Usuarios de Serato, 2 preguntas.

DJAdamz
#1 por DJAdamz el 06/12/2007
Hola!

Des de hace unos días tengo el Serato y se me presentan algunos problemas que no se resolver:

1. Instalé Serato en el portatil (Windows Vista). Cuando cierro el programa después de haber reproducido algun tema, me encuentro con un pantallazo azul. El portatil se reinicia (preguntándome si quiere iniciar en Modo Seguro y todo eso...). ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo lo soluciono?

2. Visto lo visto, opté por instalar Serato en el PC de sobremesa (Windows XP) mientras no solucionase el problema con el portatil. De momento no se me ha colgado como en el portatil aunque si que a veces no deteca la interfaz a la primera. El problema que tengo en el PC y quiero exponeros para saber si es normal o como lo soluciono es este: me cuesta mucho más mezclar con Serato que con vinilos normales. Tardo mucho mas en cuadrar 2 temas y una vez cuadrados se me descuadran a no ser que esté continuamente corrigiendo el plato (cosa que pinchando con vinilos normales no me pasaba). ¿Es esto normal y me tengo que acostumbrar? ¿Puede ser un tema de latencia? (la tengo como viene por defecto, creo que a 10ms, no?)

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 07/12/2007
prueba a bajar la latencia a ver...pero es normal que con serato los temas no se "claven" tan exactos.
sobre el tema de windows no puedo ayudarte. en mac no me pasa nada raro.
Subir
BassSmoking
#3 por BassSmoking el 07/12/2007
Una tonteria ....

Serato se puede utilizar con cualquier mesa de mezclas ? y vinilo verdad ?

Duda de novato de no tener ni puta idea pero responderme . Gracias ! xD
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 07/12/2007
si si con cualquier mesa que tenga 2 canales con phono y line.
y los vinilos los trae el serato.
Subir
Pepe Lee
#5 por Pepe Lee el 08/12/2007
Hola yo tengo el serato desde la primera version fue enchufar y listo, no es nada normal lo que te pasa yo pincho indistintamente con vinilo normal o el serato, y si esta bien calibrado ni notas la diferencia, pinchas exactamente igual si ya eres fino puede que notes una "fluctuacion" pero va de sobras bien.

Un par de preguntas
¿que versión tienes instalada? (es posible que no tengas los drivers de la PUTAMIER*** del vista instalados, en la web del serato los tienes http://www.scratchlive.net (te registras en el foro y dispones de todo)
¿en setup te dan buena señal los vinilos? fijate que responden bien, que los "circulitos verdes" son claros y la señal de db q te entra
Yo ahora mismo estoy funcionando con la beta 2 de la versión 1.8 y va perfecta..igual q la primera versión
Respecto a lo de la latencia...que la tienes en 10 ms, supongo q te refieres a la del buffer del usb, no es por fastidiar pero se puede poner a cero, aunque luego dependera de tu maquina claro, pero vamos..yo lo tengo a 0 y no tengo ninguna burrada de ordenador.
El serato va de lujo ...algo tienes mal



DJAdamz escribió:
Hola!

Des de hace unos días tengo el Serato y se me presentan algunos problemas que no se resolver:

1. Instalé Serato en el portatil (Windows Vista). Cuando cierro el programa después de haber reproducido algun tema, me encuentro con un pantallazo azul. El portatil se reinicia (preguntándome si quiere iniciar en Modo Seguro y todo eso...). ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo lo soluciono?

2. Visto lo visto, opté por instalar Serato en el PC de sobremesa (Windows XP) mientras no solucionase el problema con el portatil. De momento no se me ha colgado como en el portatil aunque si que a veces no deteca la interfaz a la primera. El problema que tengo en el PC y quiero exponeros para saber si es normal o como lo soluciono es este: me cuesta mucho más mezclar con Serato que con vinilos normales. Tardo mucho mas en cuadrar 2 temas y una vez cuadrados se me descuadran a no ser que esté continuamente corrigiendo el plato (cosa que pinchando con vinilos normales no me pasaba). ¿Es esto normal y me tengo que acostumbrar? ¿Puede ser un tema de latencia? (la tengo como viene por defecto, creo que a 10ms, no?)

Gracias !!
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 09/12/2007
La pantalla azul se debe al vista, instala el xp, y problema resuelto, ya veras.

un saludo
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 09/12/2007
Hola !!

Gracias a todos por las respuestas!

Por fin estoy en BCN, que es donde tengo el Serato y he intentado solucionarlo.
Parece que la cosa va mejor: hasta el momento usaba la cara de 15min. de los vinilos; hoy les he dado la vuelta y he provado la cara de 10min. Sorpresa! :S Ahora, el "tacto", sensibilidad o como querais llamarle es practicamente igual a cuando mezclaba con vinilos "normales". Es algo dificil de explicar, con la cara de 15min. parece que el plato tenga menos fuerza y eso hace parecer que haya latencia...

En cuanto al buffer, lo he puesto a 0. Parece funcionar bien durante unos 5 o 10 minutos, después empieza a relantizarse el programa y la CPU al 100%. Ahora lo he puesto a 5, vamos a ver como aguanta. (Es un pentium 4 3,2 gHz, 1GB d ram).

En fin, ahora solo falta poner XP en el portatil para ver como va realmente.

Muchas gracias! Ciao! ;)
Subir
jandridj
#8 por jandridj el 09/12/2007
BassBoss escribió:
prueba a bajar la latencia a ver...pero es normal que con serato los temas no se "claven" tan exactos.
sobre el tema de windows no puedo ayudarte. en mac no me pasa nada raro.


Eso no puede ser cierto tio.... si no fijate en abel & raul residentes de fabrik.... usan serato y pinchan house y no se les pira nunca, otro ejemplo dj nano residente de radical y tampoco le va mal....

Yo pienso que eso son casos punteros no se
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 10/12/2007
si los usan djs muy "pros" pero para mi no tiene la misma exactitud...por k me niego a pensar que ahora cuadro los temas peor que antes.
Subir
Pepe Lee
#10 por Pepe Lee el 10/12/2007
Darle la vuelta a los vinilos no es la solución, tiene que ir exactamente igual en una cara del vinilo que en otra, como te pregunte en el post anterior...revisa tu versión y si tienes vista (poco recomendable), supongo que tambien tendrás instalados los drivers del vista, que salieron no hace mucho...
Importante a tener en cuenta, en las versiones anteriores al 1.8 hay q tener activada en setup la casilla drift compensation (que supuestamente es para correjir la fluctuación que tiene serato a la larga, se nota pero poco).
¿calibraste el threshold?...aunque normamelte suele rular bien enchufando y listo es conveniente calibrarlo, te metes al setup...donde ajustas los "circulos verdes" mientras reproduces algo con los vinilos, los circulos los modificas con los knobs q vienen a su lado..tienes que intentar dejar los circulos lo más perfectos posible, una vez los tienes lo mejor posible, paras el vinilo con la aguja encima y dejas pulsado "estimate" para que te ajuste el nivel sonoro externo lo mejor posible, veras como el valor de threshold va cambiando hasta pararse totalmente o variar apenas unos DB, una vez hecho esto, tu serato estará ajustado perfectamente

Si no recibes buena señal de los vinilos "circulitos verdes", o tuvieras algun sonido raro...mientras reproduces...el problema sería otro...como problemas de puerto usb, suciedad de vinilos, agujas....

En serio,yo he pinchado muchos años con vinilos, y no se nota diferencia, los metes igual, si alguno como Bassboss o algun otro q comentaba q pincha peor con el serato, es porque algo tienen mal, la única diferencia con serato a vinilo normal es que según el mp3 a veces fluctua un poco...y tienes q tocar un poco los vinilos...pero pocas veces...normalmente los clavas, y mucho mas fácil q vinilo normal ya que tienes la referencia visual de las ondas....

saludos



DJAdamz escribió:
Hola !!

Gracias a todos por las respuestas!

Por fin estoy en BCN, que es donde tengo el Serato y he intentado solucionarlo.
Parece que la cosa va mejor: hasta el momento usaba la cara de 15min. de los vinilos; hoy les he dado la vuelta y he provado la cara de 10min. Sorpresa! :S Ahora, el "tacto", sensibilidad o como querais llamarle es practicamente igual a cuando mezclaba con vinilos "normales". Es algo dificil de explicar, con la cara de 15min. parece que el plato tenga menos fuerza y eso hace parecer que haya latencia...

En cuanto al buffer, lo he puesto a 0. Parece funcionar bien durante unos 5 o 10 minutos, después empieza a relantizarse el programa y la CPU al 100%. Ahora lo he puesto a 5, vamos a ver como aguanta. (Es un pentium 4 3,2 gHz, 1GB d ram).

En fin, ahora solo falta poner XP en el portatil para ver como va realmente.

Muchas gracias! Ciao! ;)
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 10/12/2007
djpedrus escribió:

En serio,yo he pinchado muchos años con vinilos, y no se nota diferencia, los metes igual, si alguno como Bassboss o algun otro q comentaba q pincha peor con el serato, es porque algo tienen mal, la única diferencia con serato a vinilo normal es que según el mp3 a veces fluctua un poco...y tienes q tocar un poco los vinilos...pero pocas veces...normalmente los clavas, y mucho mas fácil q vinilo normal ya que tienes la referencia visual de las ondas....

saludos

[/quote]
pues la verdad k no he configurado casi nada salvo el buffer y los dbs...
Subir
DJAdamz
#12 por DJAdamz el 11/12/2007
La verdad es que creo tenerlo todo bien configurado.
Esa pequeña barra horizontal cerca del plato virtual siempre está en gris (menos cuando giro el vinilo, claro), en el setup, los circulos verdes parecen estar bastante bien (aunque no completamente redondos, pero es que es imposible. Cuando pueda pondre una captura) y el numero de la esquina inferior derecha esta siempre al 100%.

Lo que decia de que con la cara de 10min. la sensación es casi igual a la del vinilo normal no creo que tenga nada que ver con la configuración. Es algo físico, y nose como explicarlo.
Hoy he abierto SOLO los platos (PC apagado, mesa apagada, etc.). Cuando hago retroceder el plato con la cara de 10min. hacia arriba con una cierta fuerza, reacciona como los vinilos de toda la vida, es decir, arranca otra vez enseguida. Cuando hago esto mismo, con la misma fuerza, con la cara de 15min. hacia arriba, reacciona mucho peor, más tarde. Se está mas tiempo girando y arranca con menos rapidez.
Es algo que no me explico :S

Cuando pueda también pondre algún video para que lo veáis.
Subir
nicoGomez
#13 por nicoGomez el 11/12/2007
hay que ver que cosas.........
pon videos, anda, que esto es curioso
Subir
BassSmoking
#14 por BassSmoking el 12/12/2007
Una pregunta sobre serato . bueno dos dudas xDD

Se puede conectar la tarjeta de Serato a una Motu ? o la Motu queda relegada simplemente a si quieres grabar algo con los platos en otro secuenciador ?

Se puede usar el Serato , es decir reproducirlo y a la vez estar grabando en un secuenciador como puede ser el Nuendo 3 ?

saludos!
Subir
MYSSU
#15 por MYSSU el 12/12/2007
Hola, yo uso serato en mis sesiones. $ horas cada viernes y cada sábado y nuna, nunca, he tenido ningún problema. El portatil, recomendación muy importante hay que tenerlo bien ventilado. Yo lo tengo encima de una base que tiene 3 ventiladorcillos. Y juraría que tiene mucho que ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo