¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

R3DONDO
#61 por R3DONDO el 15/07/2020
#59

Siguiendo el tama de fina filipina, no crees que a Villalobos le vendría bien usar traktor con sync??? jajajajajaja (y a Jef Mills.... jajajajajaja)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fcortes2
#62 por Fcortes2 el 15/07/2020
#59 Vaya, no me esperaba esta respuesta jajaja
Subir
berni20
#63 por berni20 el 15/07/2020
#58

Es una manera de apreciar al que lleva toda la vida pinchando y mucha cultura musical...
Subir
berni20
#64 por berni20 el 15/07/2020
#61

Le daría igual a Villalobos, a la x1 tocarÍa los botones equivocados jeje
Subir
R3DONDO
#65 por R3DONDO el 15/07/2020
#64

eso ya sería la risa!!! jajajajajaja
Subir
Pyjama
#66 por Pyjama el 15/07/2020
Hoy en día es complicado pinchar con platos en muchos sitios.
Espacio, vibraciones.....
La mayoría de las cabinas no están preparadas.

En tu casa ya es otra cosa... pero fuera???
Si, se hace algo, pero vamos que estoy seguro que no va a volver... tiene su nostalgia y punto....

Con el tema del confinamiento se ha visto a muchos tirar de platos... pero en sus casas......
Para mi un DJ es aquel que hace disfrutar a la gente bailando y me da igual como lo haga.
Subir
Fcortes2
#67 por Fcortes2 el 15/07/2020
#66 En el momento que pasas de un pub a una sala estándar, todas por lo general tienen su propio equipo a disposición del DJ. Y no suele ser menos que unos CDJ y una DJM o Xone. Y si al final quieres ir haciéndote un hueco en la escena, aunque sea a nivel local o provincial, será más fácil si sabes desenvolverte con un equipo de ese nivel delante.

Respecto a esa última frase, yo no estoy del todo de acuerdo. Dentro de la etiqueta de DJ, hay muchos matices. Kiko Rivera hace disfrutar a la gente que va a verle y aún así me cuesta considerarlo DJ. Si consideramos la definición de showman que pone música para la gente, vale; pero si englobamos la labor de tener una buena selección musical, interés y pasión por la música, y una técnica decente a los platos, quedaría fuera con toda duda.
Subir
Alexmx03
#68 por Alexmx03 el 15/07/2020
Pyjama escribió:
La mayoría de las cabinas no están preparadas.

Ni están preparadas, ni tienen platos, ni muchas veces sitio para ponerlos y te plantan una mesa cutre sin estabilidad ni aislamiento. En la mayoría de esas fiestas only vinyl los platos los ponen los dj's, que con mucha suerte cobran 100€ sin contar la gasolina, llevando al lomo muchos kg y mucha pasta invertida, y teniendo en cuenta que con eso no mantienen una colección de vinilos. Ni rentable ni practico, eso si, postureo total que llama a las masas...
Pyjama escribió:
Para mi un DJ es aquel que hace disfrutar a la gente bailando y me da igual como lo haga.

Eso es lo que digo siempre, y si yo pago una entrada para ver alguna actuación, voy a pasármelo bien, no a estar pendiente de lo que hace el dj de turno, para eso me quedo en casita y los veo por youtube...
Subir
berni20
#69 por berni20 el 15/07/2020
En serio que os da igual lo que haga el dj en cabina? Aunque lleve una sesion grabada en el portatil y la suelte? Yo es que para eso no pago una entrada si es en plan pagar por ver la actuacion de tal artista....
Subir
Alexmx03
#70 por Alexmx03 el 15/07/2020
berni20 escribió:
Aunque lleve una sesion grabada en el portatil y la suelte?

De usar el sync, a eso, hay un abismo. Además, a no ser que sea en festivales o sitios donde la música sea muy muy concreta eso no funciona. Y si, me da igual con que lo haga siempre que lo haga bien.
Subir
Kiko
#71 por Kiko el 15/07/2020
Madre mia no puedo estar más en desacuerdo con muchas de las aclaraciones de lo que es un DJ que se leen por aquí. A finales de los 90 íbamos a ver a diferentes DJs, a unos por su rapidez en las mezclas, por pinchar a 3 y 4 platos, por su precisión en la ecualización, por su scratching, por su selección musical, por escuchar temas que no verías en vinilos en las tiendas hasta 3 meses despues.....eso era ir a ver a un DJ. Y disfrutaba con James Ruskin, o con Plastikman o con JL Magoya aunque fueran estilos tan dispares. Igual que el hecho de ir a comprar discos, tirarte una hora en la tienda eligiendo de la caja....que sensación..... Hoy todo eso ya no existe
Subir
R3DONDO
#72 por R3DONDO el 15/07/2020
Otra vez Kiko Ribera.... Pues mal que le pese a algunos sí es dj, que yo no voy a verlo porque no me gusta? también! pero lo mismo que no pagaría por ver a Martin Garrix, Steve Aoki.... y mucho que del EDM, porque no me gusta ese tipo de música... (salvando las distancias de los que he puesto que aunque no me gusten están dedicados 100% a su trabajo y Kiko Ribera está a por uvas unas veces pincha otras canta, otras va a un programa....)
Subir
R3DONDO
#73 por R3DONDO el 15/07/2020
#71

Pero porque era lo que había.... y los discos llegaban cuando llegaban y los que llegaban... ahora tienes las canciones casi al instante en muchas plataformas... también te costaba un disco una pasta y aprovechabas una canción y ahora te sale alrededor de 2 € y es el tema que quieres....
Subir
Homerbailon
#74 por Homerbailon el 15/07/2020
#55

En que garitos? No he visto ninguna, y el 90% (dato obviamente inventado por mí) usan cdj Pioneer, así que lo mismo lo tienen difícil encontrar a alguien.
Subir
Homerbailon
#75 por Homerbailon el 15/07/2020
#56
Es más laborioso el tema synq, no?

Porque bien hecho como lo hace Hawtin, o incluso mulero la época del Ableton, o muchos más, lleva un trabajo previo de preparación de track, loops, samples, fxs y demas.

Mientras que un vinilo, lo compras, lo sacas de la funda, lo pones en el plato, pones la aguja encima y en 20 seg cuadrado, ale a otro vinilo.


Edito: reto a qué me digáis 15 djs top, famosos, que pinchen con platos en garitos o fiestas, nada de en casa como el mulero.

A mi ahora mismo no se me ocurren
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo