Cristal de la pecera

salin
#1 por salin el 02/10/2006
Bueno creo que por fin el año que viene si todo va bien cerrare un trozo del local de ensayo para hacer mi mini estudio.Tengo todo claro de lo que tengo que hacer(he seguido todos los post que he visto por aqui)pero de lo que no me aclaro es de como tiene que ser el cristal del visor de la pecera.
Vale uno normal gordo o tiene que ser laminado? O climalit?
No se no me aclaro por aqui se han dado varias opciones.que llevan los estudios pro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M.G.O.
#2 por M.G.O. el 04/10/2006
PIDE UN CRISTAL ACUSTICO DE 38 Db DE AISLAMIENTO. YO HE PEDIDO UNO DE 1M POR 0,8 Y ME HA COSTADO 300EUROS.
Subir
salin
#3 por salin el 04/10/2006
Buf que caro y encima me hacen falta dos ¿hay alguna alternativa mas asequible?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 04/10/2006
Una camara de tv de circuito cerrado y pasar de hacer una ventana.

"Saludos de Metalchus"
Subir
salin
#5 por salin el 04/10/2006
Yo creo que para el musico seria bastante estresante que la pecera no tubiera ventana ademas yo creo que un circuito cerrado de tv saldria mas caro.
Pobres musicos que mal les tratamos les metemos en una habitacion sin puertas ni ventanas y ala¡¡¡¡ que graben je je je je je ...
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 05/10/2006
Hombre, pues lo del circuito de televisión cerrado no sale tan caro. Te pillas un televisor de qualquie sitio de reciclaje, o de tantos que se ven por la calle porque el botón de cambiar de canal está un poco más undido que el del volumen y ya tienes pantalla. Y como cámara te serviria una de esta web o qualquiera que tengas. hasta una cámara de fotos conectada al televisor.

Nunca me lo habia planteado.

Saludos!
Subir
perideluxe
#7 por perideluxe el 05/10/2006
habeis mirado con dos cristales climalit silence 4+4+15+6 uno en cada cara , la unidad sale por unos 120 € y si pones dos creo que vas sobrado para que el sonido no traspase , yo estoy pensando en poner 2 de estos en un marco de 12 o 15 grueso , que pensais?
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 06/10/2006
Pues..... Yo para empezar........ creo que me gastaré dinerito en un climalit y lo colocaré en la cara de la pecera, y en el control room pondré uno que ya tengo de una ventana que por mala serte es bastante delgado, pero todo se andará!
Subir
quike
#9 por quike el 06/10/2006
Conozco un estudio que han tenido que poner una cubierta de un material sintético X para evitar el rebote bestial de las ondas en el cristal, que era muy chungo para grabación y mezcla... Lo quitan y lo ponen, según quieran. Y según dijo un técnico que estuvo por ahí, se habría evitado si el cristal de la pecera hubiese estado un poco inclinado.

Igual te vale la pena investigar esto antes de la obra. Yo ni idea!

Salud!
Subir
musikdc
#10 por musikdc el 06/10/2006
la camara de television esta muy bien, yo la he probado, aunque tambien tiene razon Salim, lo que pasa que en este caso existia circuito doble, es decir yo tambien veia lo que estaba pasando en la sala de produccion.
De todas formas te aconsejo que pongas un cristal con camara de aire en el centro y con un grosor medio, pero sobre todo de lo mas importante, es que lo pongas con una cierta inclinacion en la parte de la sala sorda, ya que acusticamente hara que la onda "rebote" hacia el suelo y no contiue con su eco.
MuSiKdC
Subir
bola8
#11 por bola8 el 06/10/2006
perideluxe @ 05 Oct 2006 - 11:16 AM escribió:
habeis mirado con dos cristales climalit silence 4+4+15+6 uno en cada cara , la unidad sale por unos 120 € y si pones dos creo que vas sobrado para que el sonido no traspase , yo estoy pensando en poner 2 de estos en un marco de 12 o 15 grueso , que pensais?


De que medidas? una ventana normal ? de una sola hoja? a cuanto sale? el metro2 con marco de aluminio/PVC ....
Subir
Proty
#12 por Proty el 06/10/2006
mmmmm personalmente si me llega la pasta pondria un visor acustico profesional que los tienes desde 700 eurillos mas instalacion.... sino me iria al sistema de tv.....
Un cristal no inclinado te introduce una bonita reverb en el estudio, con todo lo que te vas a gastar en acondicionamiento para luego cagarla..... ademas la inclinacion es el factor que realmente favorece el aislamiento acustico..... los visores profesionales que he visto son un cristal mas bien normalito no un climalit con puente de rotura termico.... en los ojos de buey de las puertas se llegan a montar hasta 5 cristales.....
El problema de hacertelo tu mismo es precisamente como conseguir la inclinacion adecuada y como armar el sistema de ventanas... dejando el centro estanco (y sin manchas que tengas que ver todos los dias del año para el resto de vida de tu estudio)

otro sistema es el de la puerta de acceso de triple cristal... es decir puertas correderas de PVC, 3 con cierta inclinacion.....
el problema de esto es cuando se lo dices al "ñapas" que instala las ventanas de PVC en las obras y te mira con cara de "pa' que cojones querrá este gañan ponerlas inclinadas, joder las puertas se ponen rectas"
Subir
salin
#13 por salin el 06/10/2006
En cuanto al circuito de tv sigo pensando que grabar en una habitacion totalmente cerrada seria bastante claustrofobico.
La inclinacion del cristal de dentro siempre es la misma o depende del tamaño y de las reflexiones de la sala?y me imagino que tambien influira el tamaño de la ventana con respecto a la inclinacion?
O tambien podia ser que me este comiendo la cabeza en algo que igual no tiene mucha importancia,pero me gustaria que me quedara lo mejor posible.

¿cuales serian los grados ideales de inclinacion?
Subir
miztian
#14 por miztian el 07/10/2006
http://www.acoustics101.com/interior_windows.asp Ahi hay una figura de como construir la pecera, esta en ingles pero por ultimo pasenla por el traductor de google. Ademas dicen que la perdida en la asilacion en el sonido por ultilizar las ventanas angulas es mayor que el mejoramiento relativo en el control de reflexiones, asi que hay que ver cual es la verdad al final. Espero que de algo ayude.

Suerte con lo del estudio.
Subir
Nanno977
#15 por Nanno977 el 15/10/2006
Hola, mira yo he puesto dos vidrios comunes de 6 milimetros y con un buen sellado, no tendras problema, eso si tienen una separacion de 15 centimetros entre ellos, y no son grandes, aproximadamente ( ya no recuerdo la medida) unos 80 cm por 50cm o algo asi.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo