Criticas de mi Mezcla

jorge1234
#46 por jorge1234 el 30/03/2013
#45 Uso una placa de sonido externa, Alesis io2 express, me trajo el Cubase LE5 Original y es el que uso, con drivers Asio4..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#47 por Marco Bremen el 30/03/2013
oyes tu voz por los auriculares cuando grabas?
tienes el boton de monitor activado en la pista del micro?

primero debes tener una buena señal de la voz y despues ajusta el volumen de la musica mientras cantas hasta que te guste la mezcla en los auriculares.
empecemos por ahí.
Subir
1
jorge1234
#48 por jorge1234 el 30/03/2013
#47 la voz la oigo a veces depende a veces bajo por los auriculares, en la placa tiene dos perillas una de monitor mix, y otra que señala el volumen de los auriculares, cuando le bajo uno (el monitor se oye mi voz más fuerte pero baja el nivel de sonido de los auriculares (la pista).

*Recien vi el boton que dice ''monitor'' no lo uso creo, esta en gris, como se lo activa, tiene que estar en naranja?.

Marco Bremen/Bichop escribió:
primero debes tener una buena señal de la voz y despues ajusta el volumen de la musica mientras cantas hasta que te guste la mezcla en los auriculares.

Gracias por ese consejo, no lo habia tenido en cuenta antes, entonces debo oir el volumen de la pista equilibrado con el de la voz?.
Subir
Marco Bremen
#49 por Marco Bremen el 30/03/2013
claro,deberias oir la voz perfectamente y la musica acompañando a buen volumen,pero que te sigas oyendo.

a qué distancia te pones del micro al cantar? y a qué nivel llega la señal grabada?
Subir
1
Angel
#50 por Angel el 30/03/2013
Escuche las pistas y mejoras con cada una. Hay unas leves desafinadas pero poco a poco se van corrigiendo. Alguna vez escuche que el sonido de las notas debe salir recto de tu voca, refiriendose a que tu entonación no debe moverse para encontrar la afinación, si no que debes caer directo al tono. Una buena practica es usar un afinador y comenzar con notas muy largas de todos de la escala mayor. Puede servirte.

Estoy de acuerdo con lo del monitor. Recalco que una grabación es muy diferente que en vivo. Aqui escuchas una y otra vez lo mismo y te das cuenta de los horrores que solemos cantar. No te desanimes, la practica hace al maestro.
Subir
1
jorge1234
#51 por jorge1234 el 30/03/2013
Acabo de probar en el Cubase puse el botoncito que dice ''monitor'' se puso en naranja y se escuchaba más fuerte mi voz, es asi como se debe grabar,? asi creo que desafinaria menos, y cuando yo pongo la perillita de la interfaz que dice ''monitor mix'' se oye cada vez más fuerte, pero el volumen general tambien sube osea el de la pista y se pone muy alto.

Marco Bremen/Bichop escribió:
a qué distancia te pones del micro al cantar? y a qué nivel llega la señal grabada?


Mira me dijeron que tiene que ser la maxima ganancia de la interfaz sin que toque rojo en la placa ni en Cubase, asi lo hago, es casi al tope, por que osino graba despacio, la distancia de mi boca al microfono es de 20 cm aveces, o menos
Subir
Marco Bremen
#52 por Marco Bremen el 30/03/2013
no tiene que ser constante eso de llegar casi al rojo,asegúrate que las partes en las que cantas mas fuerte no pasen el rojo,pero nada mas,a partir de ahí olvidate de los niveles y preocupate de cantar y tb de disfrutar cantando.

canta con soltura,con un volumen que te permita llegar a las notas,cantas muy amedrentado,haz gestos al cantar.
al cantar mas fuerte retiras un poco el micro y lo acercas al cantar mas flojo,puedes cantar y gritar si quieres,solo debes controlar la distancia.

puedes añadir una pista fx,ponerle una reverb y en la pista de la voz abrir envios y controlar desde ahí la cantidad de reverb que va a llevar la voz.
la escucharas con reverb al cantar si activas el boton de monitor.

esto a lo mejor te ayuda a estar mas comodo.

en qué sitio estas grabando?
Subir
jorge1234
#53 por jorge1234 el 30/03/2013
#50 #52 Gracias por los consejos, si eso trato de hacer de alejar en las partes más altas pero no pica en lo rojo creo, lo de cantar ahora estoy practicando unos ejercicios para el aire que me dio el prof. es un poco dificil de hacerlos por que me aburren etc, pero tengo que hacerlos con constancia.

Lo que no entiendo es el boton de monitor de Cubase se activa cuando esta en naranja, verdad? cuando lo probe hace una ratito tiene un poquito de eco, como con latencia digamos. Y no entiendo si la mayoria graba con el boton activado de ''monitor'', por que si es asi, yo no lo estaba haciendo en ningun momento.

*Grabo en mi cuarto, parado, jaj es medio complicado cantar con ese microfono, me tendré que comprar uno condenser, pero primero tengo pensado comprarme unos monitores de estudio como me recomendaron.
Saludos.
Subir
Marco Bremen
#54 por Marco Bremen el 30/03/2013
lo de monitor es para oirte,si no lo hacias antes y para oirte con un efecto como reverb u otra cosa en tiempo real.

jorge1234 escribió:
si eso trato de hacer de alejar en las partes más altas pero no pica en lo rojo creo


como te dije antes solo debes preocuparte de que no llegue al rojo cuando cantes fuerte,lo demas no te preocupes.
cuando llega al rojo significa que está saturando,cosa que debes evitar.

todo esto lo debes tener en cuenta antes de empezar a grabar,cuando empiezes a grabar solo debes preocuparte de cantar lo mejor posible,no de ir mirando niveles ni nada por el estilo.

si luego la señal está está un poco mas fuerte aqui que allá no importa,para eso están los compresores,para atenuar lo que suena mas fuerte y asi aumentar un poco lo que suene mas fojo,nivelando todo un poco.
Subir
jorge1234
#55 por jorge1234 el 30/03/2013
#54 Gracias por responder a tantas de mis preguntas :), estoy viendo un manual de Cubase para que me quede un poco más claro todo, y voy a seguir con los ejercicios para cantar mejor, y voy a probar grabando con el boton de monitor activado para ver que sale, saludos
Subir
jorge1234
#56 por jorge1234 el 31/03/2013
Hola como estan, gracias a Marcos que me dijo de activar el monitoreo de Cubase, ahora grabo mejor, pero tengo una duda, por que ayer cuando grabe el monitoreo por los auriculares estaban bien fuertes y me escuchaba bien, y hoy como que esta más despacio, tengo que acercar mucho el micro para que se escuche mejor, y tambien la ganancia esta al maximo del microfono en la interfaz pero se no graba fuerte como la otra vez, que puede ser, alguien sabe?

*Habrá en Cubase algo para controlar el volumen de entrada del microfono?
Subir
Marco Bremen
#57 por Marco Bremen el 31/03/2013
Hola que tal.
en la parte izquierda del mezclador tienes las entradas,entre las que tiene que estar el canal del micrófono.
Subir
jorge1234
#58 por jorge1234 el 31/03/2013
#57 hola como estas, es esta la entrada para subir el volumen o la ganancia al Microfono??
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.bmp
Subir
Marco Bremen
#59 por Marco Bremen el 31/03/2013
Es el canal de entrada de la señal del micro a cubase.
Habla por el micro mientras miras el mezclador de cubase,ve buscando hacia la izquierda y por la señal lo encontraras,es un canal como otro cualquiera del mezclador,pero es de entrada y no de salida,ahí puedes controlar el nivel al que entra la señal del micro.
Subir
hboss
#60 por hboss el 02/04/2013
Hola, he escuchado todas las grabaciones que has posteado aquí.

Sinceramente, pienso (sin intención de ofender) que tras un tiempo de clases podrías sacar algo mejor de tu voz... Por ahora... es difícil darte una crítica que no vaya a hacerte daño.

Quizás sea cosa mía pero me parece que la voz tiene un volumen excesivo en todas las "mezclas".

Mi consejo, para grabar, (como los cantantes se suelen sentir más cómodos) es monitorización directa. Oséase, escucharte a la vez que cantas. El botoncito que tiene un altavoz en cubase, está en cada pista.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas