Criticas de mi Mezcla

jorge1234
#1 por jorge1234 el 17/03/2013
Hola, estoy queriendo mezclar un tema, con un instrumental y la grabación de mi voz, estoy empezando recien esto de la mezcla, de eq. comprimir, etc. Me gustaria que digan que cosas estan mal de la mezcla, que cosas notan que falta o sobra, necesito una ayuda.

Cuando yo escuchaba por los auriculares se escuchaba que estaba bien digamos, pero en los parlantes notaba que la voz estaba más fuerte que la musica, y no logro del todo acoplar la voz con la pista, recomendaciones por favor. GRacias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebadelSabadoCover.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 17/03/2013
Hola,
Antes de que sigas procesando la voz, lo más urgente es que la vuelvas a cantar sin desafinar. Si lo que quieres es practicar mezcla, pues dale una compresión estándar de voz, y una reverb para empezar. Por último ajusta la EQ para que empaste bien en la mezcla.
Un saludo!
Subir
1
jorge1234
#3 por jorge1234 el 17/03/2013
#2 Gracias por responder, en esta grabación primero aplique una eq, despues compresion. todavia no aplique la reverb. la compresion que te parece es mucha creo no? y esta muy desafinado realmente? yo noto desafinadas en la parte de uuuu ooo digamos (el coro), cuan desafinado crees que esta? Saludos
Subir
jorge1234
#4 por jorge1234 el 17/03/2013
Alguien mas que de su opinion? que esta mal en la mezcla y que cosas tendría que mejorar? la compresión y eso como esta? Gracias.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 18/03/2013
ufffff,esta super desafinado,pero mucho mucho,es mas,creo que no tienes mucho oído,no te lo tomes a mal pero no hay ni una nota que este afinada de la voz
Subir
jorge1234
#6 por jorge1234 el 18/03/2013
#5 Bue tendría que ver si realmente sabes algo de canto, tan desafinado puedo estar, me doy cuenta que hay algunas desafinaciones pero que '' no hay ni una sola nota afinada'' jaj no puedo creer, estudio canto y piano, no creo que no me de cuenta de lo tan desafinado que estoy. tendría que ver algo de lo que haces vos aver si es tan bueno.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 18/03/2013
#6 tu mismo,yo te aseguro que no das ni una sola nota de tu voz con la música,si no te fías de un músico experimentado allá tu ;-)
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 18/03/2013
y un consejo fuera de la música,si no eres capaz de encajar bien las criticas mejor que ni preguntes por que no es que hayas cantado mal,es que no has dado ni una nota afinada con la música,y si estas dando clases pregunta a tus profesores a ver que les parece,si saben de música te dirán exactamente lo mismo que nosotros
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 18/03/2013
:comer:
Subir
2
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 18/03/2013
hola jorge 1234 tu problema radica principalmente en que no cantas,sino que le hablas flojito al microfono.

imagínate que le cantas a alguien que está a 7 u 8 metros de ti y se tiene que enterar perfectamente.

para controlar la armonia y la dinámica sobre todo,la voz necesita ser sacada con mas potencia,si no todo suena plano,al mismo nivel,sin emocion,sin dinámica,tienes que cantar mas fuerte si no nunca llegaras a ciertas notas.

y por eso debe ser que si...desafinas bastante.

un saludo.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 18/03/2013
Yo voy a criticar solo la mezcla.

Me parece bastante buena, y suena aceptable.

Solo eso.

:mrgreen:
Subir
9
jorge1234
#12 por jorge1234 el 18/03/2013
#8 Si soy capaz de aceptar todas las criticas, pero cuando tienen fundamentos, realmente no creo ni aunque tengas 20 años en la musica, tu primer comentario de que no afine ni una sola nota, hay musicos de 20 años de experiencias que realmente dejan mucho que desear. Agradesco que hayas respondido.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 18/03/2013
Mi comentario #11 creo que merece muchas flechitas verdes.

¿o no?
Subir
2
jorge1234
#14 por jorge1234 el 18/03/2013
#10 #11 Gracias por responder. #10 con respecto a si canto como despacito no puede ser que sea el efecto de la compresion, por que le di bastante como 26/ 30 en el umbral, 3.10 ratio. y 25 attack creo que eran esos parámetros
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 18/03/2013
Yo para poner paños frios aqui, voy a decir una sola cosa.

Hay un problema de seguridad de Jorge al cantar.
Tiene miedo de despanzurrar el microfono si canta fuerte.
Algunos pueden decir que esta desafinado, yo pienso que cantar como lo hace el muy pocos lo hacen.

Algunos pueden pensar que el canta muy bien, pero se le escucha muy mal.
Yo solo quiero establecer que peores cantantes hubo en el mundo, y al final resultaron pegar un batatazo.
Hay que escuchar al general. Gano mucho dinero cantando como lo hacia. (cantando? O_o )

En fin. Whatever, me entienden.

Dale Jorge. Algún día tu perseverancia y sacrificio sera premiado.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas