Crumar Mojo 61: ¿tenéis alguna duda?

castillejo
#16 por castillejo el 04/05/2017
En organos y pianos electricos polifonía total. En el piano acustico no estoy tan seguro pero creo que también. Al menos no noti que se apague ninguna nota por mas complejo que sea lo que toques con pedal incluido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/06/2017
enhorabuena por ese peazo de órgano! Pues yo estoy en la misma tesitura,me deshice de mi Korg CX3 del 2000 y me compré un Nord 5d por tema portabilidad y por tener la opción de poder usar algunos pianos,que en un momento dado podía necesitar y así no tener que cargar con un segundo teclado,pero lo cierto es que aunque sonoramente me gusta muchísimo,la acción de la tecla tampoco me convence y estoy pensando en el Crumar como opción para reemplazar el Nord oincluso en recuperar el Korg CX3,pero me surge alguna duda... Yo con el Korg CX3 usaba un emulador leslie porque el que lleva de serie lo veía demasiado digital y no me convencía,así como el overdrive que tenía,que tampoco me resultaba muy convincente,por eso opté por comprarme un Neo ventilator mini con el cual estaba mas que satisfecho. Creéis que el leslie-overdrive del Crumar convence sin necesidad de adquirir un pedal? Estoy hecho un lío...gracias amigos!
Subir
castillejo
#18 por castillejo el 14/06/2017
Sin duda. Yo tenia el ventilator antiguo grande. El simulador leslie del mojo es para mi gusto mejor. Se siente mas realista y ademas tiene muchos parametros para jugar con el editor wifi.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/06/2017
#18
pues gracias por tu opinión castillejo! Y que me dices del overdrive del Crumar? Suena convincente? El del korg no me convencía,sin embargo el Nord en ese sentido gana de goleada,la verdad.
Subir
castillejo
#20 por castillejo el 15/06/2017
Pues el overdrive para mi gusto es también perfecto, muy musical y realista. Realmente el mojo lleva instalado el organ vb3 que es probablemente el simulador de hammond mas realista incluido el simulador de leslie con su drive. Para los farfisa, vox, rhodes, wurtz... Tiene varios simuladores de amp con sus respectivos overdrives. También sun muy buenos.
Este es un teclado que como lei en algún sitio es como un museo de teclados Vintage. Con la nueva incirporació del clav lo tienes todo y muy bueno.
Como defectos diría que por un lado los drawbars llegan demasiado cercano al teclado y me molesta un poco para los gliss y da un poco de miedo romperlos con lo de hacer un poco el bestia pues como que no...
Y por otro, es una sensación de fragilidad que no se muy bien como explicar. Es un teclado robusto y no me ha dado ningün problema pero si me da un mal feeling en cuanto a que se pueda colgar, romper.... El hecho de saber que tiene un pc con windows en sus tripas puede ser algo psicologico ya que soy de mac y no h tenido bunas experiencias con los pc.
Pero esto ultmo es tan solo una sensación puntual. La verdad es que hasta ahora va perfecto.
Subir
1
Etxaurren
#21 por Etxaurren el 15/06/2017
Estoy totalmente de acuerdo con castillejo. A mi no me dá sensación de fragilidad. Ya ha viajado unos cuantos bolos conmigo, en su funda original, y ningún problema de cuelgues, reinicios, etc. En directo, con equipos grandes, suena espectacular. El Leslie es muy creible, y el overdrive le añade un punch muy efectivo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/06/2017
#20 #21
pues gracias por vuestras opiniones,creo que es un serio candidato!! por cierto,solo lo venden en Thomman??
Subir
castillejo
#23 por castillejo el 21/06/2017
Yo lo compré en Bax Music. Y por el mismo peecio me regalaron un altavoz bluetoth valorada en 100€ que suena genial.
Además el paquete llego en un día y cerrado y oliendo a nuevo. No como en Thomann que casisi siempre te mandan las cajas abiertas y te da sensacion de b-stock.
Si tienes paciencia en esta tienda siempre van teniendo ofertillas interesantes.
Saludos
Subir
1
arimmer
#24 por arimmer el 30/06/2017
En el mojo 61 no hay ningún windows corriendo ahi debajo como si pasa con el mojo.
"The MOJO 61 uses our new DSP technology derived from the GSi Gemini"
Yo no me preocuparía en ese sentido.
A mi la gente de crumar/gsi me parece que hacen unos productos de 10. Tengo un gsi burn y estoy contentísimo con el.
No he oído la emulación del vb3 II pero la del vst vb3 me parece excelente.
Subir
JOSHY
#25 por JOSHY el 19/11/2017
Hola! Ninguno de mis dispositivos es capaz de encontrar la red wifi de mi Mojo. He reseteado el wifi apretando el botón situado detrás pero nada. Tenéis alguna idea de cuál podría ser el problema?
Gracias!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/04/2018
muy buenas! pues hace una semana me llegó mi crumar mojo 61! Y la verdad es que me ha sorprendido para bien,sin haberlo probado me aventuré a comprarlo y estoy encantado! Algo que para mi era fundamental por comodidad,era la dinámica y tacto de las teclas,y he de decir que es el único clonewheel que he probado junto al korg cx3 v2 que realmente me ha convencido. En cuanto a sonido creo que es espectacular,al igual que el leslie y el overdrive,que como bien apuntábais es de notable alto. En definitiva,creo que relación calidad-precio es imbatible en estos momentos.
#25
Hola JOSHY! Lo que comentas es muy raro,a mi me detectó la red enseguida,debe ser un fallo de la antena wifi del Crumar...si está en garantía contacta con atencion al cliente de Crumar para solucionarlo...se que tu post tiene un tiempo,y probablemente ya lo hayas solucionado! Yo lo acabo de leer...un saludo!
Subir
JOSHY
#27 por JOSHY el 27/04/2018
Gracias! Lo mandé a reparar. Ya va perfecto!
Disfruta del cacharro, es fantástico.
Saludos
Subir
1
japovaz
#28 por japovaz el 21/08/2018
Me acabo de pillar el Crumar Mojo de 2 teclados... Pero estoy aún pez. Me descargaré el manual y si tengo alguna duda os pregunto por aquí... De momento no sé ni guardar un preset
Subir
japovaz
#29 por japovaz el 30/08/2018
Por si os vale de algo... No perderse a partir del minuto 11 aproximadamente

https://youtu.be/ZLKKFImRbDY
Subir
1
japovaz
#30 por japovaz el 30/08/2018
Alguien sabe como guardan los sonidos en los presets? Con el software que trae el Crumar Mojo, cargo un tipo de órgano pero luego al apagarlo no se me queda almacenado. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo