Critica constructiva

milhoras
#1 por milhoras el 20/10/2009
Hola,

La verdad es que no escribo apenas en los foros pero si que me paso el día leyendo desde hace mucho tiempo. Al final me he decidido por tener más actividad ya que creo que no consigo aprender. Me gustaría que pudiérais darme críticas (sobre todo malas) acerca de como mezclo las canciones.

Creo que tengo graves problemas con la compresión del audio ya que cuando llego al proceso de "masterizar" uno de mis temas siempre acaba bolas de sonido, bombeos etc etc aparte de por supuesto no conseguir ese volumen minimamente deseado.

Os dejo el link http://www.hispasonicos.com/milhoras y sobre todo me interesan críticas para el tema PREVIA- PARADISE que es lo último que estoy "mezclando" y me gustaría ver si por fin estoy en el camino correcto o realmente estoy haciendo burradas.

Muchas gracias de antemano por vuestros aportes.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/10/2009
Me suena a una mierda pinchada en un palo, :mrgreen: , no mentira, es broma, bueno la primera impresión que me da es que suena algo flojo, no se si quizás luego de la masterizacion se arregle, por lo menos la batería está presente, pero sin pegada, eso puede ser efecto por la colocación de las guitarras, quizás demasiado presentes, aun no termino de mezclar nada por que a medida que me acerco al final aprendo algo nuevo y lo aplico y muchas veces comienzo de cero, pero lo que he hecho hasta ahora en rollo rock un poco mas pesado que lo que colocas, me he dado cuenta que no es necesario colocar tan presentes las guitarras (que a mi me suenan bastante comprimidas, se recomienda para guitarras distorsionadas comprimir casi nada, ya que la distorsión ya es suficiente compresión), funcionaria mucho mejor quizás doblarlas en las partes rítmicas, eso les da mas cuerpo. El bajo lo siento que fue grabado con mucha dinámica en la ejecución y luego mucha compresión, para nivelar, hay notas que da la impresión que "bombean" y otras como que se quedaran cortas.
Subir
milhoras
#3 por milhoras el 21/10/2009
hola,

muchas gracias por tus aportes. Si que llevas razón en lo del bajo ahora que lo escucho de nuevo...y en ese caso que tengo que hacer dejar el release más corto? threshold no tan bajo? es ahí donde creo que me pierdo bastante.

Con lo de las guitarras creo que es verdad que las he puesto demasiado en primer plano pero lo he hecho así porque luego siempre tengo sensación de que las dejo muy cortas...y voy a probar a doblarlas y a quitarles compresión a ver que tal funcionan.

En la batería con el EZ DRUMMER no he usado los canales de batería comprimida, a ver que tal me sale la siguiente mezcla

Muchas gracias.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/10/2009
Si, puede ser que la falta de compresión le esta quitando pegada a la batería. Lo del bajo, para mi que es mas problema de ejecución, que a algunas cuerdas le dio con mucha fuerza y a otras con miedo, y aunque se escuchen con el mismo volumen, se nota por el tipo de sonido que están tocadas con diferente dinámica. Está grabado todo de una sola toma? quizás podrías para la próxima probar grabar el bajo en varias tomas, así asegurándote de que cada parte sea bien ejecutada, teniendo una grabación con una dinámica no muy exagerada es mas fácil aplicar compresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo