Críticas al azar

• 1
yidneth
#1 por yidneth el 17/01/2004
bueno, se trata de una propuesta, al igual el hilo se hunde sin más, pero bueno, veamos, se trata de hacer críticas de temas al azar, de cualquier hispasónico que os apetezca escuchar, siempre se agradece que te digan unas palabras, sea un tema viejo, nuevo, lo pidas, o no, así que a partir de ahora, pondré aquí mis comentarios sobre temas escogidos al azar :)) y pronpongo que hagais lo mismo, :)), simplemente postead el título del asunto como en título, autor y procurad poner el link :)))
enga!
  • -35%
    184 €
  • -26%
    1.290 €
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
yidneth
#2 por yidneth el 17/01/2004
FILSTRUP: SUEÑA

El tema comienza con un bajo bien definido, y con bastante enganche, quizá es demasiado definido desde un principio, dado el aire ambiental de todo el tema, aunque está muy bien ejecutado. Los pads están bien elegidos, y la batería y guitarra arrancan muy bien. Si hay que destacar algo del tema es la dulzura de la guitarra :) con algún toque de reverb aquí y allá, muy sutiles :))
Hay dos interludios con notas a piano, que me parecen algo distantes, pero la segunda vez que lo oí, me dió un aire así como muy hisaishi., y el el puente, hay una especie de string con sonido como a organo, que no es de mi gusto, le da un cierto toque bluesy, pero no es un instrumento que me entusiasme, y mi cerebro lo oye más alto., pero son cuestiones pero el tema en general es de esos que dejas puesto en el reproductor y escuchas gratamente :))
La guitarra eso sí, merece la pena oírla. :) (o soy yo una envidiosa porque no sé tocarla)
Hubiera alargado el string al final, acabo como de golpe , pero al mismo tiempo de forma efectiva.
yidneth
#3 por yidneth el 17/01/2004
ABBYSS: TROYA

El inicio del tema te captura en seguida, la percusión me recuerda al tema de sazan eyes de kaoruwada, pero es una reminiscencia casual. Me gusta mucho ese aire étnico, tribal, natural, que tiene al mismo tiempo que hay algo en ella que es muy synth, lo cual se afianza con toques de sintes muy sutiles, siempre emulando la forma de construcción de un tema sinfónico. Los toques de pads de coros quedan muy bien, y el tema se rellena muy bien con las cuerdas, dandole un toque sinfónico casi épico por momentos. Hay algunas secuencias de acordes que me recuerdan a mis partes (favoritas) de la historia interminable, otra cosa que a mis ojos es un plus, eso sí, me da la sensación de anacronismo en ciertas partes, como si empezara en una época del tiempo, hace mucho mucho tiempo, y luego me viera en algún conflicto reciente.

yidneth
#4 por yidneth el 17/01/2004
PEPE N DRAGON: el bosque de las hadas

Precioso,
tema con ese aire celta, esos colores verdes vivos que pone en tu cabeza, ese coro femenino, muy etéreo, quizá en algunos puntos con mucho delay, o eco, aunque entiendo que le quería dar ese aire irreal, que suele caracterizar el mundo feerico. Lo que ocurre es que genera en ciertos puntos, ligeros conflictos debido a la superposición de los propios ecos., ese tin whistle, quizá quitaría la batería o la dejaría , pero el tema en sí es una gozada. :)) Bueno, la verdad es que me toca muchos puntos débiles, pero ya lleva dos veces consecutivas en el reproductor. La parte del final de guitarra, yo no la hubiera puesto, aunque es igualmente genial, porque llevaría el tema hacia un sonido menos actual, tiene muchos elementos de sabiduría antigua, casi mística. :)). ¿qué usas para hacer los whistles, los tocas tú?
Precioso :))) y al final cuando es DUAL, chapó, de veras. :)

---------------------------------------------------------------------
Volveré, amenazó ella !! LOL
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 17/01/2004
Alguien escribió:

¿qué usas para hacer los whistles, los tocas tú?
Precioso )) y al final cuando es DUAL, chapó, de veras

Gracias por la critica Pris :lol: Me gusta que te guste (vaya trabalenguas).En ese tema hay un low whistle,Tin whistle,una travesera y una uileann pipe,y los tocan David Lafuente y Victor Fernandez del grupo Joglars e Senglars.Yo fuí su bajista durante dos años.Y en los temas nuevos,tocan miembros del grupo Bauma,porque soy su tecnico de sonido. :lol:
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 17/01/2004
me alegro mucho de que te haya gustado mi tema, Yidneth. Espero seguir subiendo temas de calida. Saludos.
yidneth
#7 por yidneth el 17/01/2004
nada :)) Pepe, en serio, un gustazo escucharlo, :)) conocí a un amigo finlandés que tocaba en un grupo celta de Turku, y él fue quién me anamoró del tin y el low whistle, yo he intentado comprarme u nlow por ebay, pero ya sabes la pasta :)) , tengo el típico en D alto chirriante y tal :)) pero para practicar, va bien, el tema precioso, de verad
.......................................................................................
Filstrup, un placer, trataba de escuchar eclipse, pero no lo encontré, luego vuelvo a buscarlo :)), que soy un poco despistada a veces, :)) y llamame Priscilla (se gira alrededor y grita: LLAMENME PRIS!!! lol)
---------------------------------------------------------------------------------

OK...

NOISEARKA por Arkanoise

¿qué puedo decir?
Me he quedado algo perpleja.
Experimental se queda corto, pero sí, es el género que más se aproxima a esta pieza extraña, No sabría decir que instrumento es el utilizado pero suena a un antiguo instrumento de viento, algún cuerno ancestral para luego perderte en el interior de alguna iglesia maldita. El tema en sí es muy oscuro, pero más aún es extraño. En su rareza, en la que en principip pareces no discernir nada se dibuja luego una melodía. A veces satura, mucho, o al menos en mi altavoz, e incluso distorsiona. Parece un momento de "improvisación"

--------------------------------------------------------------------------

pd. seguiré haciendo reviews, son reviews como un oyente más, ya sabeis que hay gustos para todo :)) lo digo por si en alguna, o en muchas no coincidís con mi criterio, que lo hago sólo con ánimo de ser útil.

besos,

pris
experimental75
#8 por experimental75 el 17/01/2004
Hola Pris:

He escuchado 2 temas tuyos que no había escuchado. :(

Veamos.......Hymn(PRASBARD)
Tu voz como siempre muy bien. :) Pero el tema en general me parece un pelín soso; como si no pudieras entrar del todo en la melodía que transmite; pads algo confusos respecto a la melodía vocal, o tal vez eso la haga especial de algún modo, pero en bajo mi modestísima opinión me he quedado un poco igual. :wink:
Fíjate, que lo más interesante del tema, ha llegado al final; cuando aparece la guitarra, y si no llego a mirar la barrita de duración de la canción: me hubiese creído que ahora llegaba el verdadero tema, pues me ha gustado como ha quedado ese fragmento, y de verdad que ahí si me parecía que nacía una melodía con gancho, junto a los pads. :cry:

Sueño Muerto........Versión sinfónica.Una letra preciosa y de una tristeza mística y espiritual.
Todo parece un gran trozo demasiado lineal, como un poema recitado, sin arreglos, o con pocas variaciones. La instrumentación es magnífica pero el resultado resulta cansino, debido a esta ausencia de arreglos, o de variaciones, como quieras llamarlo. :?
La letra es preciosa y es un tema que te sumerge sin duda, pero no te impresiona, y ni afecta emocionalmente de una manera intensa También puede ser que mi inglés no termina de entender demasiado la canción, y eso me restará sin duda posbilidades de conectar... :evil:

Sinceramente, tu tema más ambicioso-comercial y talentoso que he oído es Steal the leave. :D

Tienes una voz fantástica, posiblemente la mejor de Hispasonic. Aunque a veces mis gustos personales no acaban de conectar con algunos de tus temas. :wink: Sin duda cuestión de gustos.
Pero sin duda deberías estar mucho más arriba que donde estás ahora.

Saludos y suerte en tus futuros proyectos. :)
yidneth
#9 por yidneth el 17/01/2004
gracias perversa fantasía
la verdad es que Hymn no es mía, es una colaboración, y es más larga de lo que querría, y tiene muchas pausas, te doy la razón :)), de hecho no se terminó nunca, las dos versiones que existen son incompletas, así que al final se quedó sin terminar.

sueño muerto, gracias por lo de la letra, es mi canción más antigua, la escribí siendo pequeñita y encontré la letra hace como un año y algo :)), no sé, hago las cosas como puedo sin batería y sin un guitarrista todo es tan new age LOL, tengo unos medios muy limitados :)), y bueno, no soy ambiciosa lo que llegue llegará, gracias por el cumplido. My favorita personal es nymph :) pero porque lo pasé muy bien haciéndola, casi improvisándola :)
Nota: sentíos libres de hacer una review al azar a cualquiera, lo que os apetezca :))
:))

enga, otra :)

ANGEL ORÓS(CAMBRIDGE): I know the fear

Me gusta mucho el título de esta canción, cuando lo leí por primera vez, pensé, bueno, yo también, y me dio curiosidad por oirlo. Es un tema que mezcla muchos elementos distintos como por separado, a veces pienso que hay ciertos toques de perscusión al principio que le quitaría, pero en general me gusta mucho el tema, incluso en sus partes simples, porque me gusta mucho la secuencia de acordes y notas que sigue. Puede sonar algo simple y no lo es, es una sensación engañosa. Tiene muchos recovecos, muchas pausas, muchos cambios, como muchos temas metidos en uno solo, y una parte en que se puede oir el ruído del viento, y siempre me da la sensación que es alguien quejándose, a veces llega a disturbar. Se deja oir muy bien, como casi todo lo de Ángel Orós, cuya música siempre tiene ese "espíritu documental"

:)

oíd la música de ángel y este tema en concreto aquí
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 17/01/2004
Gracias, Pris. ;) Me hace feliz que te guste lo que hago. Yo conozco el miedo salió a consecuencia de un atentado en Turquía. Mezclaba dolor, sorpresa, agonía, miedo, horror..., y un poco de la fantasía que me gusta ponerle.

Por desgracia, todos acabaremos conociendo el miedo, pero hay muchas clases de miedo.

Lo del link es todo un detalle. Tengo una sopresilla para ti. A ver si te gusta. La presentaré en unos días.
Filstrup Baneado
#11 por Filstrup el 17/01/2004
Hola Pris... mi tema Eclipse está en http://www.soundclick.com/filstrup y luego clicas en MUSIC. No eres la primera que tiene problemas al escucharla. Inténtalo y yá me dirás...
yidneth
#12 por yidneth el 20/01/2004
shadows in the wood: por gnomusy

apoyad al artista

bueno, todos conocemos a David, y sabemos que hablamos de música de calidad. No ha liderado las listas de mp3.com durante años por un capricho casual. Su música está llena de fantasía y de espíritu, pero sobre todo de una belleza inherente y sencilla, que también está presente en este tema. En shadows in the wood vemos movimientos bastante inusuales en David, como pequeños cameos fuera de lo que es su género habitual. El sonido es impecable así como la ejecución, lo único criticable es quizá, ciertos pasajes con una elevada reminiscencia el popular tema de oldfield, tubular bells, al igual intencionado, pero lo suficientemente parecido como para que empeñe la enorme belleza y originalidad del resto del tema.
Honesamente, a ver si a este muchacho le graban un disco para poder comprarlo, porque es ya una leyenda del new age español, con o sin discográfica detrás.
yidneth
#13 por yidneth el 20/01/2004
UNDERDAWN por REAKTOR STUDIOS

tema de corte solemne, con un cierto corte clásico. Muy relajante con mucha alma. Tiene una atmosfera nostalgica, y los pads de sintes lo apoyan para darle un tono casi celestial, creo que sutilmente hay unos coros femeninos, pero están tan a lo lejos que casi pareces vislumbrar una batalla en tre los angeles. Corto, pero muy efectivo, y definitivamente lo oyes dos veces. Es quizá un poco "de new age de los ochenta" al estilo de tangerine dream, pero definitivamente una buena pieza, quizá algo "demasiado clásica" en sus acordes y construcción, pero redondita :)
Muy lindo, merece el poquito tiempo que dura.
yidneth
#14 por yidneth el 22/01/2004
NEOMAD: ettoné

pieza de electónica, si se la puede considerar de tal género, muy interesante y de corte instrumental. Mezcla elementos de música synthetizer de los ochenta con algunas tendencias muy innovadoras del techno reciente. En general el retrato es de una pieza subjetiva, abstracta, pero con bastante energía y que no te deje indiferente. Unos soniditos de viento y acordes a lo giorgio moroder en algunos puntos, que me gusta bastante. Quizá el beat y la betería un poco cargante y repetitiva en algunos puntos, pero es algo que yo no debo juzgar porque no conozco gran cosa del género.
Lo saturaría un poco menos con la batería porque pierde alguno de los sonidos interesantes, aunque tiene también le da el ritmo frenético de un videojuego. Quitaría también un efecto de sonido que parece un perro ladrando, o eso me parece, no sabría decirlo.
La pieza se hace un poco repetitiva en algunos puntos pero tiene puntos ciertamente interesantes, la melodía principal tiene un toque bastante triste casi de tragedia griega. En general se deja oir muy bien y deja una enorme curiosidad por seguir escuchando el resto de los temas de la web.
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 22/01/2004
yidneth escribió:

NOISEARKA por Arkanoise

¿qué puedo decir?
Me he quedado algo perpleja.

Buenasss, no me había dado cuenta, lo acabo de leer en tu weblog.
Si t digo la verda yo tpc sé q instrumento he utilizado :? LOL bueno está hecho con Fruity Loops 3.56 con algun sinte distorsionado con un plugin q ni me acuerdo. Lo de la iglesia maldita me ha encantado jajajaja, q bueno! La verdad es q no tiene nada de improvisación, cada nota esta minuciosamente estudiada tanto en su tono como en su posición (algunas van a destiempo para desconcertar). Gracias x la crítica eh!! Q no me meto contigo con malicia sino pa reirnos un rato total conmigo se estan metiendo siempre estos de la comunidad del hilillo ¬¬ jeje, encima te he organizado un concurso fotográfico no t kejaras ;)