damoru @ 21 Ago 2006 - 05:10 PM escribió:
Joer, la guitarra de 12 cuerdas llena una burrada. Me encanta.
Nadie ha dicho Mike Oldfield? Me recuerdas a su primera época, es decir, de cuando era Mike Oldfield.
Sinceramente, el hecho de que el tema (es el único que he escuchado de momento, después volveré a por más) siga una estructura "poco convencional" (o directamente una falta de la misma) lo hace un tema fresco y sorprendente. Y el sonido, especialmente entre los minutos 3-5, me parece muy profesional.
Sería curioso saber cómo compones. Ah, y temazo, que no lo había dicho.
EDITO: Huys! He criticado "Reptiles", no "Cristales"!

Eso te pasa por no poner el link en el hilo!

Muchas gracias Damoru.
Influencias hay muchas, que duda cabe, aunque intento huir de ellas buscando un estilo personal, cosa muy complicada.
Que hayan referencias a Yes o a Mike Oldfield, etc, es un verdadero halago ya que son grupos (y músicos en solitario) que, según yo lo veo, han puesto el listón muy alto.
Hoy en día escucho todo tipo de música: electrónica, étnica, etc, pero aquellos con los que me he empapado al principio de mis correrías musicales han perdurado y, parece ser, son inevitables.
He pertenecido a un montón de grupos de diferentes estilos y nunca he sido capaz de darle un toque comercial a mis composiciones. Sinceramente no sé si eso es bueno...o malo.
A lo hora de componer, cosa que hago muy a menudo, espero que llegue la inspiración con alguna buena frase. No suelo planificar de inicio, ni compás, ni estructura ni "ná de ná". Luego, por supuesto, hay que mejorar, cortar, añadir...
Como nunca he tenido el menor atisbo de éxito y he perdido más dinero que otra cosa, la moraleja sería: "si quieres ser tú mismo normalmente la llevas clara"

Un saludo
Manoel