Csound o Nyquist

res
#1 por res el 01/12/2006
Buenas:

Pretendo migrar del Pure Data a un lenguaje de código (poco a poco) y me he encontrado con una enorme variedad. Preferiría no estar probando y probando para darme cuenta, más tarde, que me he equivocado, así que acudo a la sabiduría de este foro para buscar consejo.
En un principio tenía casi claro empezar con Csound (por la solera y la bibliografía que tiene), pero el tipo de programación que uso requiere variantes, en tiempo real y automáticas y leí por ahí que para realtime es mejor Nyquist. Ya que aprendo, sin embargo, preferiría aprender C que Lisp. Bueno, no sé, ya véis que estoy hecho un lío. Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 02/12/2006
Hola res,
No soy programador, soy músico, por lo que lo que te pueda decir será siempre visto desde una óptica distinta. He tenido y tengo mucha curiosidad por los nuevos lenguajes, ya sean de código o tipo max/msp, puredata, reaktor, etc y he metido mis musicales narices en todos ellos de una manera mas o menos superficial. Si acaso he profundizado más en Reaktor. Lo que he sacado en claro es que trabajar con estos lenguajes requieren cambiar la forma de hacer música y en lo que son muy útiles en general, es en generar algorritmos que hacen la música por si solos. Aquí es donde yo les veo la ventaja.