización le vaya a alcanzar. Pero nos alcanzará a todos.
Subir
Klaus Mari Kong
#5212 por Klaus Mari Kong el 18/06/2020
Imagen no disponible
Subir
Klaus Mari Kong
#5213 por Klaus Mari Kong el 23/06/2020
2ee867da110b71240d8e78bb338f7-4696747.jpg

Era Kubrick un racista? :satan:
Subir
______________
#5214 por ______________ el 28/06/2020
Antes del capitalismo, la mayoría de las personas no trabajaba muchas horas. “El ritmo de la vida era lento, pausado y el trabajo era relajado. Nuestros antepasados pueden no haber sido ricos, pero tenían una gran cantidad de tiempo para el ocio”, señala. Además, contaban con un buen número de pausas durante sus jornadas laborales.


“Cuando el capitalismo aumentó los ingresos de los trabajadores, también les quitó su tiempo libre. De hecho, hay buenas razones para creer que las horas de trabajo a mediados del siglo XIX constituyen el esfuerzo laboral más prodigioso en toda la historia de la humanidad”, concluye la investigadora.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200628/481956189557/horas-trabaja-campesino-edad-media-reto.html


5 meses de vacaciones, .... bueno, bueno, ...


Uno de los mitos más duraderos del capitalismo es que ha reducido el trabajo humano.
Subir
teniente_powell
#5215 por teniente_powell el 28/06/2020
#5214 Qué bonito todo..... En la edad media el 36% de los recién nacidos morían antes del año. Se podía llegar a cumplir 50 años, pero no era habitual llegar a 60. Lo normal era morirse en un accidente, por falta de higiene, por falta de una alimentación adecuada o por una enfermedad desconocida. El 99% de la gente nunca salió de su comarca. Esto fue así hasta bien avanzado el siglo XIX.

Hoy vives 80 años y mueres decrépito, de cáncer o del corazón. Y tienes tiempo y dinero para salir de la comarca.

Quien quiera volver a la edad media, en Sudán lo tiene.
Subir
______________
#5216 por ______________ el 28/06/2020
No siempre se mejora en todo, sería muy fácil para la critica inteligente, ... mira como criticáis al nuevo feminismo, jjj, aunque nadie quiera volver al medievo, es curioso, siempre se suele pensar que antes se trabajaba más duramente, muchas más horas que ahora, más esclavos ... y mira.


Es más fácil imaginarse el fin el mundo, que un cambio en el sistema capitalista, .. a mejor claro.


"Así estamos muy bien, porque vamos a cambiar " se decían unos hace 3000 años, y otros hace 3 horas.
Subir
teniente_powell
#5217 por teniente_powell el 28/06/2020
Hombre, lo de trabajar más duramente en el medievo a mí no me cabe ninguna duda. Las opciones de trabajo eran muy limitadas, o el sector agropecuario (agricultor o ganadero) o el artesanal (desde construir muebles hasta ropa). No me cabe ninguna duda de que los nabos crecen hoy igual que hace 10.000 años, y que una oveja se alimentan igual, pero las ayudas de que disponemos hoy mejoran al infinito los resultados y el esfuerzo personal para conseguir lo mismo. Entonces trabajar sentado estaba al alcance sólo de quien no tuviera piernas o del rey.
Subir
______________
#5218 por ______________ el 29/06/2020
No es lo que dice el artículo, de ahí lo interesante de leerlo.
Subir
teniente_powell
#5219 por teniente_powell el 29/06/2020
#5218 Sí, si lo he leído, y permíteme que lo ponga en cuarentena. Como he dicho, el ciclo vital del rábano es el mismo hoy que hace 10 mil años. Teniendo presente los avances en tratamiento químico y tecnología, y sabiendo lo que trabaja hoy un agricultor, se me hace difícil creer que hace 1000 años un agricultor (la mayoría de la población) vivía mejor y con más tiempo libre. No termino de ver que la tecnología haya podido empeorar eso. Entonces no había ni salario mínimo vital ni PER ni peonadas ni ayudas europeas a la convergencia. Si plantabas nabos y querías comer carne, tenías que plantar muchos nabos.
Subir
udog
#5220 por udog el 29/06/2020
#5214
Pero habrá que ver la cuestión en conjunto. No solo si se trabajan más o menos horas sino otros factores derivados del trabajo al estilo capitalista. Todo tiene un precio. En aquella época caía una pandemia y no te cuento el pellizco que le metía a la población, por poner un ejemplo extremo.
De todas formas, he sido vecino de ganaderos y no me cuadra eso. Como se me dijo en aquel momento, ¿tu comes todos los días?, pues los chotos también. Ni un solo día de vacaciones. Se me ocurren pocos oficios más sacrificados y de más horas que el trabajo en el campo.
Además está el asunto de las expectativas y muchos otros. La calidad de vida, la esperanza de vida...es interesante, pero veo que hacer esa comparativa entre la edad media y los el s. XIX-XX es para cogerla con pinzas. Cambian tantos parámetros que no entiendo como de puede pretender comparar, no lo veo muy riguroso en ese sentido. Por que si nos ponemos, vayamos a épòcas de tribu y similares y no nos aguanta el sombrajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo