¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Suvur
#1201 por Suvur el 30/05/2012
Hai escribió:
Si me estás diciendo a estas alturas de la película, que todavía confías en los políticos...

No creo haber dicho eso en ningún momento, sólo he dicho que uno está mejor considerado como político que el otro, que no es más que un cansino que gracias a eso, ha llegado a una presidencia que a mi entender, le va grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#1202 por tricky2k el 30/05/2012
Hai escribió:
Parece mentira, que todavía haya gente que crea en los discursos pobres como "el que no vota no tiene derecho a quejarse", acaso no pagas igualmente tus impuestos, pues exactamente los mismos derechos y obligaciones. O... "si no votas es que no te importa" por eso mismo que te importa y quieres que el sistema cambie, ejerces tu derecho a abstenerte, Porque que la mayoría se abstenga, es la única forma de que conste que no estamos de acuerdo con este sistema de chorizos y de que cambie, no protestando ni en el foro ni en el bar de lo mal que lo están haciendo (después de haberles votado).


El día que no votarles sirva para algo, estaré muy de acuerdo. Pero en este país la abstención, los votos en blanco o los nulos valen exactamente lo mismo, una buena mierda.

El caso es que hay alternativas políticas, pero no interesa informarse. Toooooda la gente del 15M tenía una opción, movimiento por cierto absurdo por todo lo contrario de lo que opina MINUTO777, quien obviamente ve demasiado rojo en el conjunto. Pero es que es normal. La mayoría de reivindicaciones que parecen de sentido común del movimiento 15M ya constaban en el ideario de partidos de izquierda (no hablo del PSOE). ¿Quién va a poner un palo en las ruedas de los mercados, la izquierda que siempre ha estado en contra de un mercado omnipotente o la derecha, que hace de "liberalizar" su bandera? Por cierto, qué palabra tan prostituida, libertad, liberal, liberalizar, liberalismo... y cada vez más encadenados.

Lo que tiene que hacer el 15M es sacarse a la derecha de encima ya. Total, para lo que le sirve. En la derecha lo tienen muy claro. Los medios cavernarios asocian el 15M con la izquierda, que digo, con la extrema izquierda, y mientras, dentro del 15M, aún hay quien piensa en términos de transversalidad, de no pertenencia a ningún partido ni ideología. Papanatas.

Pero tampoco hace falta irse a esa inutilidad del 15M para encontrar una opción que, realmente, ponga la democracia en manos del pueblo. Se llama Democracia Líquida y está al alcance de cualquiera que quiera involucrarse y que disponga de una conexión a internet. El Partido de Internet ya existe. ¿Y qué se comió? Una buena mierda, porque siendo la única alternativa que daba a los indignados lo que pedían, la ignoraron. Cuando pudieron firmar para que el partido se presentara, andaban demasiado ocupados en casa, o en manifestaciones vacuas, o discutiendo si se estaban escorando demasiado a derecha o a izquierda. Perdiendo el tiempo, vamos.

Por eso, el 15M lo que tiene que hacer YA es sacarse la lacra de la derecha de encima, porque si no no va a servir para absolutamente nada, como ahora, y así seguirá siendo. Y si se quiere una democracia real, que de verdad esté en manos del pueblo, Partido de Internet. Y no hay más. Bueno, sí, abstención y bipartidismo, o sea, la misma mierda.
Subir
Hai
#1203 por Hai el 30/05/2012
tricky2k escribió:
El día que no votarles sirva para algo, estaré muy de acuerdo. Pero en este país la abstención, los votos en blanco o los nulos valen exactamente lo mismo, una buena mierda.


Aquí tengo que discrepar y me explico:

Para que unas elecciones se consideren legitimas, deben tener una participación superior al 30%

Si tu intención es la de cambiar el sistema (sin violencia), esta es la única forma de conseguirlo y expresarlo.

PD: Si pudiera escribirlo más grande y así conseguir que más gente se enterara, lo haría.
Subir
Jordipab
#1204 por Jordipab el 30/05/2012
Cuelgo el programa de radio "Economía Directa" de Colectivo Burbuja de hoy: El Gobierno se estrella contra Bruselas

http://www.ivoox.com/economia-directa-30-05-2012-el-gobierno-se-estrella-contra-audios-mp3_rf_1258135_1.html

Muy ilustrativo. En él se comenta la torpeza del gobierno en el manejo del caso Bankia y que se ha perdido la credibilidad en Bruselas.
También que el agujero de Bankia seguramente será bastante mayor que lo que se ha comentado hasta ahora, y que irá saliendo poco a poco.
Subir
Gracias a todos
#1205 por Gracias a todos el 30/05/2012
tricky2k escribió:
y mientras, dentro del 15M, aún hay quien piensa en términos de transversalidad, de no pertenencia a ningún partido ni ideología. Papanatas.


El boicot quedó claro; pero sólo se evidenció de parte de la caverna que lo quería instrumentalizar, como isntrumentaliza a mi partido; para muchos empresarios abiertos, liberales e indignados que no somos de izquierda, la instrumentalización de IU de aquello fue una invitación a desistir y un pie más para el ascenso del proyecto de Rajoy (no en mi caso; pero sí en el de muchos indignados sin acogida).
Subir
tricky2k
#1206 por tricky2k el 30/05/2012
Hai escribió:
Para que unas elecciones se consideren legitimas, deben tener una participación superior al 30%
Si tu intención es la de cambiar el sistema (sin violencia), esta es la única forma de conseguirlo y expresarlo.


En los Yupi Worlds puede, en España ni para atrás. Te voy a explicar para lo único que sirve la abstención en España, para que gane la derecha, punto. Ojo, la derecha reconocida, que sigo diciendo que el PSOE, aparte de medidas sociales, poco más tiene de izquierda. Eso es algo que, cuando alguien dice que todos son iguales, no me cabe duda alguna del partido al que vota, PP. O peor, se abstiene.

No hace falta más que mirar las cifras de las Elecciones Generales desde la Transición. A mayor participación, mejor resultado de la izquierda (aunque sea la de póster, o sea, PSOE). ¿Porqué? Fácil, el electorado de izquierda es más crítico que el de derecha. El que vota al PP lo va a seguir haciendo pase lo que pase y haga lo que haga. El PP tiene un nicho de votantes fijo que ronda los 9.5 millones. Nueve y medio. Si el gobierno de signo contrario lo hace muy muy mal, a lo mejor llegan a 10.5 millones. Si el PP lo hace rematadamente mal, su suelo siguen siendo esos 9 millones, que viene a ser más o menos un tercio del electorado, un 30%. Ese 30% del que hablas.

O sea, que ni en tus sueños más húmedos va a subir la abstención por encima del 70%, porque ya está el electorado del PP para impedirlo. Y mientras, la izquierda (la que pretende llamarse así y la que lo es) jugando al teto, en los mundos de Yupi, pensando que la abstención dominará el mundo, que destruirán el sistema pacíficamente y mil polladas más aderezadas con Reiki y flores de Bach. Y como el teto consiste en que uno se agacha y el otro se la mete, ahí está la derecha para meterla. Hasta la tráquea.

Así que, si de verdad quieres hacer algo útil para ti y para la sociedad, al próximo que te diga que te abstengas le metes una hostia que le salgan los dientes a maricón el último. Vota. Hay opciones, búscalas, pero vota.
Subir
tricky2k
#1207 por tricky2k el 31/05/2012
Por cierto, me olvidaba comentar dos cosas. Una, que perdón porque sé que soy muy burro hablando, pero en el fondo soy noble. Y dos, otro de los mantras de la derecha que los palmeros aplauden con las orejas, la inmigración nos quita ...... (rellene los puntos con lo que le plazca).

Artículo de hace un año de Expansión, diario muy de izquierdas (por la parte de los cojones), sobre un estudio de La Caixa (ese nido de rojos)

Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis
http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html?a=82a4824bbe8a90ef4e4b04866e6976c5&t=1338252709
Subir
Gracias a todos
#1208 por Gracias a todos el 31/05/2012
tricky2k escribió:
por la parte de los cojones


:juas:
Subir
jaliwai
#1209 por jaliwai el 31/05/2012
Tenemos en la wikipedia un largo artículo en relación con la burbuja inmobiliaria.
Ya estamos haciendo historia.
Ojala queden profes para enseñarlo en clase.
La población con edades comprendidas entre los 45 y 85 años a fecha de 2012 puede ser orgullosa de merecer el gran premio a la generación más irresponsable, más estúpida, y más dañina de los últimos 200000 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a
Subir
Gracias a todos
#1210 por Gracias a todos el 31/05/2012
#1209

Buen artículo para ser de la Wikipedia.
Subir
Hai
#1211 por Hai el 31/05/2012
Vamos a ver compañero, que para que las elecciones se consideren legítimas tiene que haber un índice de participación superior al 30%, es un hecho irrefutable (otro tema es lo fácil o difícil que sea lograrlo).

La finalidad de la abstención es cambiar el sistema, mostrando tu rechazo hacia él y la única forma democrática de expresarlo en las urnas.

La alternativa que tu propones (votar partidos minoritarios), es muy lícita, pero no demuestra tu rechazo al sistema ya que participas en él. Esto a mi no me vale, ya que no puedo participar en algo en lo que no creo, creo que cualquier partido político por honesto que sea, cuando llegue al poder se vende o va fuera, ya que lo que está más que podrido es el sistema.

Es una opinión personal...
Subir
3ɅƦ WøøD
#1212 por 3ɅƦ WøøD el 31/05/2012
#1209 la wiki últimamente va a tiempo real... http://es.wikipedia.org/wiki/Bankia Buen link, le echaré un vistazo cuando tenga un ratillo largo. Por lo pronto ya hay un dato de una gráfica que me ha dejado atontado (y del que no tenía mucha constancia porque de aquellas era un chavalín). Y es que entre el 84 y el 90, es decir en un lapsus de sólo 6 años, ¡¡el m2 edificado casi había cutriplicado su valor!! ¿¿es esto cierto?? ¿¿??... porque este crecimiento es -pero con mucho- mayor que el ocurrido entre el 98 y el 2010, donde "solo" triplicó su valor y en un periodo de 12 años... es decir, si ya en el 84 se construía a casi 1/4 de a lo que se vendía solo seis años después, podemos hacernos idea del porcentaje actual sobre el precio final debido a causas meramente especulativas... muy jevi.
Subir
tricky2k
#1213 por tricky2k el 31/05/2012
Hai escribió:
Vamos a ver compañero, que para que las elecciones se consideren legítimas tiene que haber un índice de participación superior al 30%, es un hecho irrefutable (otro tema es lo fácil o difícil que sea lograrlo).

La finalidad de la abstención es cambiar el sistema, mostrando tu rechazo hacia él y la única forma democrática de expresarlo en las urnas.

La alternativa que tu propones (votar partidos minoritarios), es muy lícita, pero no demuestra tu rechazo al sistema ya que participas en él. Esto a mi no me vale, ya que no puedo participar en algo en lo que no creo, creo que cualquier partido político por honesto que sea, cuando llegue al poder se vende o va fuera, ya que lo que está más que podrido es el sistema.


No me gusta el sistema de cita del numerito, así que copio el mensaje entero.

No tengo nada claro eso del 30%, no sé en qué ley sale, porque lo que encuentro es muy distinto http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-y-votos-nulos-nolesvotes/ , por ejemplo.

Dime dónde has conseguido esa información porque diría que es una de esas mentiras que, a fuerza de repetirse, se convierten en verdad... aunque no lo sea. Es decir, que aunque vote un solo señor de un pueblito de Cuenca que se quedó sin tele hace 10 años y no sabe cómo anda el mundo, ése voto dará la victoria y la presidencia al partido que haya en la papeleta.

Otra cosa es que me hables de que "moralmente" no hay legitimidad. Ya, pero es que la ley y la moral son cosas distintas.

Y te vuelvo a decir, ya existe un partido que, dentro del sistema, está fuera. Sí, es una paradoja, pero la democracia líquida es lo que tiene, algo tan paradójico como "el poder del pueblo en manos del pueblo", algo nunca visto. Eso sí, tiene que llegar internet a ese pueblo.
Subir
jaliwai
#1214 por jaliwai el 31/05/2012
El voto por internet es una gran idea.
Y no sólo el voto a nuestros representantes.
Hablando de 30%, me parece muy buena cifra para integrar en el parlamento un nuevo grupo, el de los internautas, ya lo dijo tricky si no me equivoco, elegidos al estilo Wikipedia según sus cualificaciones y expedientes, con la capacidad para publicar en red en forma de cuestionario las decisiones que se toman.
La asistencia de los internautas "interesados" sería obligatoria mediante certificado digital, así cómo la participación de los demás grupos en el proyecto. Los elegidos no podrían figurar en ningun partido político.
Es muy sencillo de poner en práctica, y daría al sistema una transparencia que tanto echamos en falta hoy.
Estoy viendo en este hilo gente muy preparada y involucrada, bien informada y con criterio. Si en Hispa tenemos nuestros "expertos", ¿cómo no vamos a conseguir montar a nivel nacional un grupo parlamentario " en la nube " ?
Subir
jaliwai
#1215 por jaliwai el 31/05/2012
Por cierto, ya estamos intervenidos, ¿no?
Pensaba colgar para el recuerdo las portadas de los periódicos de hoy.
Este hilo es curioso, se ha convertido en el chat de ' la cosa ', y su consulta de aquí a 5 años sera de gran valor, igual que ' preparen el ojete a los recortes ' y algunos hilos más que conocemos todos.
El nuevo escenario empieza ya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo