Auralex o similares baratos

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 19/03/2007
Hola!

Ya tengo construida la pecera con un simple sandwich de corcho blanco y chapa marina y el cristal un cristal gruesito lo mas inclinado posible.


Y como mi hucha esta rota y vacia, querria llenar tanto la pecera como el control con algun material absorvente que me sirva tanto de Sonorizacion como Insonorizacion vaya.. auralex vendria ''pal pelo'' pero no paro de sorprenderme de como pude ser ese material tan caro.. y la verdad no me da ni para dos metros cuadrados...
la opcion de llenaro de ''gomaespuma fibra de video o lana de roca y demas manualidades.. preriero desecharla por un momento y buscar planchas piramidales o de formas parecidas al famoso auralex pero mas baratas, Existen?

Graciasm un saludo
Subir
darkcityer
#2 por darkcityer el 03/05/2007
Mira esta pagina: https://www.thomann.de

Y mas concretamente esto:

https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm


No creo que encuentres nada mas barato. Yo mismo me he comprado 10 metros cuadrados y me los trajeron ayer, aun tengo que instalarmelos y probar.

Un saludo
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 03/05/2007
Cualquier cosa porosa te vale (lana de roca o vidrio, almohadones, gomaespuma, telas...) pero tienes que saber qué hace falta.

Saludos.
Subir
King2055
#4 por King2055 el 03/05/2007
llenar, lo que se llama llenar el control con absorbente, no lo haria.
Subir
LaieS
#5 por LaieS el 06/05/2007
Hola jako_joven, si me permites, te aclaro unos puntos:
1- No hay que confundir insonorizar (ailar) con sonorizar (poner sonido en un local, en una peli,...) con tratar acústicamente.Esta confusión no es tuya únicamente, se da también en mucha gente por no pensar correctamente.
2-por ello, el material para tratar un local no sirve para insonorizarlo, pues ésta se consigue con MASA física, con peso, y cerrando bien los agujeros por donde se escapa el sonido (ladrillo, pladur, ...) y el tratamiento acústico consiste en lograr un tiempo de reverberación adecuado, matando los rebotes y resonancias de la sala, con material poroso que atrape el sonido. Como ves, dos materiales completamente distintos.
3-auralex es caro por la importación desde EEUU, desgraciadamente, pero he visto la web que propone darkcyter y no consigo detalles técnicos del material. Por ejemplo,la resistencia al fuego o el NRC a diferentes frecuencias. En principio ,ese material, por la imagen vista, creo que irá bien para el local de ensayo pero no para un control, donde hay que controlar, además los graves. El problema de estos grosores se presentan en torno a los 500 Hz y hacia abajo

Bueno, a nearfield le digo, por lo comentado antes, que no todo vale, sólo la lana de roca y no por toda la sala, como muy bien apunta king2055. Para no perder brillo, agudos, seberás poner algo de difusión, si no te saldrá la mezcla muy aguda porque la sala no lo será.


Espero haber ayudado con estas bases básicas, valga la rebuznancia... :)

¡A disfutar del estudio!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 07/05/2007
LaieS, si no vale la gomaespuma para absorber cómo explicas que baje la reverberación de una sala con unos cuantos cojines.. ¿¿??

http://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/Ya ... ;start=all

ANTES DEL TRATAMIENTO:
63 125 250 500 1000 2000 4000

EDT [s]: 0,44 0,55 0,36 0,46 0,47 0,51 0,31
T20 [s]: 0,49 0,53 0,41 0,48 0,54 0,55 0,51
T30 [s]: 0,49 0,53 0,45 0,58 0,61 0,57 0,51
D50 [-]: 0,85 0,77 0,87 0,87 0,89 0,87 0,93
[img][425:480]http://img292.imageshack.us/img292/6227/p5050033wt4.jpg[/img]

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO:
63 125 250 500 1000 2000 4000

EDT [s]: 0,45 0,52 0,34 0,32 0,28 0,37 0,23
T20 [s]: 0,55 0,50 0,32 0,48 0,44 0,44 0,39
T30 [s]: 0,55 0,51 0,41 0,54 0,51 0,46 0,40
D50 [-]: 0,86 0,81 0,88 0,93 0,94 0,93 0,96
[img][425:480]http://img292.imageshack.us/img292/1264/p5050034ml1.jpg[/img]

Para tu información, la masa no es la única estrategia para aumentar el aislamiento, ni es normalmente la más acertada. En casa seguramente tienes doble pared separada por una cámara de aire rellena de lana de roca (material ABSORBENTE) y en otras latitudes se emplea más la fibra de coco por ejemplo, así que la exclusividad de la lana de roca no tiene ningún sentido.

Saludos.
Subir
RamFreak
#7 por RamFreak el 08/05/2007
Pues si, la verdad que estos materiales absorbentes son bastante caros. He aqui una nueva compañia portuguesa que tiene soluciones mas dedicas hacia el home cinenma y studio, por lo tanto es un poco mas barato que los materiales PRO como Auralex y QRD. son vicoustic http://www.vicoustic.com/ . yo tengo unos paneles absorbente auralex y los difractores los he comprado vicoustic y me va muy bien... sin hablar de la diferencia de precios...
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 08/05/2007
No hay nada como una buena huevera..... :-)
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 07/11/2007
jajajaja , sin duda hueveras es lo mejor no??

muchas gracias por la informacion, pero justameente lo que ha puesto darkcityer lo que necesito... baratito baratito.. yo solo grabo una voz.. con un micro.. humilde.. no necesito tampoco nada del otro mundo... simplemente que esto suene un pelin mejor.. que no haya mucha reverb en lapecera.. y demas..


ess planchas.. como e de colocarlas?? en la pecera.. llenarla cuanto pueda.. y en el control room.. algunas?


alguien sabe!

muchas gracias a todos
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 07/11/2007
para comprar espuma acustica vete a leroy merlin y comprala barata y le das formas tu, y ya veras como vas a kedar defraudado,y vas a ver como no compras auralex, yo tengo espuma acustica lana de roca y un monton de kortinas, la lana de roca e kedado muy contento con sus resultados acusticos , en el techo impresionante el rockfon coloral 6 cm los e puesto aunq m suelta muchas mijitas y m tiene asta los... y las cortinas tengo pensado poner mas todavia en ikea las merete son baratas y buenas, yo no te recomiendo espuma acustica, a posteriori, despues de habeerlas probado, la lana de roca, por mucho q t digan q las espumas son buenas, la lana de roca es mejor, incluso las cortinas dobles tupidas, son mejores q la espuma acustica. Te digo yo compre en una tienda de la misma empresa de leroy merlin, bricomart, y decian 80db, sisi 80 db y tus kojones bien gordos, por poco dinero montate un techo de lana de roca con tu padre o tu tio o tu amigo y pon cortinas de ikea, q son baratas y sobre todo, mejores, por el mismo precio, yo prefiero gastarme 100 euros en cortinas antes q 100 en espuma, y eso q m dan bastante mas cantidad con "espuma acustica". 2mx1mx4cm = 14 o 15 euros mas o menos vale en leroy merlin supongo pq valdra lo mismo en bricomart q es igual de vecino de leroy como el corte ingles de hipercor. Compra algo que puedas descambiar.O sigue los consejos de los experimentados jeje.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 08/11/2007
Jejeje, no hace tanto decías que la lana de roca no servía...

La gomaespuma claro que sirve, la diferencia con el coloral es poca. ¿Todavía te suelta mijillas el Coloral? Yo lo tengo en casa y no tengo problemas (y eso que soy asmático).

Todavía te queda probar los difusores, para una sala de piano pueden dar una sensación de espacio acojonante. Si no te los recomiendo es porque los buenos son muy caros y hay que medir para saber dónde ponerlos.

Saludos. :wink:
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 08/11/2007
pue si si suelta, es q e exo un apaño, los 3 paneles de 2 cm estan unidos pero por cinta celofan de esas adhesivas y luego esta suspendida del techo a 5cm, pero esos 5cm estan a la interperie, no estan cerrados con lo cual aunque la parte de arriba tb es amarilla, revestida con una tela muy finita, es q huele mucho y suelta muchas mijitas todos os dias tengo q dormir con 5 cubos de agua, cada cubo cabran nno se los estandares grandes de los mercaillos estos chinos, supongo q caben 10-15 litros por cubo. si no no puedo respirar, y el olor no se va, tengo q poner tb de vez en cuando el humectante q tiene ionizador para los olores, kreo q voi a entelar las partes q dan a la interperie de esos 5 cm con tela q uarm sobra de las cortinas a ver si ago algo porq no es normal lo q suelta en serio jeje.
Habia pensado en gastarme 400 euros mas en cortinas para la pared derecha ya Tb necesito comprar un mueble de madera va a ser uno pequeñito supongo q en ikea de 40cmx30cmx2m en el lado de la derecha donde las cortinas justo en ese hueco pos meto e armario ese pa las partituras, q no se si puede actuar como difusor. Si q m gustaria hacer una medicion en la habitacion pero vi en otros post q pusiste el dirac y una lista mas ,me baje soo el dirac, ya ves estuve dos años en irlanda, para q se me olvide todo el ingles q aprendi jaja, ya no m acuerdo de nada el programa no lo entiendo. No se como se hacen las mediciones pero me gustaria aprender.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 08/11/2007
Pásame un mail y te envío unas instrucciones reducidas en español.
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 08/11/2007
el_jako_13@hotmail.com


jejeje
si no te importa me lo mandas ami tb.. para echarle un ojillo a eso

Gracias :oops: :oops:


sigo con mi pregunta:

como coloco las planchas?

en unos dias colagare unas fotos del estudio, y las medidas,
gracias
Subir
davidwe
#15 por davidwe el 08/11/2007
q dimensiones tiene tu estudio? donde vas a cantar? en el centro de la habitacion es donde mejor sonido hay, si grabas en una esquina, pues aisla esa esquina, peores resultados pero vamos tampoco es pa tanto, es mucho mas caro mejorar acusticamente toda la habitacion en lugar de solo una esquina. Yo probaria a acer una trampa de graves y a cantar ahi no se... probar prueba descambia prueba descambia y los lugares detras tuya es ideal q haya absorcion, cualquier lugar es bueno para empezar, ves probando. El techo tb muy importante. Si solo tienes 100 euros, gastatelos en lana de roca y en tela para proteger la lana de roca, y te lo montas tu, te montas una esquina, y ya ves viendo de esas
trampas-esquina-para-graves-tutorial-t158235.html
http://www.bobgolds.com/TrapHarder/home.htm
Tienes a alguien para q t ayude?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo