Criticas cancion pop-rock

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
hola esta es mi primera cancion que arreglo yo solo..un amigo me dijo q le hiciese los arreglos para que el la cantase.
Todo es analógico menos la bateria claramente y los teclados...
La grabé utilizando CUBASE sx,varios plugins, sblaster 128 y un micro dinamico normalito.

SALUDOSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
por cierto..este es el enlace...jeje

http://perso.wanadoo.es/casaviana/gravenrose
Subir
nunain
#3 por nunain el 16/09/2003
que bien!
un tema con sus estrofas,estribillos,su puente,su solo,sus guitarritas....a mi personalmente me ha gustado mucho.
bonita melodia (no de esas que no hay dios que las registre en autores).
por supuesto me la he imaginado con una banda tocando de verdad y me ha trasladado a la epoca en que la gente hacia musica sin pensar en ningun tipo de recompensa.
que tiempos aquellos!

una cosita tecnica:
el solo no tiene nada que ver con la dulzura melancolica del tema,no?
demasiadas semicorcheas.
no te parece que iria mejor un solo como boston,eagles,...mas musical y menos notas?
es una sugerencia eh.
me ha gustado mucho.
felicidades :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
si..con lo del solo tienes razon...jeej creo q me he flipao demasiado...no pega mucho...puede ser q al final lo cambie...

SALUDOSS
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 16/09/2003
Joer, se me adelanto nunain :D

Bueno, a mi tb me ha gustado (estoy ahora con la segunda escucha)

De ingles yo ando mal, asi que la letra supongo que bien.

Eso, un tema de toda la vida ;)

saludikis
Subir
madelmoe
#6 por madelmoe el 16/09/2003
Esta chula la canción, aunque a mi me gustaría mas con un pelin mas de volumen la voz...

A ver cuando mezcle yo las mias, si consigo un sonido como este ;)

MADELmoe
Subir
madelmoe
#7 por madelmoe el 16/09/2003
Tambien noto muchos detalles que no llegana a cojerse bien, como las orquestitas ¿? o los sintes... Y el bajo mas cañaaaaa :D

MADEL
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
si lo de la voz tienes razon...se la comen un poco los demas instrumentos en el estribillo, habrá q subirla..

SALUDOSS
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
esq con los teclados no he querido pringarme mucho por si la cago ejeje
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 16/09/2003
A mí me recuerda a REM. Como dice Nunain, es una "canción". Yo de todas formas, le daría más poesía, algo más de dulzura. Cuidaría más esas acústicas, y el contraste con el piano. A la voz, le pondría un poco más de rev, a tiempo con el tempo, para darle más profundidad.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
tendré en cuenta lo que dices..si, parece q necesita mas reverb...
y lo de los acusticas y eso..no se si me veo con fuerzas para meterme de nuevo con el tema porq lo he grabao con un PC a 128 de ram y se me ha petao el ordenador mil veces...tengo q ampliar la memoria ya!!

saludos
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 16/09/2003
Tranquilo, ya sé que es duro. Haz una nueva toma, (pásala de nuevo, y dulcifica las acústicas). Ecualiza mejor el piano, que los graves no ensucien. A la voz dale un pelo de brillo a 9Khz y ponle dos gotas de rev más a tiempo con el tema (que no se solape).

Cuida las eléctricas, empástalas bien. Las cuerdas no las balancees tanto, y ponles un poco de release.

Y compra más Ram, que ahora está barata!!!

Saludos, y ánimo.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
oye cambridge he escuchao tu tema de cuenta de navidad...
q samples has utilizado? estoy interesando en samples orquestales..
saludos
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
como va lo de soundclick? si tienes tus canciones ahi es como si las registrases?
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 16/09/2003
Samples, sólo uno de coros de niños de gosphel, de Akai. La coral es auténtica, doblada en el trozo de los niños. El violín también es real. La orquesta es del Edirol Orquestal. Es un tema del 95, rehecho para ver si me gustaba lo Soft. Pero no creas que me lío mucho. Sigo haciendo las cosas como si lo hiciera con teclados, o módulos de sonido.

2ª cuestión: No registras nada. Sólo abres una cuenta, y puedes subir tus mp3 a 128 kbits, que es free.

Sigue los pasos, o pide ayuda a otra gente más experta, porque yo llevo pocos días por aquí y no controlo del todo esto de la promoción por internet.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo