Critica de mi primer tema house

  • 1
.:Mirage_studios
#1 por .:Mirage_studios el 04/06/2004
NECESITO VUESTRA AYUDA!
He subido mi primer proyecto en HOUSE,
(son solo los primeros compases)
pero resulta q como no tengo ni idea de trabajar el "house", pues me he quedado bloqueado, y para no cagarla no me atrevo a hacer nada... a ver si me podeis hechar nua manilla :P

A mi me gustaria q fuera un estilillo asi al "serenity" con una voz cantando asi muy lineal, y muy... no se ocmo decirlo, (soy novato)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
.:Mirage_studios
#2 por .:Mirage_studios el 04/06/2004
despues de 4 problemillas tecnicos ya he podio subir el mp3,
a ver q os parece!
Subir
BLS
#3 por BLS el 04/06/2004
Hola

Primero he de decirte que creo que esto no es house, creo que es techno

Etiquetas aparte, 1:36 minutos no es mucho como para valorar er tema en profundidad, sobretodo cuando el comienzo del tema dura 45 segundos

A mi a partir de ahí me ha gustado, pero ya te digo que no me suena a house

salu2
Subir
.:Mirage_studios
#4 por .:Mirage_studios el 04/06/2004
acerca de la duracion, es pq es una mini mini demo de lo q estoy haciendo, pq en seguida me he acojonao por no saber q ponerle, o como enfocar ese estilo. Como bien dices, no es house, y no he caido en la cuenta hasta q no me lo has hecho pensar,
:P

estoy demasiado anovatado
:(
Subir
BLS
#5 por BLS el 04/06/2004
Curratela un poco más y vuelves a subir el resultado, aqui estamos para ayudarnos y te aseguro que por estos lares hay gente muy pero que muy buena

salu2
Subir
.:Mirage_studios
#6 por .:Mirage_studios el 04/06/2004
eso hare, ara me iba a poner a enchufarle el sinte percusivo q me habias dicho, (aparte le quitare la cosa esa rara q hago con la bateria, cada 4 compases, pq escuchandolo asi en frio, no convence nada)
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 04/06/2004
Pues yo creo que vas bien encaminado. Tienes una base que puede derivar hacia un tema techno, o electro o también house si te empeñas (aunque por ahora no apunta hacia ahí). Piensa lo que quieres hacer y toma decisiones. Debes hacerlo, no hay otra manera. Quizá quien tiene educación musical formal pueda hacerlo de otra manera pero yo creo que componer no es más que tomar decisiones. El proceso de creación de un tema no es más que una multitud de decisiones seguidas, cada nota, cada golpe de percusión, la elección de cada sonido... decidir, decidir, decidir... tomar un camino y rechazar todos los demás (aunque siempre está el control-Z, claro).

No sé, una vez decidido hacia dónde quieres encaminar el tema inténtalo y si no lo consigues analiza por qué no lo consigues, piensa en que haces mal o en qué no haces y si aún y todo te atascas, pues vuelves a preguntar y no pasa nada.

Pues bien, todo esto es lo que yo NO suelo hacer, aunque debería.

Dale caña y date tiempo.

Saludos.
Subir
.:Mirage_studios
#8 por .:Mirage_studios el 05/06/2004
Alguien escribió:

(aunque siempre está el control-Z, claro).


Invento sin el cual estamos perdidos, (almenos yo, jejeje)

Y si le doy un toque asi a lo trancero estilo "dj tiesto"?
como el tema sweet surrender?
oo........
mmm... es q joe, se pueden hacer muchas cosas.... :p
mejor lo dejo un par d dias, hasta q salga algo,

o no....
me siento perdio
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/06/2004
Hey:

.:Mirage_studios escribió:

A mi me gustaria q fuera un estilillo asi al "serenity" con una voz cantando asi muy lineal, y muy... no se ocmo decirlo, (soy novato)


jo, no pides nada.... "serenity" es LA OBRA MAESTRA de baile del año pasado. ese tema me vuelve loco. en los colegios de musica dance y house deberian enseñar a hacer temas como ese :D

sobre tu tema (o mejor dicho, base inicial): joder, ME ENCANTA. me parece la hostia. eso si, no es house, es techno-dance. pero que da igual, has logrado una base rítmica y un estilo acojonante, de aquí debería salir un temazo por fuerza. el sonido y los sintes son excelentes.

¿camino a seguir? jo, es que es tan subjetivo eso, que deberias ir probando tu el camino a seguir. fijate que sin decirte nada nadie, ya has logrado un comienzo de tema espectacular. asi que nada impide que lo que hagas para continuarlo no sea bueno.

pero bueno, por decir algo, si esto fuera mio, me buscaría urgentemente un o una cantante (esto pide a gritos alguien cantando en plan Dave Gahan en tio, y sólo se me ocurre el forero perfecto para este tema:..... Origami!! ;)), el ritmo y estilo lo mantendria... si quieres derivarlo hacia el house, podrias poner una linea de piano sintético (rollo música dream) si quieres derivarlo hacia el sonido Daft Punk, podrias meter una melodia hecha con guitarra electrica...

en fin, ojalá esto fuera mio, te envidio!! ;) enhorabuena.

saludos
Subir
.:Mirage_studios
#10 por .:Mirage_studios el 05/06/2004
mmm.... si, tal vez haya subido demasiado el liston, "serenity"... mmm.. que temazo...
Lo he usado de ejemplo para referirme a que lo queria asi cantado y muy lineal... pero de ahi a sacar un serenity, pos anda q no me queda cultura musical por descubrir..

respecto a ponerle una voz masculina, me gusta mucho tu idea.. si conoces a origami, en algun momento q lo veas, ¿podrias comentarle a ver q le parece?

Alguien escribió:

en fin, ojalá esto fuera mio, te envidio!! enhorabuena


respecto a tu cita, solo puedo decir q esto es fruto de un golpe de suerte,
en principio estava trabajando esto a 140, para hacerlo trancero, pero se me giro la olla, lo baje a 130, le puse el bajo pad, (o lo q quiera dios q sea) ese q suena al principio. y me gusto. :P
si alguien envidia a alguien, ese soy yo, pq vosotros teneis ideas d estas, pero con la diferencia d q son constantes... (lo mio solo ha sido un golpe de suerte), por eso necesito vuestra ayuda. Para q no se quede en "un proyecto mas" ocupando mi carpeta nuendo

Gracias por vuestro tiempo
Subir
DjTxess
#11 por DjTxess el 05/06/2004
Heyy!

Pues a mi tambien me mola, veo que esta bien estructurado todo y el bajo mola un huevo! Si y eso que tira mas pal electro, igual si pruebas con lo que te he comentado le dara un toque de house pero por lo demas ta muy guay! Sigue haciendo y sube haber si te curras la parada! XD

Venga a seguir currando.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/06/2004
Hey:

No te creas, muchas de mis cosas son fruto tambien de esos "golpes de suerte" que da el ir probando cosas en plan improvisación total. y eso de bajar o subir la bpm da a veces muy buenos resultados. aunque por lo general el "tempo" es lo primero que defino en un tema, a veces, cuando veo que el ritmo del tema no me convence por lo que sea, pruebo a subir o bajar el tempo un poco, y a veces ese pequeño cambio mejora un huevo el tema.

sobre Origami, es un forero de hispasonic como tu y como yo, suele estar conectado, asi que busca algun post donde escriba él, y mandale un mensaje privado, a ver si le apetece colaborar en tu tema. ;)

saludos
Subir
.:Mirage_studios
#13 por .:Mirage_studios el 05/06/2004
ya ta :)
ya le mande un privado :) :) :) :) :) :)
Pero ara stoy acojonao,
si ya me cuesta hacer algo q no sea trance - progressive
imaginate hacerlo CANTADORL!!!! hostia hostia, no se si sabre hacerlo bien, (ganas d probarlo tengo muchas, pero no quiero hacerle perder el tiempo a nadie)

(si a origami le parece bien el proyecto tendra q tener mucha paciencia con el crio novato este)
:P
Subir
Origami
#14 por Origami el 05/06/2004
Alguien escribió:

esto pide a gritos alguien cantando en plan Dave Gahan en tio, y sólo se me ocurre el forero perfecto para este tema:..... Origami!! )

jeje he sido nombrado, aunque sea con mi maldito parecido con dave gahan jajaja

bien, he escuchado el tema, y no solo eso, es q por lo q a mí respecta ya tiene línea vocal, incluso título: Everyone's Insane. yo soy así, oigo un tema y me sale la línea vocal de dentro, q le vamos a hacer. si estás interesado, ya sabes; pero antes, mejor q te asegures de q te gusta mi voz: busca aquí en lsa seccion de música algún tema de ORANGE CLOUD y decides, mirage.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/06/2004
Hey:

Mirage, escuchate si quieres el "Ready To Learn" de Orange Cloud (TK! featuring Origami ), verás como te gusta la voz de nuestro origámico compañero ;)

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo