Criticas aun tema

  • 1
loendals
#1 por loendals el 29/08/2003
Buena, ya se que no soy un usuario de este foro muy activo, pero si que tengo una cita casi obligada, cada vez que navego por internet, ahora lo que busco es criticas auna cancion que compuse hace algun tiempo, y me prometieron mucho sobre esta cancion pero al final, todo se quedo parado, el tema se llama "la noche sin ti", pues lo dicho haber que os parece, sed buen@s
el link: http://www.lasdonas.com/lanochesinti.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loendals
#2 por loendals el 29/08/2003
nadie tiene una opinion?
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 29/08/2003
la entrada me recuerda a alguna serie vieja de las de michael j fox :D

la voz esta bien, me da la impresion que canta con la nariz tapada, pero bueno, eso es la manera de poner la voz de cada uno.
la guitarra MIDI no me gusta, suena demasiado poco real

de todas formas tanto la musica como la letra y voz quedan bien con este estilo de musica, todo lo que te he dicho ha sido por tocar un poco los huevos :twisted: .
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 29/08/2003
Acabo de oir el tema. Sobre aspectos de producción no puedo opinar ya que lo he oído a traves del altavoz de un Mac de la oficina, así que no tengo una idea exacta del resultado final.

En cuanto a composición, arreglos, voz, etc, me ha parecido muy cuidado, hecho con gusto, en la línea del pop actual. Si lo que pretendías es crear un tema que funcionase en el panorama comercial creo que tiene serias posibilidades.
Ánimo, mucha suerte y no dejes de mover el tema que tiene calidad como para darte alguna alegría en cualquier momento.

Saludos!
Subir
PRoFeTeia
#5 por PRoFeTeia el 29/08/2003
Buenas Loendals, mientras oía tu tema se me han ocurrido un montón de arreglos y eso generalmente es buena señal, porque si algo no te inspira matices y cambios o es perfecto (eso no existe), o es muy malo y no tiene nada que aportar.

La canción tiene pasajes chulos pero que deberías en mi opinión explotar mucho más porque en especial el estribillo tiene bastante fuerza, no obstante se repite de una forma idéntica. Lo primero que me ha sugerido el comienzo de la segunda estrofa es la entrada de una guitarra eléctrica limpia con un flanger o un wah wah rasgando acordes muteados estilo funky, sabes lo que te digo no? ki ki ki ki ku ku ku ku kua kua kua kua.... lo cual le da juego a meter unos fills entre voz y voz. Esa guitarra está predestinada a un overdrive en el segundo estribillo, para que el solo entre con muchísima más fuerza, es demasiado débil y ese momento debe ser clave. Otra cosa que creo que debes hacer es no introducir coros simétricos. Está muy bien doblar la voz en el estribillo, pero porque no hacerlo en una respuesta de la segunda estrofa también, cuando menos se lo espere el oyente, de esa forma se le quedará más grabado ese momento, al fin y al cabo, la ilusión se crea siempre en el ojo del espectador.

Como último decirte que es una canción que ganaría miles de puntos con la calidez de músicos de verdad, de un batería que lo sienta que les salgan los breaks desde el fondo del alma coño, un bajista que te slapee como esa canción llama a hacer, un guitarrista que te de ese toque funky y rockero combinado. También molaría que la cantante probara distintos registros en las repeticiones, florituras sobre la línea original que pueden enrriquecer un montón, pero un montón la canción.

Suerte!.
Subir
loendals
#6 por loendals el 29/08/2003
muchas gracia para los que habeis contestado, a icaro decirle que como produccion tampoco es para ti tirar cohetes asi que tampoco te has perdido mucho al escucharlo en tu trabajo. lo que queria que pillarais es la esecencia de la cancion muchas gracias por tu critica, y a PRoFeTeia lo cierto es que a mi tambien me pasa cada vez que lo escucho se me ocurre miles de cosas pero bueno la idea era que en las discograficas pillaran la idea, muchas gracias por tus consejos tambien.
Subir
loendals
#7 por loendals el 29/08/2003
buenas si alguien ha escuchado el tema, pero no esta registrado, y quiere mandarme su opinion me la puede hacer al email loendals@hotmail.com
Subir
loendals
#8 por loendals el 29/08/2003
Buenas alguna opinion mas por favor?
Subir
JJmax
#9 por JJmax el 29/08/2003
ande esta la cancion en concreto.
el enlace que has dao me da error.
Subir
maldita
#10 por maldita el 29/08/2003
hola loendals,

canción bonita y pegadiza; casi eurovisiva. la chica canta bien pero con un tono un pelín nasal. hecho de menos una guitarra un poco más fuerte. nada que envidiar a mucho que se oye en el 90% de las emisoras. mola.
Subir
-sra
#11 por -sra el 29/08/2003
El tema en sí no esta nada mal. El estilo quiza si es comercial, lo cual si es capaz de competir en la onda músical del momento.
Si lo que quieres és mi opinión, creo recordar haber escuchado cosas mucho peores por la radio y la tele. ah! y ella la cantante no lo hace nada mal.

suerte y animo

My music

http://www.soundclick.com/bands/6/sramusic.htm
Subir
JJmax
#12 por JJmax el 29/08/2003
todo el mundo puede descargar esta cancion y tiene buenas impresiones. ami me sale que no exixte la pagina.
me muero de ganas por escuchar. :?
Subir
loendals
#13 por loendals el 29/08/2003
Buenas, a maldita sin que es cierto que le falta alguna guitarra como dijo PRoFeTeia y lo cierto es que no me importaria que fuer a eurovision, jejejeje. A -sra es cierto es comercial pero era la idea que tenia puesto que ahora lo que estoy intentando es colocar mis temas y yo solamente quedarme de autor, gracias por tu critica y lo de la cantante estoy de acuerdo contigo no lo hace nada mal. Y a JJmax no se que decirte por que como ves a todo el mundo le funciona, de todas formas la he subido comprimida en winzip haber si asi te la puedes bajar a tu ordenador descomprimirla y sobre todo tu critica un saludo la direccion de la cancion comprimida es http://www.lasdonas.com/lanochesinti.zip
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 29/08/2003
loendals escribió:
...es cierto es comercial pero era la idea que tenia puesto que ahora lo que estoy intentando es colocar mis temas y yo solamente quedarme de autor,...


hola.

Vas por el buen camino.

El tema suena comercial y lo podria cantar cualquier cantante de estos que estan en el candelero.

Eso si. No lo veo en Eurovision, ni siquiera lo veo Single. Pero como tema de "relleno" de un CD es muy valido.

Eso si, yo de mayor quiero hacer musica como tu. Suena bien, muy bien

Tienes alguna mas ???? :D

saludikis ;)
Subir
loendals
#15 por loendals el 29/08/2003
gracias cvchavo primero por tu critica, una cosa yo no soy muy mayor desde luego tengo 27 tacos, lo digo por lo de cuandos ea mayor..... imagino que estaras cerca de mi edad, bueno me despido y si tengo algunas mas pero no de este estilo son mas de balada, cantas por un cantante masculino que no veas. bueno me despido y gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo