Auralex o similares baratos

NadieTrece
#16 por NadieTrece el 08/11/2007
soy alergico a unas particulas de la lana de roca, (me hinchan los ojos) ya estuve pensando esas trampas de graves cubiertas pero no puedo,

voy a comrpar unas 20 planchas de ese material, aqui os pongo unas fotos de la pecera... el micro se colocaria justo en la ventana de la pecera mas o menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PECERA1.JPG
PEcera front.JPG
Subir
davidwe
#17 por davidwe el 08/11/2007
todos somos "alergicos" a la lana de roca, la lana de roca no es buena para la salud, pero protegida con tela, es suficiente, y no t hincharan los ojos, porque no pueden hincharte los ojos la tela. y la lana de roca, no esta a la disposicion de tu ojo, tendrias q cubrirla, esa precisamente zona es la menos indicada en las salas pero bueeno yo pondria ahi lana de roca insisto. en las zonas mas cercanas y la tapas muy bien tapada, los ojos se irritan con la lana de roca mal tapada, no es irritan con lana de roca bien tapada, asi que adhiere la tela llo mejor posible sellala no se como, pero es lo mas economico. a q material t refieres? 20 planchas de que dimensiones? las primeras q podrias probar es justo las q tienes mas cerca por todos lados ya que el sonido se transmite en todas direcciones por igual, tanto paredes cercanas techo y suelo de esa zona del microfono cubiertas con lo q t de la gana vamos mejorar mejora seguro cualquier material poroso es q ahi no tienes nada metido,y el cantante yo mucho me temo que en esa esquina no se va a atrever a cantar fortisimo, porq le va a fatigar el oido, el cantar mueve mucho la articulacion temporomandibular la cual es muy intima amiga del tinnitus, q son zumbidos en los oidos, q se provocan entre uno de los motivos, por cantar fuerte en sitios que no estan capacitados para la funcion que se le quiere dar, en general ha habido muchos musicos con zumbidos en los oidos pero en el caso de un cantante q usa tnato la mandibula puede derivar en daños mas severos. Yo ahi pondria antes cortinas de ikea en todas esa zona las pones bien tupidas y haces una encerrona al micro por ambos lados y luego ya veras q haces
porq detras de las cortinas puedes poner lana de roca bien cubierta tambien por mas tella o la espuma acustica que seguro al cantante decepcionara que no se si eres tu,pero vamos ahi hay q echar bastante dinero, eh? poco a poco .
Subir
NadieTrece
#18 por NadieTrece el 08/11/2007
aver,,, estado pensado aver si me explico...

imaginemonos la pecera desde arriba dividida en tres partes iguales

la primera, fodno de la pecera ponerle trampas de graves triangulares de lana de roca en las esquinas y techo...


La segunda (microfono) ponerle las planchas acusticas estas de principio del post...que son como auralex atras en la pared.. techo y la pared de la pecera tambien...

La tercera(puerta) igual que la primera... lpero como ya veis en la foto, no hay esquinas por lo que serian pegadas ala pared.. (tanto la de la pecera como la de fondo)

y para dividir estas tres zonas.. dos cortinas desde el suelo asta el techo..
lo que haria que la zona donde esta el micro. quede con las planchas y las dos otras zonas queden por decirlo de algun modo como una..."trastienda" tras las cortinas..

entras por la puerta.. y apartas la cortina y pasas a la segunda zona


es decir... unas cuantas planchas acusticas para el control room
otras cuantas para la pecera...
4 cortinas (dos y dos) y lana de roca y tela para forrar


tn caro sale?


Gracias
Subir
davidwe
#19 por davidwe el 08/11/2007
para q las cortinas tngan efectos acusticos tienen q ser gruesas y tupidas, yo tengo para mi pared de 2.77metros 22 cortinas, 7, 6, y 7, separadas por los herrajes de pared. Cada una de estas cortinas miden 140cmx300cm asi q les puse a todas como mi techo esta en 260 pos le puse alfiler a todas las cortinas. Si vas a poner dos cortinas, va a kedar bonito, pero tienen q ser tupidas, tienen q estar muy onduladas. Esto es verdaderamente importante para el sonido, a medida q yo he ido añadiendo cortinas he ido notando mayor confort acustico porque de primeras no compre 22 cortinas,, de primeras compre 6, y fui viendo y al final puse toda la pared. Para comprar auralex compra las espumas de leroy merlin q es lo mismo esos vienen agujereados tambien para el sonido es poroso y bueno es barato, pero comprar el mismo material q viene con una forma y una garantia de la empresa pagar el 500%, pues tu sabras, puedes hacer la prueba y comprar soo una o dos planchas en leroy merlin, y probar a cantar justo al lado, esas planchas pueden ir en el suelo, yo de hecho las iba a poner en la pared pero las he dejado en el suelo, tengo 7 planchas de 2x1 metro de espuma acustica de leroy merlin las corte con un cuter en cuadrados de 1mx1m, los de 4 cm compre, los hay de 2 cm y de 4cm. Donde esta situado el micro tienes una esquina estupenda para lana de roca. Si la funcion de las cortinas es puramente estetica gastate ese dinero en espuma acustica. y luego la pegas a la altura del oyente. Si estas sentado y tu cabeza sentado mide 1 metro, pos ponlas pegadas a la pared que el centro de la espuma, quede a mitad, en el centro de tu cabeza, que haya para abajo lo mismo que para arriba desde tu oido, y lo mismo con el cantante, en lugar de a 1 metro si va a cantar de pie, pues como cada uno tiene su estatura yo lo pondria desde 1.20 hasta arriba del todo, o por lo menos hasta 2.50., que hay tios q miden 180, bastantes, mas o menos orientativo.
Las cortinas te van a salir mas caras, pero no hay punto de comparacion, el precio es lo q tiene.
Subir
NadieTrece
#20 por NadieTrece el 08/11/2007
gracias, aver...

te refieres ala esquina que sobre sale en angulo recto...?

entonces si las cortias dos nomerecen lapena,no lascompro...tampoco busco nada profesional,puesto que soy estudiante y no tengo dinero suficiente para invertir ahora,

ya lo tengo mas claro, la altura de lasplanachas para el oyente (yo)

en cuanto al auralex, no penasaba comprarlo, muy caro,comprare laspplanchas acusticas y y hare las trmpas de graves para techo y las dos esquinas...

estara bien... ya digo que lo que busco es algo decente...para sacarleun buen partido a mi microfno...

gracias
Subir
davidwe
#21 por davidwe el 08/11/2007
sisi esa esquina de nada hombre jeje
Subir
davidwe
#22 por davidwe el 08/11/2007
eres tu el q canta? q tipo de musica cantas?
Subir
NadieTrece
#23 por NadieTrece el 08/11/2007
ok,, entonces elmicro iria orientado hacia esa esquina y ya probaria yo las distancias y tal no??


si vaya, yo canto. lo que se graba en el estudio es Rap, ningun otro estilo.

de aqui a navidad lo hago...
Subir
NadieTrece
#24 por NadieTrece el 26/11/2007
Hola de nuevo, he encontrado unas planchas que parecen igual de finitas que aquellas de thoman, en musicstore.
aqui os dejo el link, en la foto se puede ver lo finas que son, valen 4, 78 (las otras valian 10€) y son igual de finitas y medidas etc.

" http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList "

Merecerá la pena, o son tan finitas que ni lo notaré?
como he dicho a lo largo del post, no quiero nada profesional sino lo justito entre estetico y funcional para mi pecera...


un saludo
Subir
davidwe
#25 por davidwe el 27/11/2007
5 euros = 1mx1mx2cm --------musicstore + GASTOS DE ENVIO AMIGO
18 euros= 2mx1mx4cm -------- leroy merlin.
Apuesto que los dos son igual de "eficientes" o "ineficientes".
Y apuesto que te sale mas barato en leroy merlin, y que te va a dar menos cosa cortarlo manualmente con el cutter.
Y apuesto que como mejor vas probando es poco a poco hasta q te des cuenta que el sonido esta demasiado muerto y tienes que quitar algo, asi que para eso, es mejor ir a la tienda del pueblo, antes que a Alemania. No es que sea mala opción en sí musicstore veras yo me compre un piano de cola alli, es que teniendo dos opciones, la de leroy merlin al mismo precio, te permite ir y venir, te permite descambiar sin problemas, y no tienes gastos de envio. Es por tanto motivo mas que suficiente. No le rices el rizo jeje.
Subir
NadieTrece
#26 por NadieTrece el 27/11/2007
Ok, pero es que he ido a letoy meril y solo hay unas de caucho (como suelo de parque de niños) de 7 € 30cm x 30cm...


soy de tenerife y solo hay ese leroy, lo de los gastos de envio si lo tengo contado.. 20 € no? bueno...

tendre que informarme de lo de leroy.. sino comprare definitivamente esas.. son baratisimas... un saludo.
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 27/11/2007
Sigue buscando que yo los he comprado mucho más baratos.
Subir
NadieTrece
#28 por NadieTrece el 29/11/2007
Alguien escribió:
Sigue buscando que yo los he comprado mucho más baratos.


:O:O ¿que dices? me podrias decir en donde, osea , la pagina de internet o algo. Muchas Gracias.
Subir
Papazeck
#29 por Papazeck el 01/01/2010
Y finalmente, entonces la lana de roca tiene mas absorcion que los paneles acusticos?
Subir
nearfield
#30 por nearfield el 01/01/2010
Yeah!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo