¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

Fcortes2
#1 por Fcortes2 el 13/07/2020
Buenas tardes, es una pregunta que llevo tiempo haciéndome por mera curiosidad. Esos DJs que sólo usan controladora o mixer en sus sesiones, cómo lanzan un tema, lo cuadran con el otro, modifican bpms y lo corrigen si no tienen CDJs o platos?

DJs que suelen pinchar de esa forma son Paco Osuna y Coyu por ejemplo. Imagino que tendrán su técnica y métodos, pero a simple vista me hace desconfiar de su trabajo pinchando.

Subir
1
Fcortes2
#2 por Fcortes2 el 13/07/2020
SUBO!
Subir
Josep
#3 por Josep el 13/07/2020
Sync?
Subir
doremix
#4 por doremix el 13/07/2020
Sync hello???? Traktor.
Subir
Fcortes2
#5 por Fcortes2 el 13/07/2020
#3 #4 Me lo temía, pero quería saber si es que había otro mecanismo que escapaba a mi conocimiento.

Es decir, que lanzan los temas con un punto cue y el sync activado y a campear, no? Solo se preocupan por ecualizar.
Subir
1
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 13/07/2020
Fcortes2 escribió:
y a campear, no?

Yo lo llamo trabajar.
Fcortes2 escribió:
Solo se preocupan por ecualizar.

Y de elegir buenos temas, y usar efectos y filtros, y crear buenas transiciones, generar un buen ambiente musical... vamos lo que les define como profesionales.
Subir
2
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 13/07/2020
Que disparate, otra vez el odio irracional al sync, hay vida mas allá de cuadrar temas porfavor, que por cierto tampoco es nada del otro mundo.
Subir
3
Fcortes2
#8 por Fcortes2 el 13/07/2020
#6 #7 El tema del sync, si es alguien que está empezando, recurre a él desde el principio, se agarra a él y no lo suelta sin preocuparse por cuadrar manualmente, pues sí, es algo que no veo con buenos ojos, aunque tenga luego buena elección musical y ecualización.

Coyu y Paco Osuna seguro que saben mezclar sin sync y nos den un repaso en conocimiento y experiencia a todos, pero prefiero ver a un DJ corrigiendo el CDJ en mitad de la mezcla mientras usa tres platos que a uno usando el touchpad del portátil. Sin acritud.
Subir
3
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama el 14/07/2020
Alexmx03 escribió:
hay vida mas allá de cuadrar temas porfavor, que por cierto tampoco es nada del otro mundo.

Bueno.. es la base del "arte" de pinchar..
Veo bien que la gente use Sync como ayuda o como única técnica (que cada cual valore lo que quiera), pero de ahí a decir que cuadrar no es nada de otro mundo... Pues no sé... si fuera tan fácil, que dicho de paso depende de muchos factores, entre otros el estilo, nadie haría uso del Sync.
Y que conste que lo considero una herramienta útil y válida, más en la paleta disponible hoy en día.
Supongo que los grandes dj consagrados como los mencionados, saben de sobra y seguro que serán maestros cuadrando temas, quizás lo críticable sea aprender con Sync y no querer aprender o saber hacerlo de otra forma y aún así llevarte más méritos por parte de un público que no se para a valorar ciertas cualidades más allá del "temazo" y el "subidón"
Subir
4
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 14/07/2020
Manuel escribió:
pero de ahí a decir que cuadrar no es nada de otro mundo... Pues no sé... si fuera tan fácil, que dicho de paso depende de muchos factores, entre otros el estilo, nadie haría uso del Sync.

Te aseguro que tiene menos misterio del que te imaginas, pero bueno, aquí cada uno que opine lo que quiera. Y se hace básicamente porque el tiempo en cuadrar un tema con otro se puede utilizar para muchas cosas, desde pasárselo bien escuchando música, pasando por dejar fluir la creatividad, hasta haciendo una elección de la música mas exhaustiva. ¿que te gusta mas mezclar de oido? Pues vale, pero de ahí a quitar prestigio a alguien por usar sync... pues que queréis que os diga.
Subir
2
Vareland
#11 por Vareland el 14/07/2020
La guerra de nunca acabar...
Subir
doremix
#12 por doremix el 14/07/2020
Se llaman "hybrid setups" busca un poco de info que estamos en 2020 ya....
Subir
doremix
#13 por doremix el 14/07/2020
Aunque bueno Coyu con una Pioneer 900 y un x1 es bastante lamentable como setuo para un pro 🤣🤣🤣
Subir
R3DONDO
#14 por R3DONDO el 14/07/2020
#1

Creo que alguien que a día de hoy se hace esa pregunta no está muy preparado para opinar sobre las formas o estilos de pinchar.... le falta información.

#9

Es la base porque se empezó a pinchar con platos, primero de correa y sin pitch (que por cierto cuando sacaron lo platos con motor y pitch también los criticaron diciendo que con eso les hacían casi todo el trabajo), y los aparatos y medios para conseguir una mezcla han ido evolucionando para facilitarla.

#8

yo no veo ningún problema en lo que dices, si para lo que hace no va a necesitar específicamente dos platos.... si va a pinchar un estilo que necesite dos platos, seguramente se los comprará, y le echará su tiempo para hacerlo.

Decir que es mejor alguien con unos platos que alguien que tenga una buena elección musical y ecualización y que los tracks entren de forma suave.... no se... Si nos vamos al tema de la producción es como si dijéramos que solo vale la música producida de forma analógica, la que se produce con un DAW no vale... El mundo avanza!!! lo que importa es la música no lo que se usa para hacerla o ponerla..... Entendería que se hablara de equipos de sonido, que eso si tiene que ver con como se escucha la música, de la calidad de sonido, pero de las formas de pinchar??? que cada uno elija las que quiera... con la que se sienta más cómodo y le permita hacer lo que tiene en mente...

Manuel escribió:
Bueno.. es la base del "arte" de pinchar..


Repito, eran las herramientas que habían..... no se si habrá más arte en poner un tema tras otro o si crear un "tema" o sonido nuevo con 4 temas ecualizados y algún efecto... A mi me merecen los dos el mismo respeto, me encanta Mulero y también Cris Liebing, por poner dos ejemplos de lo que menciono.

Manuel escribió:
quizás lo críticable sea aprender con Sync y no querer aprender o saber hacerlo de otra forma y aún así llevarte más méritos por parte de un público que no se para a valorar ciertas cualidades más allá del "temazo" y el "subidón"


Repito otra vez.. si alguien aprende con sync y no le hace falta otra cosa.... no se porque es criticable, si quiere desarrollar un estilo donde le haga falta unos platos ya lo desarrollara también.

Lo que pones del temazo y el subidón no tiene nada que ver con lo que se use para hacerlo, lo he visto hacer con platos con cdj y mucho menos con sync.... Se podría decir lo mismo de los defensores a ultranza de los platos, que están más pendientes del equipo que de la música que se pone, no se cual de las dos es peor, al fin y al cabo el del subidón y el tamazo se lo esta pasando bien que es para lo que empezó todo esto....
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 14/07/2020
Usar el sync no está reñido con ser un buen dj.

Luego, se puede mezclar perfectamente cuadrando tempo sin cdj o platos usando simplemente el teclado del ordenador o cualquier otro dispositivo midi.

Allá por el 2001 yo usaba el teclado de mis ordenadores para acompasar temas usando deejaysystem, bpmstudio y luego virtualdj. Te suenan?

Cuadrar dos temas es lo mas sencillo en una sesión de dj, parte de las primeras lecciones en el aprendizaje de un dj.

doremix escribió:
Aunque bueno Coyu con una Pioneer 900 y un x1 es bastante lamentable como setuo para un pro 🤣🤣🤣


Como si quiere usar unas alpargatas para marcar el bombo, un "Pro" se sabe adaptar a lo que sea y acaba usando lo que le hace sentir mas cómodo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo