¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

Vareland
#76 por Vareland el 15/07/2020
Leeros me evoca a las discusiones que hay en otros foros sobre que es mejor:

- si jugar a videojuegos usando el sistema original en una TV CRT de culo, con sus juegos y mandos originales, sacar el cartucho de su caja, insertarlo en la consola, ojear el manual, sentir el tacto de la época, etc...

- o jugar via emulacion y juego descargado, usando un mando compatible en un PC, raspberry, etc... en la TV del comedor o cualquier pantalla plana, etc...

El fin de los dos es el mismo: JUGAR (aqui seria poner música para ser escuchada) y los dos bandos serian los puristas de lo original analogico y los defensores de la vanguardia digital
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pyjama
#77 por Pyjama el 15/07/2020
A ver... yo creo que si puedes.... lo mejor es probar todos los formatos que puedas y entonces elegir....
Pero la discusión de si eres mejor por usar tal me parece muy pobre.....
Subir
Teo Tormo
#78 por Teo Tormo el 15/07/2020
Kiko escribió:
A finales de los 90

Kiko escribió:
Hoy todo eso ya no existe

A finales de los 90 yo tenía veintipocos, ahora tengo cuarentaypocos. Han pasado más de 20 años. Si las cosas no hubieran cambiado yo estaría profundamente preocupado.
Subir
Fcortes2
#79 por Fcortes2 el 16/07/2020
Alexmx03 escribió:
Eso es lo que digo siempre, y si yo pago una entrada para ver alguna actuación, voy a pasármelo bien, no a estar pendiente de lo que hace el dj de turno, para eso me quedo en casita y los veo por youtube...

Por cosas como esta, luego se tiende a infravalorar la figura del DJ.

#72
Me incomoda muchísimo que se meta a Kiko Rivera en el mismo saco que Cristian Varela por ejemplo. Creo que es necesario diferenciar.
Subir
berni20
#80 por berni20 el 16/07/2020
#74

En Madrid (antes de la pandemia) se programan bastantes fiestas “only vynil”, no me refiero en garitos pequeños sino en salas importantes con equipo propio....y ya que preguntas sobre djs pues te doy un nombre que ha salido aqui y le he visto pinchar en esas fiestas: JL Magoya
Subir
berni20
#81 por berni20 el 16/07/2020
#79

De acuerdo contigo, y para mas inri ese comentario lo hace alguien que parece que le interesa todo este mundillo....si fuera mi novia quien dice eso podria entenderlo....
Subir
berni20
#82 por berni20 el 16/07/2020
#71
Lo has clavado, yo no soy ningun taliban de los platos y los vinilos (por ejemplo ya no tengo ni lo uno ni lo otro) pero en mi opinion esas sesiones de esos djs que mencionas transmitian unas sensaciones que las sesiones de hoy en dia no me transmiten....las veo menos trabajadas y lo achaco a que los djs actualmente no necesitan esforzarse como antaño.
Subir
Teo Tormo
#83 por Teo Tormo el 16/07/2020
Fcortes2 escribió:
Por cosas como esta, luego se tiende a infravalorar la figura del DJ.

Si empezamos a soltar entre nosotros esa clase de comentarios en los que un forero culpa a una forma de entender las cosas que tiene otro forero como “culpable” de una situación que no nos gusta o nos crea descontento esto acaba mal. Empezamos a señalarnos los unos a los otros llamándonos herejes o talibanes (de forma velada) y al final todo acaba dividido en dos grupos de personas haciendo burla y despreciando lo que dicen unos y otros, convirtiéndose esto en una competición por ver cual de los dos grupos consigue reunir mayor cantidad de comentarios con desprecio, troleos, etc.
Creo que unos y otros hemos dejado claras nuestras posturas sobre la visión que cada uno tiene sobre como ejecuta cada DJ su trabajo, en realidad casi todos ya conocíamos la opinión del resto porque por aquí nos conocemos todos. Somos todos muy libres de seguir repitiendo hasta el infinito “con vinilo es mejor” o bien “me la suda que use sync”, podemos llenar páginas y páginas repitiendo lo mismo y tratando de darle la vuelta al último comentario del bando contrario tratando de ningunear la visión del otro sin llegar a pisar la delgada línea del respeto mutuo (o pasar de normas y empezar a pisarlo hasta que un moderador empiece a actuar), pero digamos lo que digamos ninguno va a convencer a ninguno del otro lado de que está equivocado. Parece que todos seguimos siendo incapaces de hablar de lo que nos gusta sin sacarnos la chorra y mearnos en lo que le gusta a otro. No conseguimos llegar al punto de evolución en el que uno es capaz de no decir “me gusta esto porque lo contrario es una mierda”. Y en esto por supuesto me incluyo.
Os animo a buscar formas nuevas de enfocar esto. Si queréis, y si no pues seguid intentando que vuestro punto de vista sobre estas cuestiones tan trasnochadas sea el último en leerse, para que parezca que uno ha ganado el duro. Que cada uno valore si su aportación al foro va a ser para sumar o para volverlo tóxico.
Subir
1
DIESON
#84 por DIESON el 16/07/2020
Teo Tormo escribió:
Somos todos muy libres de seguir repitiendo hasta el infinito “con vinilo es mejor” o bien “me la suda que use sync”,


En serio?? En el año en el que estamos y todavía se sigue discutiendo sobre esto?? :mrgreen: :mrgreen:

Yo cuando empecé a pinchar fué en vinilo, y me mantuve pinchando en vinilo durante...... Unos 10 años creo hasta que por razones sobre todo laborales (no acabé dedicándome a ser dj) aparqué los vinilos y me pillé un controlador.

Es cierto que pinchar con un ordenador es mucho menos emocionante en cuanto a la sensación de "riesgo" que había siempre que pinchaba en vinilo (ajuste y vigilancia casi constante de la mezcla para que no hubiese "cabalgadas"..... Ordenación de discos por "mezclables" por velocidad, etiquetado de "puntos clave" en el propio disco, Cuidado con las agujas que no salten.... Etc.....) Y todo esto unido al tacto y olor que te da el vinilo, que aunque sea algo muy subjetivo, siempre me daba un rollo y sensaciones muy guapas.

Sin embargo desde que empecé a pinchar con ordenador las ventajas son tantísimas que la verdad es que ya no merece la pena ni pensar en volver al vinilo o a alguna de sus viejas esencias incluso.

Ahora mismo todos esos problemas que había antes simplemente no existen..... Por lo tanto las posibilidades de hacer cosas espectaculares con fx, samples, cambios, etc..... Son infinitas gracias a esto.....

Sinceramente..... Pretender pinchar actualmente sin sincronización o las infinitas herramientas que antes no habían es como pedirle a un piloto de formula 1 actual que pilote a pelo sin ningún sensor ni display, ni herramienta actual que lleva su coche para hacerlo mas manejable..... Además de no rendir lo que debería también sería peligrosamente absurdo......
Subir
Alexmx03
#85 por Alexmx03 el 16/07/2020
#81
No es que me interese este mundillo, es que me ha dado de comer durante una buena temporada hasta que encontré un trabajo más gratificante, mas estable y sobre todo sin tener que bajarme del escenario. ¿que no os gusta mi opinión? Pues vale, yo no intento convencer a nadie, incluso me parece bien la diferencia de opiniones (esto sería aburrido si todos pensamos lo mismo). Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir en este hilo, a si que os lo dejo para vosotros, un saludo :birras:
Subir
Homerbailon
#86 por Homerbailon el 16/07/2020
#80

Empezando porque en Madrid ya no hay grandes salas, está el antiguo macumba, la Alcalá dónde se hace el mondo y si me apuras el Stella. Y a las afueras el fabric o la Groove, cuando abre.

Soy talludito, tengo una edad ya, pero aún sigo bastante activo a la hora de pegarme una juerga y en Madrid que yo recuerde ahora mismo de only vinyl solo los cuatro djs que, cómo decimos en mi entorno, siguen "anclados en los noventa" y juran y perjuran que ya no se hace música como la de antes y no salen del remember a vinilo atrayendo un público también "anclado en los noventa" y que no ve más allá del in my eyes o el Miami.

Y de Magoya, a pesar de su gran selección y buen hacer a los platos, es más un dj local de Madrid que un top y siempre que le he visto va con cdj Pioneer, la última junto al top del deep Kevin yost.


Aún sigo esperando que me digáis al menos 15 djs top que aún cargan con sus vinilos around the world! :desdentado: :desdentado:
Subir
1
R3DONDO
#87 por R3DONDO el 16/07/2020
#79

Primero dejar claro que que todos los que estamos aquí nos gusta la música y este mundillo, a cualquiera que le preguntes no esta de acuerdo con las condiciones laborales del sector, como pasa en otros sectores no solo en este.

Una vez aclarado esto, creo que no se trata de infravalorar la figura del dj, si no que para vosotros el dj pareciera que está haciendo la obra del Escorial, o descubriendo la penicilina, y tal y como defendéis la forma de pinchar que os gusta lo único que hace es poner un tema tras otro de canciones que ya han hecho otras personas con mayor o menor acierto en la selección musical y en la ecu, ninguno son Paul Kalkbrenner o Dead Mau5. Digo esto para que os bajéis un poquito del pedestal donde estáis subidos. Porque para mi, particularmente, me gustan todas la formas de pinchar que existen mientras la música me guste.

Esto de pinchar empezó como alguien que le gustaba la música y aprovechándose de su conocimiento, colección de vinilos y bien hacer se dedicaba a amenizar las fiestas, de forma gratuita y de verdad por amor al arte (guateques en los 60).

Que te incomoda que Kiko Rivera se meta en el mismo saco que a Varela, eso lo has metido tu.... cuando alguien se pone al mando de la música y le pagan por ello son los dos dj´s profesionales, Ahora bien, del saber hacer de cada uno y de su nivel de profesionalidad hace que uno tenga un caché y otro otro, que uno este en unos carteles y festivales y otro haga bolos muy de vez en cuando en Benidorm, que uno tenga un público y otro otro diferente etc, etc, etc.... Pero esto pasa en todas las profesiones!!!

Yo he defendido siempre que el dj debería de estar en una cabina con acceso a ver la pista pero lo mas discreta posible sobre todo para que no le molesten con el tema de las peticiones, y ahora también para que no vaya el curioso de turno para ver con que hace su trabajo y no lo juzguen por el equipo y si por que se lo han pasado bien y le ha gustado la música.
Subir
1
Pyjama
#88 por Pyjama el 16/07/2020
Además..... menudo caché se gasta Kiko Rivera.... Al final cobras lo que produces.....
y por mucho que nos guste o disguste Kiko llena la sala y la mayoría no!!!
Subir
R3DONDO
#89 por R3DONDO el 16/07/2020
#88

Tiene 3.000 pavos de caché, y llena las salas de marujas y sus hijas que van a ver al hijo de "la Pantoja"..... pero que dj es.
Subir
berni20
#90 por berni20 el 16/07/2020
DIESON escribió:
Sinceramente..... Pretender pinchar actualmente sin sincronización o las infinitas herramientas que antes no habían es como pedirle a un piloto de formula 1 actual que pilote a pelo sin ningún sensor ni display, ni herramienta actual que lleva su coche para hacerlo mas manejable..... Además de no rendir lo que debería también sería peligrosamente absurdo......


Si pero esa formula 1 era mucho más atractiva y emocionante que la de ahora, entonces yo como espectador me gusta el riesgo y el quehacer del protagonista que su comodidad si el resultado no es satisfactorio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo