Usuarios de Serato, 2 preguntas.

MYSSU
#31 por MYSSU el 06/02/2008
Es muy importante que los vinilos estén en condiciones. Mi experiencia es cada dos tres meses cambiarlos. En esto el tipo de aguja y el peso que le metas influirá mucho.
Rerspecto a los requisitos del ordenador que se preguntaba por ahí arriba, yo tengo un acer aspire de 1'6gh y 1024 de ram. El serato lo uso con su alimentador de corriente, y va sobrado. Repito, el portatil bien refrigerado.
Ahora ya no uso vinilos porque el el pub hemos comprado unos cdj800. Pero antes para calibrarlos, dejaba el disco parado con la aguja encima. Miraba el corredor de beats, y le iba bajando sensibilidad hasta que estando el disco parado, el corredor de beats se quedaba parado. No se si lo he explicado bien. Con corredor de beats me refiero a donde vemos el tema corriendo.
De todas maneras quiero recalcar, porque ya lo ha dicho un compañero antes. Si sois usuarios de serato o quereis serlo ir al foro de serato. Allí es donde encontrareis toda la ayuda, simplemente leyendo lo que la gente ya ha preguntado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powder_dust
#32 por powder_dust el 04/05/2008
hola, alguien me puede decir si serato anda bien con los pioneer 100?
solo eso gracias.
Subir
Phantom
#33 por Phantom el 05/05/2008
DJAdamz escribió:
Hola!

Des de hace unos días tengo el Serato y se me presentan algunos problemas que no se resolver:

1. Instalé Serato en el portatil (Windows Vista). Cuando cierro el programa después de haber reproducido algun tema, me encuentro con un pantallazo azul. El portatil se reinicia (preguntándome si quiere iniciar en Modo Seguro y todo eso...). ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo lo soluciono?


Eso es mucho mas sencillo de areglar que instalar el windows XP,yo tambien uso serato en un pc con Windows vista y me paso las primeras veces,pero ya no me pasa la solucion: ahi va

1ºSi tienes el serato en el escritorio,dale al click derecho sobre el icono de serato
2º dale a propiedades,en propiedades busca la pestaña de compatibilidad y ahi encontraras un apartado que pone "ejecutar programa como:"(o algo parecido) y elige windows XP Service pack 2
3ºahora dale a aplicar y aceptar
4ºantes de encender el serato vuelve a darle al click derecho sobre Serato y elige "ejecutar como administrador" te saldra un cuadrito diciendo que pidas confirmacion,dale que si y voila listo y no tienes que reinicar y cosas de esas...

DJAdamz escribió:
2. Visto lo visto, opté por instalar Serato en el PC de sobremesa (Windows XP) mientras no solucionase el problema con el portatil. De momento no se me ha colgado como en el portatil aunque si que a veces no deteca la interfaz a la primera. El problema que tengo en el PC y quiero exponeros para saber si es normal o como lo soluciono es este: me cuesta mucho más mezclar con Serato que con vinilos normales. Tardo mucho mas en cuadrar 2 temas y una vez cuadrados se me descuadran a no ser que esté continuamente corrigiendo el plato (cosa que pinchando con vinilos normales no me pasaba). ¿Es esto normal y me tengo que acostumbrar? ¿Puede ser un tema de latencia? (la tengo como viene por defecto, creo que a 10ms, no?)

Gracias !!



Eso seguramente sera por tu ordenador,dependiendo de sus caracteristicas baja la latencia en el mio como es bastante nuevo lo tengo en default (10 ms) pero si es un poco antiguo bajalo a mas.

Espero aver ayudado
Subir
powder_dust
#34 por powder_dust el 10/05/2008
hola, tengo macbook y serato, este ultimo lo llevo usando desde enero y si nigún tipo de problemas, pero anoche mismo viernes 9 de mayo si que me empezó a fallar, el fallo es que se queda el ordenador colgado, ni siquiera puedo forzar la salida del programa, tengo que apagarlo manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que se apaga, y ahora en casa se me sigue quedando pillado sin tener conectado a la tarjeta, el software solo ya me deja el ordenador bloqueado y lo tengo que volver a apagar como ya dije antes. lo unico diferente que hice de siempre fué que la musica que pinchaba me la pasó un colega en cd y las meti todas, en una nueva carpeta, puede ser por culpa de las pistas esas, que tengan algun tipo de problema? Espero haberme explicado bien...Gracias
Subir
powder_dust
#35 por powder_dust el 10/05/2008
bueno me dado cuenta que a la hora de querer hacer un overviews se me queda pillao, con cualquier caperta que alla creado nueva y antigua, lo peor es que lo he disinstalao y lo he vuelto a instalar y mierda. Tendre que formatear el mac de los cojones.PUff espero algun tipo de ayuda rápida, gracias
Subir
uvedovle
#36 por uvedovle el 10/05/2008
Yo lo tengo a 2ms en mi macbook, no creo que te haga falta tanto a no se que quieras hacer scratch o soltar los discos del tirón; en pc no lo he probado, pero tal y como lo tengo me va bien, a veces me sale el aviso del usb, pero nunca se me ha cortado.

Un saludo!
Subir
DeJoTaDeEmE
#37 por DeJoTaDeEmE el 11/05/2008
Alguien escribió:
hola, tengo macbook y serato, este ultimo lo llevo usando desde enero y si nigún tipo de problemas, pero anoche mismo viernes 9 de mayo si que me empezó a fallar, el fallo es que se queda el ordenador colgado, ni siquiera puedo forzar la salida del programa, tengo que apagarlo manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que se apaga, y ahora en casa se me sigue quedando pillado sin tener conectado a la tarjeta, el software solo ya me deja el ordenador bloqueado y lo tengo que volver a apagar como ya dije antes. lo unico diferente que hice de siempre fué que la musica que pinchaba me la pasó un colega en cd y las meti todas, en una nueva carpeta, puede ser por culpa de las pistas esas, que tengan algun tipo de problema? Espero haberme explicado bien...Gracias


puede haber algun mp3 corrupto o tb que una parte de tu hd este dañado....no se...defragmentaria el disco..prueba a ver..o formatear....ultimamente toy viendo que falla el serato con mac....yo con mi pc hp de momento ni un problema..bueno 2 pekeños problemas...uno que al chupar de un hd externos sin alimentacion se me keda colgao..pero eske el hd esta echo polvo...con otro hd que tengo ni un problema....y el otro problemilla eske a veces el waveform del tema que esta sonando no se ve bien se ve a cachos...por lo demas...de pm tengo los discos trilladisimos y las agujas pal arrastre y de lujo....
Subir
uvedovle
#38 por uvedovle el 12/05/2008
Dj Skyler dijo:

"Eso seguramente sera por tu ordenador,dependiendo de sus caracteristicas baja la latencia en el mio como es bastante nuevo lo tengo en default (10 ms) pero si es un poco antiguo bajalo a mas"



Yo quería aclarar, que para desahogar el ordenador, hay que subir la latencia, no bajarla; y tal y como lo has escrito, parece que querías decir eso, pero para alguien que no lo sepa, puede llevar a dudas.


Un saludo!
Subir
powder_dust
#39 por powder_dust el 14/05/2008
puede haber algun mp3 corrupto o tb que una parte de tu hd este dañado....no se...defragmentaria el disco..prueba a ver..o formatear....ultimamente toy viendo que falla el serato con mac....yo con mi pc hp de momento ni un problema..bueno 2 pekeños problemas...uno que al chupar de un hd externos sin alimentacion se me keda colgao..pero eske el hd esta echo polvo...con otro hd que tengo ni un problema....y el otro problemilla eske a veces el waveform del tema que esta sonando no se ve bien se ve a cachos...por lo demas...de pm tengo los discos trilladisimos y las agujas pal arrastre y de lujo....[/quote]

DJDM, era eso, habian varios archivos MP3 corruptos, he sacado la lista que me pasaron del serato y borrado los temas que no funcionaban y parece que vuelve a la normalidad, espero sea por eso. Gracias!!!
Subir
powder_dust
#40 por powder_dust el 14/05/2008
DJDM, era eso, habian varios archivos MP3 corruptos, he sacado la lista que me pasaron del serato y borrado los temas que no funcionaban y parece que vuelve a la normalidad, espero sea por eso. Gracias!!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#41 por DeJoTaDeEmE el 15/05/2008
Alguien escribió:
DJDM, era eso, habian varios archivos MP3 corruptos, he sacado la lista que me pasaron del serato y borrado los temas que no funcionaban y parece que vuelve a la normalidad, espero sea por eso. Gracias!!!


a mi una vez me hizo un amago de kedarse colgao...y era por eso...y me fije..y el tema que keria cargar salia un rayo al lado...ke significa que esta mal...siempre que añadas musica haz lo de ""overbuilds"" para que el serato escanee los mp3 para estas cosas viene bien ademas que asi te pone los bpms que tiene cada mp3


un saludo...


el serato no se keda colgao ni con criptonita...jejeje!!!
Subir
HACKNEY
#42 por HACKNEY el 18/05/2008
Como grabais las sesiones con el Serato????
Subir
uvedovle
#43 por uvedovle el 19/05/2008
Para grabar, es lo mismo que si no tienes serato, tienes que conectar la salida de la mesa a una entrada de audio de un grabador (incluso el mismo pc donde usas serato).



Un saludo.
Subir
Johnny G
#44 por Johnny G el 05/09/2008
Pregunta de novato en esto:

- Actualmente no se puede conectar serato con cualquier controlador como pasa con traktor no?

- Creeis que la VCI-300 qe traera el serato ITCH podra conectarse a otros programas como ableton por ejemplo?

Perodon si esto no va aqui.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#45 por Carlos R el 05/09/2008
Alguien escribió:

- Actualmente no se puede conectar serato con cualquier controlador como pasa con traktor no?


Si, claro que puedes.



Alguien escribió:

- Creeis que la VCI-300 qe traera el serato ITCH podra conectarse a otros programas como ableton por ejemplo?


Si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo