¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

djtopgun
#106 por djtopgun el 27/07/2020
#87 he asistido a muchísimos festivales como público y he pinchado en otros tantos. Y eso de que el dj tenga que estar "escondido"... Es un poco de "dejarme tranquilo que meta mi cabeza en la pantalla del ordenador".

Yo como público siempre buscaba ponerme frente a la cabina y en las primeras filas, para empaparme del espectáculo que daban muchos dj's, así como para darle feedback por ello. Y como dj.... No llegué a tanto, pero tú tienes que saber dar el espectáculo, a los platos y como "animador". El dj tiene que transmitir también mas allá de los platos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#107 por Nel-Ectron el 30/07/2020
#101

Me encanta todo.
Subir
Deep Stone
#108 por Deep Stone el 06/08/2020
Ácido_Domingo escribió:
yo no veo mucho secreto en poner 3 temas a tempo,mucha practica nada mas

La práctica hace al maestro.
Subir
berni20
#109 por berni20 el 10/08/2020
#103

Y quien esta ridiculizando?
Subir
Ácido_Domingo
#110 por Ácido_Domingo el 15/08/2020
#109
Fcortes2 escribió:
DJs que suelen pinchar de esa forma son Paco Osuna y Coyu por ejemplo. Imagino que tendrán su técnica y métodos, pero a simple vista me hace desconfiar de su trabajo pinchando.


Vale,quizás ridiculizar es demasiado,pero supongo que leíste el principio donde se le afea de manera muy suave y sutil el respeto por el trabajo de los demás por varios usuarios.El debate del sync 20 años después de haberlo inventado,nos hermos dejado algo por decir sobre el sync?personalmente habiendo probado ya las distintas maneras de reproducir un tema,me sigo quedando con el sync y con porgramas como traktor o serato.

Me encenderé un cigarro con 2 piedras y 2 palos oldschool
Subir
berni20
#111 por berni20 el 16/08/2020
#110

Ese comentario que adjuntas es una opinion como otra cualquiera y no la encuentro irrespetuosa ni ridiculizadora, expresa que no le gusta eso y le da desconfianza....como el que va a un restaurante y dice eso mismo en base a una experiencia que haya tenido.
Subir
Ácido_Domingo
#112 por Ácido_Domingo el 17/08/2020
#111 Exacto una opinión mas,ahora soy yo el pregunta a la comunidad dj y en especial a los que se denominan oldschool (se denominan ellos mismos,para hacerse diferenciar),que os parece que en una producción exista un reloj que esclaviza el tempo a 50 pistas.
Subir
Vareland
#113 por Vareland el 17/08/2020
¿No esta desvariando mucho esto ya?
Subir
Deep Stone
#114 por Deep Stone el 17/08/2020
Ácido_Domingo escribió:
Me encenderé un cigarro con 2 piedras y 2 palos oldschool

Si esto no es ridiculizar, no se que es...
Además, el término "vieja escuela" (old school) es mas viejo que tu y se ha usado en muchos estilos de música diferentes, precisamente para separar generaciones por los métodos técnicos que usan y, por tanto, el resultado que obtienen. Vamos, la vida misma.
Yo aprendí a pinchar con vinilos y me siento orgulloso de ello, lo cual no me impide usar el 'sync' si quiero centrarme en hacer una sesión diferente, son simplemente diferentes formas técnicas de enfocar una sesión.
Pero ay amigos, EL SYNC PUEDE FALLAR. ¿Llamaras entonces a uno de esos neandertales "old school" para que te salve la papeleta?
Un DJ tiene que saber pinchar sin 'sync' (lo use o no lo use) o no es un DJ.
Subir
Ácido_Domingo
#115 por Ácido_Domingo el 17/08/2020
Deep Stone escribió:
Si esto no es ridiculizar, no se que es...


posiblemente acierto

Deep Stone escribió:
Llamaras entonces a uno de esos neandertales "old school" para que te salve la papeleta


Practico 2 horas al día desde hace décadas con metrónomo así que dudo que tenga que llamar a un neandertal como tu lo has dicho para poner 2 u 3 kicks a tempo
Subir
Ácido_Domingo
#116 por Ácido_Domingo el 17/08/2020
#114 La piooner djm 500 ya tenia contador de bpm así que por malo que fueses en el inicio ya tenias una referencia
Subir
XvrRvr
#117 por XvrRvr el 20/09/2020
#6

Ni te imaginas la de gente qué se creen que ser dj solo es cuadrar los bombos y solo se centran en ello...

Mucha técnica, pero después tienen a la gente sin bailar.
Subir
1
XvrRvr
#118 por XvrRvr el 20/09/2020
#114

No caballero, eso no es así. Y tampoco es justo para la gente que empieza ahora en el mundillo.

Es cómo si yo digo ahora, qué, quién no pinche en vinilo no es dj...
Subir
Deep Stone
#119 por Deep Stone el 20/09/2020
#118 ¿Que no es justo para la gente que empieza? jajajajajaajaja Me troncho, nunca ha sido tan facil empezar en este mundillo como ahora.

A ver señores, para poder ser considerado DJ hay que conocer las técnicas de djing (entre otras, cuadrar temas a oido), asi de simple. Y no me vengais con la chorrada de los vinilos porque en CDJs sin sync, tambien hay que cuadrarlos de oido.
Ademas, el saber cuadrar de oido te desarrolla el sentido del ritmo para poder realizar con mayor precisión otras técnicas como jugar con los faders, loops, etc. Si lo llevamos a un instrumento, no necesitas saber solfear para tocar un instrumento, pero ayuda mucho a que puedas hacerlo mejor... Se podria decir que es la diferencia entre un profesional y un mero aficionado.
Subir
Nel-Ectron
#120 por Nel-Ectron el 21/09/2020
Deep Stone escribió:
nunca ha sido tan facil empezar en este mundillo como ahora


Bueno... si lo ves desde el punto de vista técnico, si, es cierto.

Pero si lo ves desde el punto de vista de la saturación del mercado, lo veo bastante complicado. En los 80 y 90, sobretodo 90's era bastante raro ver a un dj trabajando sin cobrar, quizás una sesión de prueba para ver si gustabas al jefe, pero raramente se repetía el no cobrar...

Ahora hay una auténtica saturación y de hecho, la hay desde hace ya bastante, por eso no creo que sea fácil comenzar ahora mas que antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo