¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

jaliwai
#1216 por jaliwai el 31/05/2012
En Francia han confirmado la multa de 534 millones :susto: a las operadoras de telefonía móvil por pactar los precios.
http://www.lemonde.fr/technologies/article/2012/05/30/telephonie-mobile-la-cour-de-cassation-reconnait-l-entente-entre-les-operateurs_1709898_651865.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Minuto777
#1217 por Minuto777 el 31/05/2012
Tricky2k, me gusta tu manera de ver las cosas, excepto porque, quiza a mi entender, dejas veladamente entrever que la izquierda real, esa que no es el PSOE .......[por fin alguien que entiendela razon por la que NO SOPORTO al PSOE, el maniqueismo y la hipocresia de la que son los putos amos ahi dentro, ademas, y es justo reconocerlo, del IMPRESIONANTE departamento de marketin y control social que tienen (aunque eso me provoca mas admiracion que rechazo), por lo menos la derecha va mas o menos de cara, no engañan con lo que son, guste o no]......como decia, dejas entrever que esa izquierda lo haria mejor y mas honesto que la derecha..¿que te hace pensar eso si es asi? ¿No te referiras a IU o los Sindcatos?...espero que no porque me matarias...

Yo creo que la izquierda tal como se conoce esta obsoleta y fuera de tiempo absolutamente...la derecha, dentro de lo que cabe ha sabido mucho mas evolucionar con los tiempos...

Quiza si la izquierda tambien lo hiciera y dejase de soltarme consignas del 39 (en 20 y pico añitos hacemos un siglo) y de tener como casi unico apoyo mañidos y ya manoseados hasta la descomposicion argumentos en contra de la derecha (Franco todavia para la izquierda, increible) y demostrara algo mas que fariseismos, estafas a lo grande y sin pudor, comportamientos de nuevos ricos y dejaran de dejar el pais en la ruina cada vez que salen del gobierno (unos lo justificaran de una manera y otros de otra, pero el resultado cada vez que la izquierda sale del gobierno es un balance catastrofico de gestion y una crisis economica interna inminenete) ...quiza con una nueva izquierda con unas lineas rojas que no se traspasan, con un sentido de estado, con unas politicas sociales sostenibles de verdad y no en la barra de un bar, con cojones para hacer las cosas que a veces hay que hacer aunque no gusten y pierdan votos, si dejaran el populismo hipocrita y barato, si hicieran una izquierda con lo que debe de tener de social pero con los pies en el suelo del S XXI y el mundo que la habita, si hicieran respetar las leyes fuera quien fuera (de perroflauta a hyperbanqueropolitico o inmigrante...TODOS).....en fin si la izquierda fuera lo que debe, por mi parte el cuento cambiaria...


Pero por ahora, y habiendo visto como se manejan ambos en varias legislaturas amplias, la unica que me da las pocas garantias REALES que se pueden dar de que esto pueda ir para adelante con un minimo de exito en el mundo presente y no en el del 39, es la derecha....

Me gustaria ver a Rosa Diez con una oportunidad en el gobierno, a ver si es una mezcla valida de las mejores partes de la ideologia de ambos contrincantes-compinches...
Subir
jaliwai
#1218 por jaliwai el 31/05/2012
MINUTO777 escribió:
Yo creo que la izquierda tal como se conoce esta obsoleta y fuera de tiempo absolutamente...la derecha, dentro de lo que cabe ha sabido mucho mas evolucionar con los tiempos...


Yo echaría a buena parte del hemiciclo a los perros.
No parecen pisar mucho la calle, me gustaría conocer los respectivos árboles genealógicos de sus señorías, a lo mejor estoy equivocado.
En la época ZP, hemos soportado debates rancios, desfasados, interesados, irresponsables y estériles.
Ahora no hay debate :desdentado:
Subir
patrolio
#1219 por patrolio el 31/05/2012
#1213

Yo si cito el numerito, que si pones el cursor encima sale el mensaje citado y así se tarda menos en cargar la página.

Es bastante sangrante el caso del pueblo navarro de Garínoain:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/04/vecinos/zona-media/echarri-dne-toma-posesion-como-alcalde-de-garinoain-ante-la-protesta-vecinal

Alguien escribió:
Echarri ha sido elegido alcalde de Garínoain en el pleno celebrado este mediodía, con los votos a favor de los seis concejales de la corporación municipal, todos ellos de Derecha Navarra y Española, única lista presentada a las elecciones y que obtuvo 18 votos, frente a 305 en blanco.
Subir
jaliwai
#1220 por jaliwai el 31/05/2012
un artículo interesante del mundo.es
'España no es Grecia. Ya'
El Mundo es un periódico extraño, que se tiró muchos años removiendo la mierda del 11M, cuando los tiros venían por otro lado.
Ahora parece descubrir la economía real :?
Bueno, tenemos muchos periódicos extraños :---)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/29/economia/1338292017.html
Subir
janfriboga
#1221 por janfriboga el 31/05/2012
jaliwai escribió:
Por cierto, ya estamos intervenidos, ¿no?

Hace muchos meses que ya estamos intervenidos. España no tiene política económica propia, ni puede decidir sobre sus presupuestos generales sin consultarlos, previamente, con Alemania.
¡Hala, las próximas elecciones miraré en que ciudad alemana estoy empadronado para votar!.
Subir
jaliwai
#1222 por jaliwai el 31/05/2012
janfriboga escribió:
Hace muchos meses que ya estamos intervenidos.


bueno, hace más bien poco, Mariano iba regañando a los sociatas por ir a remolque de Merkel. :mrgreen:
La famosa herencia :cry:
Subir
KlausMaria
#1223 por KlausMaria el 31/05/2012
jaliwai escribió:
un artículo interesante del mundo.es


Es lo que yo os vengo diciendo:

El Mundo escribió:
- Los gobiernos y sus aliados del sector privado suelen formar una oligarquía, dirigiendo el país como una empresa con fines de lucro en la que ellos son los accionistas mayoritarios .


"Los gobiernos"... indiferentemente si son de derechas o de izquierdas. ZP se encamaba tanto con los banqueros como Mariano.

El Mundo escribió:
- El rescate se vuelve necesario. Pero, ¿basta con dinero? Por desgracia, no. Puesto que las instituciones financieras cuentan con una "manera desproporcionada de influir en la política pública", una nacionalización seguida de una reprivatización no cambia demasiado las cosas, ya que "en última instancia, el intercambio gradual de un conjunto de gestores sólo cambia los nombres de los oligarcas".


El eterno problema, cambiarlo todo para que no cambie nada.

Os he citado varias veces a William Baumol, os enlazo un artículo que resume sus tesis sobre los diferentes modelos de capitalismo y porqué estamos peor de otros países.

William Baumol escribió:
El capitalismo oligárquico existe cuando el poder y el dinero están muy concentrados en unas cuantas personas. Es la peor forma de capitalismo, no sólo por la desigualdad extrema de ingresos y riqueza que esas economías toleran, sino también porque las elites no promueven el crecimiento como objetivo central de la política económica. En cambio, los oligarcas fijan las reglas para maximizar sus ingresos y riqueza propios. Este es el sistema que prevalece en gran parte de América Latina, el Medio Oriente árabe y África.


http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/10833

Yo añadiría a América Latina, el Medio Oriente árabe y África... España, Grecia, Portugal y seguramente Italia e Irlanda.

A los que ven en esta crisis el inicio de la revolución del proletariado o en general un giro a la izquierda les recomiendo encarecidamente no la lectura del artículo si no del libro. Su modelo está descrito justo después del oligárquico, es el capitalismo de estado y me temo que tampoco funciona.
Subir
Monza
#1224 por Monza el 31/05/2012
klausmaria escribió:
Yo añadiría a América Latina, el Medio Oriente árabe y África... España, Grecia, Portugal y seguramente Italia e Irlanda.


¿Sólo? Eso es mundial... humano diria mas bien...

El que tiene quiere seguir teniendo, el que no tiene quiere tener... el que tiene tiene el poder de hacer que el que no tenga no pueda tener porque sabe que para que el que no tenga, tenga, el que tiene tiene que tener menos y tener menos no entra dentro de sus esquemas por lo tanto hace todo lo posible para seguir teniendo... asi el que tiene, como tiene, tendra mas... ¿quien lo desenladrillara?
Subir
Gracias a todos
#1225 por Gracias a todos el 31/05/2012
Minuto 777, muy reflexivo tu post; pero ¿y cómo podría existir una nueva izquierda sin alejarse mucho de esas consignas de entreguerras o de sus paradigmas de siempre?; acaso otras vías como el eurocomunismo o la socialdemocracia no han sido vías de reflexión y debate y no sólo de captar votos del llamado eufemísticamente centro o de puro acomodo?.

¿Podría haber una nueva derecha?...umm, el PP tuvo la oportunidad y de oro) y el mayor debate que han demostrado ser capaces de tener ha sido si Cascos o María San Gil o no...

Sin embargo, un centro no sociológico (que lo que es es pura burguesía y clase trabajadora inculta ascendida al Audi)J sino un centro ideológico, fruto de diversas frustaciones, desengaños, nuevas formulaciones y nuevas tecnologías, no necesariamente frustrado en su esencia y cada vez menos residual, va demandando nuevas formas de expresión, estas nuevas conciencias "a-lilistas", que prefieren, si no la acción directa, sí el trazo grueso, no tienen todavía quien les represente de forma clara, lo estarían en los continuadores del Radicalismo (que en Italia ya languidece y en España no ha existido), lo estarían en un Ciudadanos menos manipulable, y, desde luego, no lo están en manos de un UPD, cuya artífice colecciona no pocas traiciones a su antiguo partido y a otros con los que podía haber pactado para bien de ambas partes.
Subir
Monza
#1226 por Monza el 31/05/2012
Creo que el mayor error son los partidos politicos... no hay ningun partido en el que crea hoy en dia, solo IU (o ICV aqui en catalunya) pero dudo mucho de como lo harian estando en el gobierno y como harian que los lobbys se bajaran del burro para una sociedad mas igualitaria (o sin desigualdades como suelen decir)...
Subir
KlausMaria
#1227 por KlausMaria el 31/05/2012
Monza06 escribió:
¿Sólo? Eso es mundial... humano diria mas bien...


Baumol define 4 categorías de capitalismo: oligárquico (cuando unos pocos mangonean a la mayoría), estatalista (cuando lo hace el gobierno), de grandes empresas (que funciona si tienen el freno de un gobierno solvente, si no estaríamos hablando del oligárquico de nuevo) y el de emprendedores (en el que se favorece la creación de nuevas empresas.

Las mayores tasas de crecimiento, bienestar y libertades se dan con la combinación de los dos últimos: grandes empresas y emprendedores. Los emprendedores ponen la innovación y las grandes empresas las economías de escala.

Pero en realidad no existen versiones puras de estos modelos teóricos en ninguna parte, en todas partes coexisten en mayor o menor medida los cuatro modelos. Es el equilibrio lo que funciona, en Alemania o EEUU también existe una oligarquía pero tienen democracias más asentadas que evitan los desmanes que aquí si cometen (hasta cierto punto). Todas las economías son estatalistas, no existe ningún paraíso ultraliberal sin ingerencias del estado... es el precio para mantener a raya a las oligarquías y corregir desigualdades. El problema es cuando se utilizan los mecanismos del estado para favorecer a las oligarquías.

Citando el artículo que aportaba Jaliwai

El Mundo escribió:
- Inevitablemente, las oligarquías de los mercados emergentes despilfarran el dinero y levantan grandes imperios económicos y financieros sobre una montaña de deuda. Los bancos locales, presionados por los gobiernos, se muestran demasiado dispuestos a extender el crédito a la propia élite y a los que dependen de ellos.


Eso es exactamente lo que han hecho los bancos y cajas españoles financiado todo tipo de proyectos, desde parques de ocio, obras faraónicas, clubes de futbol, aeropuertos, urbanizaciones, hoteles, etc. Una de las virtudes del capitalismo es que incluso la extrema riqueza de algunos deja que las migajas caigan al proletariado, hasta los paletas del andamio se sacaban 3000€ mensuales construyendo el imperio de nuestras oligarquías.

Y todo en una huída hacia delante, mientras seguía habiendo crédito podíamos tapar los errores, cubrir las pérdidas con más crédito. O en el caso del albañil y su novia cajera del pryca comprar un adosado y un BMW a pagar en 20 años con los 3000€ que suponemos seguiremos ganando. Pero tarde o temprano el crédito se acaba (pura escuela austriaca, para horror de progres, Mises,Hayek y compañía y el modelo austriaco del ciclo económico) y ya no podemos tapar los errores, toca devolver la pasta, tanto para la oligarquía como para el albañil y su novia la cajera.

Ahora la oligarquía se resiste a asumir sus pérdidas y Mariano diligentemente le aprieta las tuercas al pueblo llano... el problema es que ya no hay más que apretar o escurrir y la oligarquía tiene que hacerse a la idea de que les toca a ellos. O eso, o la quiebra.
Subir
Gracias a todos
#1228 por Gracias a todos el 31/05/2012
klausmaria escribió:
la oligarquía tiene que hacerse a la idea de que les toca a ellos. O eso, o la quiebra


Pues sí, creo que sus planes neo orwellianos nos les van a salir como quisieran; y no va a ser por la oposición heróica de ningún movimiento de izquierda Web ni de otros enfoques; será la quiebra la que les ponga en su sitio; porque la quiebra es inevitable.
Subir
Monza
#1229 por Monza el 31/05/2012
klausmaria escribió:
Ahora la oligarquía se resiste a asumir sus pérdidas y Mariano diligentemente le aprieta las tuercas al pueblo llano... el problema es que ya no hay más que apretar o escurrir y la oligarquía tiene que hacerse a la idea de que les toca a ellos. O eso, o la quiebra.


1.- Desgraciadamente si hay mas que escurrir o apretar, ya han amenazado de que el 75% de funcionariado se puede ver en la calle el año que viene... con eso tienes los servicios sociales como un edificio bonito y poco mas...

2.- Como dice Carmelo, la quiebra es inevitable... ahora bien, se pondran en su sitio hasta un cierto nivel, los que de verdad han creado esto (la crisis) seguiran con sus movimientos ciclicos a no ser que haya un cambio de consciencia realmente global...
Subir
KlausMaria
#1230 por KlausMaria el 31/05/2012
Monza06 escribió:
los que de verdad han creado esto (la crisis) seguiran con sus movimientos ciclicos a no ser que haya un cambio de consciencia realmente global...


Alguien escribió:
La teoría austríaca del ciclo económico (TACE) fue desarrollada por economistas de la escuela de Viena, incluidos F.A. Hayek y L.V. Mises. Explica la relación entre el crédito bancario, el crecimiento económico y los errores de inversión masivos que se acumulan en la fase alcista del ciclo, explotando con la burbuja y destruyendo valor.

Sostiene que una expansión “artificial” del crédito, es decir, no respaldada por ahorro voluntario previo y mediante la manipulación a la baja del tipo de interés, tiende a aumentar la inversión y a crear un falso auge económico, dado que los precios relativos han sido distorsionados por la mayor masa de dinero circulante en la economía. Estas inversiones, que no hubieran sido emprendidas de no ser por la mencionada distorsión, sobreutilizan los bienes de capital acumulados, desviándolos a proyectos no rentables -si hubiera imperado el tipo de interés de mercado- y tarde o temprano producirán sobrevaloraciones en algún o algunos activos. Tales burbujas inevitablemente acaban estallando. Cuando la emisión de nuevos medios fiduciarios cesa, las tasas de interés artificialmente bajas se acomodan en su verdadero nivel de mercado, generalmente muy superior al establecido por los bancos centrales dada la escasez de bienes de capital. Esto corta abruptamente el flujo de crédito barato, y las inversiones que parecían rentables con precios inflados ahora dejan de serlo: la crisis estalla y se efectúa la natural liquidación de las inversiones erróneas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_austr%C3%ADaca_del_ciclo_econ%C3%B3mico

No es que esté demasiado bien vista por los Krugmans y compañía pero explica bastante bien esta montaña rusa de subidas y bajadas... y porqué seguirán existiendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo