Cuadrar temas con cdjs

Alba DM
#1 por Alba DM el 07/01/2021
Buenos días, a ver os cuento un poco..
Llevo ya un tiempo con pioneer (en casa tengo una xdj xr2) y he pinchado en ocasiones con las cdjs, el tema es que a la hora de cuadrar muevo el pitch pulso play muevo el jog y acabo fijandome en las rallas de la pantalla y lo q voy oyendo por los cascos, cuando lo hago con las cdjs me pongo la pantalla de contador de compases con rallitas porque el otro modo el de los cuadrados lo he intentado varias veces y no me aclaro y se me acaban descuadrando las canciones y ya no hay forma de ponerlas bien. El tema es que me gustaría hacerlo bien, porque no quiero q me pase eso y poderlo controlar y q me de igual q hayan rallas, cuadrados o nada. Me podeis ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 07/01/2021
En esos casos no hay nada más que practicar y practicar haciéndolo todo de oído y conocer la estructura de las canciones que es como siempre se ha hecho. Más adelante ya miraremos esas cosas si queremos.
Subir
Alba DM
#3 por Alba DM el 07/01/2021
yo las marco con los memory cue pero lo otro me preocupa porque me gustaria practicarlo, ya que al verlo en pantalla con las rallas siempre es como facil
Subir
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 07/01/2021
tu misma lo dices
Alba DM escribió:
y q me de igual q hayan rallas, cuadrados o nada.
pasa de las pantallas.. como dice el compañero practica y practica mucho de oido y conócete los temas.
Es normal que se descuadren, estas aprendiendo.. cuando se te descuadre mucho una mezcla empiézala de nuevo, no tengas prisa. Si tienes alguna mezcla que domines bien, repítela de vez en cuando, no tengas reparos.. no hay otra fórmula mas que la constancia y repetir mucho.
las ayudas visuales están bien y ayudan, pero ayuda a quien sabe pinchar sin ellas, si estas aprendiendo creo que distraen mas que ayudan, pues te centras en la vista y al final el oido no lo entrenas tanto..
Subir
1
Javi Cueto
#5 por Javi Cueto el 07/01/2021
Tapa las pantallas y a oído, es la mejor manera de aprender, cuesta, pero con un poco de constancia enseguida le pillarás la marcha.

Saludos
Subir
CHA2LI3
#6 por CHA2LI3 el 07/01/2021
Manuel escribió:
las ayudas visuales están bien y ayudan, pero ayuda a quien sabe pinchar sin ellas


Exactamente, eso es, más detallado a lo que yo te he dicho.

Manuel escribió:
si estas aprendiendo creo que distraen mas que ayudan, pues te centras en la vista y al final el oido no lo entrenas tanto..


Efectiviwonde :ook:
Subir
1
Vareland
#7 por Vareland el 07/01/2021
O sino pilla por menos de 100€ una pareja de CDJ100 y disfruta como muchos hicimos hace años. La sensacion de ir mejorando progresivamente no te la daran las ayudas de las que dispones. Como ha dicho bien el dios Kratos, distraen mas que otra cosa.

Animo.
Subir
1
R3DONDO
#8 por R3DONDO el 16/02/2021
#3

Para empezar a cuadrar de oído los cdj tienen una ventaja con respecto a los platos tradicionales (que sería la mejor opción...). Esa ventaja es que puedes poner un loop o uno en cada reproductor para cuadrar y que no tienes que tener 2 vinilos con el mismo tema o canción, sin tener que estar poniendo una y otra vez los temas al principio.

Una vez dicho esto, si es la primera vez que lo vas a hacer, cuadrar de oído, mi recomendación es que empieces poniendo en los dos cdj el mismo tema, con con el mismo loop de 16, cambias los bpms de ambos cdj, y uno lo dejas y otro intentas cuadrar... cuando lo tengas más o menos dominado, cambias a otro loop de la misma canción.... luego cambias de tema, pero sigues haciéndolo con la misma canción en los dos cdjs, y con las pantallas tapadas mientras haces cuadras... Cuando creas que lo tienes cuadrado, entonces si miras las rayitas y los bpms a ver si lo has cuadrado bien. Y así una y otra vez con diferentes canciones, repito, poniendo el mismo tema en los dos cdjs.

Cuando te veas que eso lo dominas, que te veas mas o menos suelta con cuadrar la misma canción, un pasito más, hazlo con temas diferentes, de los que has estado usando que te sonarán y conocerás.... así una y otra vez, hasta que veas que puedes hacerlo con cualquier tema. Esto no es más que cuestión de práctica, práctica y más práctica, al principio te desesperas, luego cuando consigues una te vienes arriba, luego no lo consigues otra vez la deseperación, hasta que vas teniendo más alegrías. No hay otra forma.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo