¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

Deep Stone
#121 por Deep Stone el 21/09/2020
#120 Claramente me refería a lo que comentas (y también economicamente, los vinilos cuestan una pasta). Y estoy completamente de acuerdo respecto a la saturación, lo cual es consecuencia directa de lo primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#122 por Nel-Ectron el 22/09/2020
Deep Stone escribió:
Y estoy completamente de acuerdo respecto a la saturación, lo cual es consecuencia directa de lo primero.


Bueno, llegados al momento en el que estamos, si, ahora si podemos considerar que es una consecuencia directa. Aunque también empezaba a verse cierta saturación a finales de los 90, cuando por ejemplo en Barcelona hubo una explosión de nuevos dj's con el fenómeno mákina.

Recuerdo que en muchas discotecas, si querías ir a hacer una sesión de prueba para ver si les interesabas o que te dejasen pinchar tenías que llevar tu las cápsulas, ya había bastante gente que quería estar ahí.

Con la facilidad de hoy en día con las nuevas tecnologías, subió exponencialmente, está clarísimo... Pero es que ya ni siquiera a los empresarios y locales les interesa que seas bueno en tu técnica o un crack a los platos, les da exactamente igual... solo quieren que la gente venga y gaste dinero. Los pocos locales que abren en cierto modo por amor a un estilo musical muchas veces acaban cerrando por falta de público... es una pena, pero estamos viviendo otros tiempos... es lo que hay...
Subir
1
Deep Stone
#123 por Deep Stone el 22/09/2020
#122 Pues eso, es lo que hay y por eso, tras algunos intentos, me quede pinchando en mi casa para mi y mis amigos.
Bueno, y para mis seguidores en YouTube :ook:
Subir
Fonso-Dj
#124 por Fonso-Dj el 23/09/2020
#123 otro aqui que no se va a ganar la vida como deejay 😅
Subir
Nel-Ectron
#125 por Nel-Ectron el 23/09/2020
#123
#124

Y ya somos tres...

Llegó un momento en el que decidí no seguir por ahí, analizando y pensando a futuro como iría todo y las posibilidades de sobrevivir... es difícil dejar a un lado una pasión y querer ser sensato.

Pero de vez en cuando hecho una canita al aire y por supuesto en casa y como muchos ahora, con amigos vía youtube. Hice alguna boda y fiesta privada, pero al final vi que no me llenaba mucho... no vendo el equipo ya que me gusta saber que lo tengo ahí para cualquier oportunidad, aunque roba bastante espacio en el piso, claro...

Pero la vida da muchas vueltas... y no se me quita la idea de ser el dj mas viejo que pinche techno o trance... me gusta la idea de verme con 70 tacos pinchando... a saber si por entonces se seguirá haciendo como ahora o mediante ondas mentales... xD
Subir
Deep Stone
#126 por Deep Stone el 23/09/2020
#125 Lo de las ondas mentales me ha matado jajajaja
Subir
Nel-Ectron
#127 por Nel-Ectron el 23/09/2020
Deep Stone escribió:
Lo de las ondas mentales me ha matado jajajaja


Hace 30 años te imaginabas que los dj's llevasen su maleta de discos en un pendrive? Su colección completa en un disco duro usb?

Que usarían controladoras, pletinas de "cd" que llevan dentro un mini-ordenador y que se cuadrarían los temas solos?

Por eso, ya me espero cualquier cosa... pensar en un emisor de ondas mentales para hacer llegar la música directa al cerebro... puede que sea algo que incluso lleguemos a ver... :desdentado:

Me lo invento eh... pero tal como ha corrido la tecnología en estos últimos 20 años... ya pocas cosas me sorprenden
Subir
Deep Stone
#128 por Deep Stone el 23/09/2020
#127 El proyecto NeuroLink ha sido un fiasco, ¡pero tiempo al tiempo!
Subir
Nel-Ectron
#129 por Nel-Ectron el 28/09/2020
Deep Stone escribió:
¡pero tiempo al tiempo!


Ya te digo! Creo que en los próximos 10 años vamos a empezar a ver cosas impensables ahora...

Bueno... y como la estupidez del ser humano alcanza límites insospechados... pero puede que sea algo intrínseco al avance tecnológico... ;)
Subir
1
XvrRvr
#130 por XvrRvr el 28/09/2020
#119

Discrepo profundamente en todo.
Subir
berni20
#131 por berni20 el 28/09/2020
Nel-Ectron escribió:
Llegó un momento en el que decidí no seguir por ahí, analizando y pensando a futuro como iría todo y las posibilidades de sobrevivir... es difícil dejar a un lado una pasión y querer ser sensato.


Para mi la pasión no me ha bajado por tenerlo solo como un hobby, de hecho pienso que si me dedicara a ello profesionalmente probablemente no me apasionara tanto porque lo viviria mas como una obligación que por gusto....cierto es que mola ponerse delante de un público que disfruta gracias a ti pero tenerlo que hacer constantemente para ganarte la vida creo que me haría hacer perder el gusto por ello.....
Subir
1
Deep Stone
#132 por Deep Stone el 28/09/2020
#131 Yo también me lo tome así desde un principio, vivir de DJ es muy duro...
Subir
Johann Franz
#133 por Johann Franz el 28/09/2020
No sé si lo he comentado en alguna ocasión, a mí me sirvió para pagarme las carreras y los gastos extras como piso, manutención y demás...siempre estaré agradecido, nunca me faltó mientras me movía en el mundillo llegando a currar, jueves tarde, jueves noche, viernes noche y sábado noche. Me salió también algo para los domingos por la tarde en un pueblecito cercano donde hace 10-12-15 años se vivían los domingos con intensidad, pero ya dije que no, era demasiado. Eso sin contar ferias y por supuesto nochebuenas, nocheviejas....de día....de noche....cualquier festivo era bueno para abrir por entonces para los dueños de los locales (no como actualmente por desgracia)

A día de hoy es un hobby más, tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con mi hobby y bueno ahí esta. Tampoco se pretendía mucho más la verdad, creo que fui coherente a la hora de dejarlo y más viendo cómo se estaba empezando a poner el panorama. A día de hoy no me arrepiento para nada.
Subir
CHA2LI3
#134 por CHA2LI3 el 29/09/2020
Podría decir lo mismo que vosotros, parece ser que en ese aspecto llegamos a la misma conclusión. La única vez que ejercí como Dj, fue en un garito por los años 90 y hay se quedó la cosa. Tras mirar atrás con casi 30 años de afición a pinchar, hay momentos en los que pienso porqué no insistí más en ello, cuando seguidamente, me viene a la cabeza, que podría no valer para aguantar tanto ajetreo...

berni20 escribió:
cierto es que mola ponerse delante de un público que disfruta gracias a ti pero tenerlo que hacer constantemente para ganarte la vida creo que me haría hacer perder el gusto por ello.....


O quizás me hubiera pasado lo que bien dice Berni20. A parte de saber pinchar bien, hay más cosas a las que debes atender y, eso puede ser más complicado para algunas personas. (Por eso yo decidí seguir poniendo ladrillos quizás) jajajaja

De todas maneras yo espero llegar a viejecito con mi pequeña o gran cabina para pinchar (todo depende del espacio que tenga para tal cometido). :dj: :platano: :cuernos:
Subir
Nel-Ectron
#135 por Nel-Ectron el 29/09/2020
berni20 escribió:
Para mi la pasión no me ha bajado por tenerlo solo como un hobby, de hecho pienso que si me dedicara a ello profesionalmente probablemente no me apasionara tanto porque lo viviria mas como una obligación que por gusto....


Si, exactamente, me refería a dejar la pasión a un lado en el momento de la decisión, siendo muy joven, para trabajar en algo mas estable y no querer hacer carrera como dj. Es algo que en el fondo duele pq es lo que te apasiona, pero sabes perfectamente en ese momento (pq ya lo estaba viendo) que el futuro como dj estaba cada vez mas negro, siendo muchos buscando lo mismo, en un mundillo en el que cada vez cabían menos para ganarse la vida de verdad.

La pasión por la música y pinchar no ha hecho mas que incrementarse con los años, eso seguro :mrgreen:

Uno de mis mejores amigos estuvo unos 15 años trabajando entre semana y los fines de semana (con viernes incluidos) como dj, en los 90 aún podía hacerlo para conseguir pagarse el piso y darse sus caprichos, pero tras estos 15 años el cuerpo empezó a decirle que ya no aguantaba ese ritmo de no dormir (sin droga alguna) y que no podía estar en misa y repicando, era momento de colgar los cascos como dj titular y dejarlo para cosas esporádicas, además todo estaba cambiando mucho y cada vez pagaban menos y peor por tu trabajo.

En cambio, otros compañeros suyos que se cruzaron en su recorrido como dj no tomaron esa decisión y lo acabaron pasando bastante mal, pasando de vivir pinchando de forma cómoda a subsistir, algunos lo acabaron dejando y se reciclaron estudiando otra cosa.

Cuando pienso en "dj's", pienso en los que nadie conoce y hacen bailar a la gente cada fin de semana, los mas conocidos y visibles es otro mundillo, no por ser mejores o peores, si no por haber tenido otro tipo de suerte... o haber estado en el lugar adecuado en el momento adecuado. Estoy seguro que técnicamente hay miles de dj's buenísimos que nunca han sido conocidos, por lo menos yo he visto a unos cuantos.

Vaya tochana... :babear:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo