¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

evilheat
#1276 por evilheat el 01/06/2012
esto no es una crisis ni una recesion directamente es una depresion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#1277 por zoolansky el 01/06/2012
#1274

Muy clarificador. Gracias.

(y qué canguelo...)
Subir
rubisco
#1278 por rubisco el 01/06/2012
Aporto mi visión sobre la (falsa) dicotomía inversión - especulación.

Inversión y especulación no son sustitutos el uno del otro. Todo inversor especula, pero no todo especulador invierte. Hablo de inversión en el sentido de generar riqueza colectiva.

Un inversor que mete pasta para erigir una fábrica y recuperar la inversión a quince años es un especulador, al igual que el que hoy compra acciones de Bankia por 20 millones y las vende por 35 millones en tres días. La diferencia es que el primero mete en la rueda a 600 operarios, 2.500 obreros, 40 proveedores, 85 clientes mayoristas, cuatro administraciones públicas y 600.000 usuarios finales y el segundo sólo se mete en la rueda a sí mismo.

La diferencia, por tanto, radica en cuánta riqueza añadida eres capaz de crear, aparte de la tuya propia, y cuán sostenida es ésta en el tiempo.
Subir
Gracias a todos
#1279 por Gracias a todos el 01/06/2012
Creo que me voy a sacar la chorra (como Carmelo el de Amanece que no es poco).
Subir
Gracias a todos
#1280 por Gracias a todos el 01/06/2012
#1276

Tricíclicos (tienen contraindicaciones) o ISRS (que también).
Subir
zoolansky
#1281 por zoolansky el 01/06/2012
#1278

Además de que el inversor de la fábrica genera riqueza real en el sistema, mientras que el especulador puro solamente genera humo...
Subir
rubisco
#1282 por rubisco el 01/06/2012
#1281 En efecto. Eso lo considero una consecuencia de no consolidar la generación de riqueza como algo continuo.
Subir
evilheat
Suvur
#1284 por Suvur el 01/06/2012
#1277 Es muy comprensible que si Alemania se moja quiera convertir España en una región suya y gestionarla a su antojo. Sobre todo después de comprobar lo mentirosos que pueden llegar a ser nuestros politicastros.

¡ Los estafadores, a prisión de una puñetera vez !

Hoy he ido a preguntar por una hipoteca (estoy en un berenjenal) y me he quedado horrorizado de lo que pretende ganarse la entidad por 20000 cochinos euros. Y si no los gastos, otro saca-cuartos de escándalo: ¿ Cómo puede ser que a estas alturas aún nos estén cobrando semejantes sumas de dinero por el papeleo ? ¿ Que es que los notarios aún no se han pagado la piscina o qué ?.

Si sigue habiendo caraduras en todos los estratos, es imposible que vayamos adelante.
Subir
kikodj13
#1285 por kikodj13 el 01/06/2012
Leyendo este hilo al principio me pareció que iba bien encaminado, por lo de no hablar más de la crisis (la cosa) ese punto de dejar de hablar del tema me parece bien pues la gente esta mas que quemada, pero a mi entender esconde un doble mensaje propagandista a favor de las medidas que el gobierno ha tomado.
Bien te daré mi punto de vista como ciudadano español y que en mayor o menor medida sufre las decisiones de gobernantes y capitalista, no soy ni un experto ni un economista ni tengo carrera soy un simple operario que de momento me levanto todos los días para ir a trabajar pero que desde que la cosa empezó no sabes si ese será el ultimo día. Con amenazas de E.R.E, despidos con indemnizaciones de risas, etc, etc es el pan nuestro de cada día.
Tú dices que requerimos un cambio ,y te doy la razón pero un cambio no un retroceso y si nos léete los estatutos de los trabajadores de la nueva reforma laboral y dime si por todo lo que nuestro abuelos y padres lucharos ahora te lo quitan porque es necesario un cambio, el gasto publico también requiere un cambio pero de alcaldes y toda la panda de mafiosos que tienen en los ayuntamiento y las comunidades autónomas que solo han hecho que especular con nuestro dinero que pagamos con nuestros impuestos y tasas ,que yo sepa el único gasto publico que ago. Yo es tirar la basura y circular con el coche y encima lo pago ......a me olvidaba una señal que por que tuve un accidente y la pague. El otro cambio los bancos que con su ligereza para dar el dinero que no tenían han llevado el país a la banca rota y jugando en las bolsas con tu dinero han arruinado a muchas familias véase los bancos cuyo todos sabemos y lo afectado no recuperaran su dinero hasta el año 9000.Delicuentes estafadores y demás chusma, ejemplo la Pantoja y Julianín por decir unos, arruinan media Málaga y para compensar salen los tíos en la tele y nos dan las campanadas 0.0... y como esos mucho pero no pasa nada aquí al ladrón de guante blanco puede hacer lo que le plazca.

¿Queremos un cambio? claro pero para mejor no para volver a la edad media. Donde solo Vivian para su señor y los derechos de las personas eran menos que la de un animal y ojo que los animales también tienen sus derechos.
Con todo esto yo día a día seguiré esperando mi cambio el día que me echen del trabajo y sin derechos.


PD: recomiendo que visualicen esta película: Margin Call,Los Lunes al sol
Subir
dreamtopia
#1286 por dreamtopia el 01/06/2012
Suvur escribió:
Es muy comprensible que si Alemania se moja quiera convertir España en una región suya y gestionarla a su antojo.


A estas alturas de la película veo más propio que no hablemos de estados (Alemania, España, Italia...). Es mejor referirnos a intereses privados financieros independientemente de su origen nacional.

El tema es tan sencillo como que esos intereses privados que han prestado su dinero a otros intereses privados quieren cobrar su deuda sea como sea. Y desde luego la mejor manera de asegurar el cobro de esta deuda, y cuanto antes, es que esas deudas privadas se socialicen o se avalen con deuda pública. Si para ello es necesario masacrar a la ciudadanía y desmontar todos sus derechos básicos logrados con sangre y sudor durante años de lucha, pues se hará sin miramientos (de hecho ya se está haciendo).

Nos hemos puesto en manos de unos psicópatas (no me refiero a ningún gobierno, esos son marionetas) cuyos intereses individuales están por encima de cualquier otra consideración. Cuanto antes nos demos cuenta de que este no es el camino, antes y mejor saldremos de ésta. Si seguimos convencidos de que no hay alternativa posible mucho me temo que vamos dirigidos hacia el desastre.
Subir
dreamtopia
#1287 por dreamtopia el 01/06/2012
SI hay alternativas:

http://gestha.es/?seccion=actualidad&num=259

"Gestha propone medidas para ingresar 63.300 millones anuales"

"Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) defendieron hoy la puesta en marcha de una nueva batería de medidas que junto a la propuesta de crear un nuevo tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades para beneficios a partir del millón de euros, permitirían ingresar más de 63.300 millones adicionales cada año. Esta cantidad sería suficiente para reducir el déficit del 8,9% del pasado año hasta un nivel inferior al 3% que hasta el momento ha exigido Europa para 2013.
El colectivo destacó que muchas de estas propuestas podrían aplicarse desde este mismo año, lo que permitiría relajar las políticas de ajuste y la adopción de medidas contrarias al crecimiento, como una contraindicada subida del IVA y de otros impuestos indirectos, con la que el Gobierno pretende recaudar unos 8.000 millones de euros -casi ocho veces menos-.

Según Gestha, la subida del IVA es "injusta" porque aumenta el esfuerzo fiscal de las familias frente a las empresas y es "regresiva" porque afecta más a los ciudadanos con bajos ingresos -pensionistas y mileuristas- que a los que disponen de más recursos: mientras los primeros dedican sus ingresos íntegramente al consumo -sujeto al IVA-, los segundos además de consumir tienen posibilidad de ahorrar, capítulo sobre el que no se aplica este impuesto.

Cuadro 1. Medidas alternativas para aumentar la recaudación

Medidas
Recaudación
anual adicional

Nuevo tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades
13.943 millones

Reducción de la economía sumergida en diez puntos*
38.577 millones

Impuesto sobre la Riqueza
3.399 millones

Prohibición de las operaciones en corto contra la Deuda Pública
1.400 millones

Restricciones al sistema de módulos, SICAV, tipo de la Renta del Ahorro y ganancias patrimoniales especulativas
1.490 millones

Impuesto a las Transacciones Financieras
4.500 millones

Total
63.309 millones


*Incluida la reorganización del Ministerio de Hacienda y AEAT, así como la limitación en el pago en efectivo a 1.000 euros"

Fuente: Estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)
Subir
janfriboga
#1288 por janfriboga el 01/06/2012
Ed_Saxman escribió:
No se dan cuenta de que el fin de la moneda única les hará mucho bien.

En principio no deberíamos temer la salida del euro, porque empezaríamos a ser verdaderamente competitivo a la hora de exportar. Pero, claro ya podríamos olvidarnos de traer, por ejemplo, frutas de América del Sur, o aparatos electrónicos de Asia etc. lo cual podría ser un problema al principio, aunque a la larga saldríamos, si actuamos con inteligencia, ganando, porque nos obligaría a consumir nuestros propios alimentos o a fabricar todo tipo de utensilios, que hace tiempo dejamos de fabricar para importarlos del exterior.
El dilema que me hace sentir cierto temor sería: ¿ como va a ser esa transición del euro a la peseta? ¿ si saldrán los listos de turno aprovechándose de la situación y como siempre los ciudadanos nos encontraremos de nuevo en un camino sin futuro ni esperanza?. Y sobretodo, ¿como se lo tomará y, en consecuencia, actuará Alemania?.
Subir
evilheat
#1289 por evilheat el 01/06/2012
#1287
echale un vistazo a esto la deuda publico ya asciende al 68% del PIB 734.961,00€ aunque la de alemenia es el 81%
simplemente brutal...
http://www.datosmacro.com/deuda
Subir
Ed_Saxman
#1290 por Ed_Saxman el 01/06/2012
janfriboga escribió:
Pero, claro ya podríamos olvidarnos de traer, por ejemplo, frutas de América del Sur, o aparatos electrónicos de Asia etc.


Desde luego es mejor alternativa que ser la fruta, exprimida por el aparato de Alemania:

a81c70dec47e0c29adb07ae5ea527-3289812.jpg

(Ed_Saxman´s original chascarrillo) :tambor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo