Csound y más

  • 2
Robakun
#16 por Robakun el 10/08/2004
Gabriel Maldonado ha anunciado que en su próxima versión de CsoundAV se podrán cargar instrumentos y efectos VST. Lo cual es una gran noticia!!!. Por lo visto esperará a que salga la versión csound 5 standard.

Otra de los cambios para futuras versiones, es el de renderizar AVIs en diferido!!!.

Los de las próximas generaciones lo tendrán más fácil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unknown
#17 por unknown el 10/08/2004
hola
perdonad mi ignorancia aguda.....que es exactamente csounds?
estoy mirando algunas de las webs que habeis posteado,pero no lo tengo muy claro todavia.
Subir
Robakun
#18 por Robakun el 10/08/2004
Es un software para componer, editar, analizar sonido...Es uno de los dinosaurios de la informática musical. Lo malo podría ser que no es un sistema visual con botones y controles, sino un lenguaje de programación.

En la versión AV puedes desarrollar tus propias interfaces gráficas: botones, controles, pantallas, etc. Además puedes programas OpenGL, en tiempo real, y por tanto hacer obras audiovisuales controladas en tiempo real.

En principio cualquier cosa que se te ocurra en sonido, lo puedes hacer. Eso si, no siempre es fácil.
Subir
unknown
#19 por unknown el 10/08/2004
gracias robakun
Subir
vandalismorosa
#20 por vandalismorosa el 16/11/2007
Hola Gente!
Acabo de echar un ojo a vuestros post, y me gustaría saber si sabeis de algún sitio en donde den clases de CSOUNDS o alguien que imparta clases. Sé que en BCN a nivel universitario tratan algo este tema.

Gracias
Subir
Robakun
#21 por Robakun el 22/11/2007
Pues eso, estanto en Barcelona tienes la suerte de poder contactar con gente interesante, por ejemplo de la

http://www.iua.upf.es/

Mira este es un curso que pertenece a un master:

http://www.iua.upf.es/~eduard/tecnicas.htm

Tal vez alguien que haya pasado por ahí te quiera ayudar.

Cuídate de los ingenieros y demás que están pegados en composición, si lo que te interesa es la música claro. No te aportarán nada (musical).

Cuando dices sitios, te refieres a lugar físico, o también webs?
Subir
Ouranos
#22 por Ouranos el 06/12/2007
Yo estoy estudiando un máster an Barcelona, concretamente en la ESMuC. El máster se llama "Creación musical con medios informáticos" y el tutor es, precisamente, Eduard Resina (Robakun ha posteado el link a sus asignaturas en la UPF). Trabajamos CSound, Max/MSP, técnicas de grabación y masterización, lenguaje MIDI y analisis de música electroacústica.

Existe un programa llamado Cscorer que ayuda muchisimo a la hora de trabajar los scores en CSound.

Un saludo!!
Subir
reiserfx
#23 por reiserfx el 16/06/2008
En la universidad de Alicante hay una optativa de informatica que se llama "Informatica Musical", donde en el ultimo tema (sintesis) se utiliza Csound. No vas a salir de ahi hecho un experto, pero si que introduce muy bien en el mundillo de CSound.
Subir
the_lift
#24 por the_lift el 05/07/2008
Hola!
La verdad esque para tecnologia musical es una suerte los que vivan en barcelona , yo estaria todo el dia metido en la pompeu fabra.
Csound es un programon , yo en mac uso el maCsound que es el programa que mas me gusta y mas simple de interface quizas ,otra cosa buena es que lo puedes integrar en pure data , que para programar sintes esta de puta madre.

Por cierto estoy haciendo de proyecto fin de carrera un intento de reactable , el sonido lo llevo bien, pero el tema de fx visuales no tengo ni pajolera alguien puede decirme donde sacar info??

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo