Cuadrar loops importados al tempo master

domotik
#1 por domotik el 15/01/2008
Hola a todos, a ver mi consulta es la siguiente: Quisiera saber si existe alguna forma de "warpear" un tema al estilo ableton live, es decir marcando los puntos del loop donde se descuadra y arrastrando dicho marcador hasta ajustarlo al tempo deseado, sina alterar el tono claro. Como con live es tan facil y preciso, me gustaria poder hacerlo con logic.
He utilizado la funcion aquella de "ajustar a los marcadores mas cercanos" o algo a si, pero no me convence, me gustaria hacerlo a mano.
Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 16/01/2008
Usa el time-strecth (alt+click) y arrastras hasta el punto que quieras.
No están visual como el ableton pero es básicamente es lo mismo, piensa que tu le dices a una muestra que se transforme al tamaño que quieras pero sin ponerle los puntos como en el warp del live.

Un Saludo
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 16/01/2008
Hola, no te convence esa opción porque para temas enteros no es la mas adecuada, eso es mas para loops y sabiendo los compases que tiene que durar....

puedes hacer lo que dice alan, o usa el time and pitch machine. Yo si son temas enteros uso la opción de tempo - bmp, solo le tienes que indicar los bmp originales del tema y los de destino y darle a process (si no sabes los bmp originales del tema el logic tiene un pluging detector de bmp) . El tema ya estara al bmp que le indicaste, tienes opción de varios alogaritmos, aunqe para temas, casi mejor dejar el universal, y luego tienes opción de harmonic correction, para el tono.

Luego hay otra opción el BEAT MAPPING, en la pista global, miratelo en el capitulo 31 del manual http://manuals.info.apple.com/es/Manual ... _Pro_8.pdf , pero esta mas enfocado a corregir tomas de audio en las que no se ha seguido la claqueta y corregir esos cambios de tempo, y no para temas electronicos donde el tempo siempre es el mismo...


saludos!
Subir
domotik
#4 por domotik el 16/01/2008
Gracias. Creo que lo que necesito utilizar es el "beat mapping", ya que me interesa corregir loops donde por lo que sea en alguna parte del compas se ha perdido la sincro o ha sonado algun instrumento fuera de la "claqueta". Para temas enteros no lo utilizare.
No se, usaré esto a ver que tal.
Muchas gracia.
Subir
Republican
#5 por Republican el 28/02/2014
Buenas.

faelitox escribió:
Yo si son temas enteros uso la opción de tempo - bmp


¿Donde puedo encontrar esta opción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo