berni20 escribió:
Para mi la pasión no me ha bajado por tenerlo solo como un hobby, de hecho pienso que si me dedicara a ello profesionalmente probablemente no me apasionara tanto porque lo viviria mas como una obligación que por gusto....
Si, exactamente, me refería a dejar la pasión a un lado en el momento de la decisión, siendo muy joven, para trabajar en algo mas estable y no querer hacer carrera como dj. Es algo que en el fondo duele pq es lo que te apasiona, pero sabes perfectamente en ese momento (pq ya lo estaba viendo) que el futuro como dj estaba cada vez mas negro, siendo muchos buscando lo mismo, en un mundillo en el que cada vez cabían menos para ganarse la vida de verdad.
La pasión por la música y pinchar no ha hecho mas que incrementarse con los años, eso seguro
Uno de mis mejores amigos estuvo unos 15 años trabajando entre semana y los fines de semana (con viernes incluidos) como dj, en los 90 aún podía hacerlo para conseguir pagarse el piso y darse sus caprichos, pero tras estos 15 años el cuerpo empezó a decirle que ya no aguantaba ese ritmo de no dormir (sin droga alguna) y que no podía estar en misa y repicando, era momento de colgar los cascos como dj titular y dejarlo para cosas esporádicas, además todo estaba cambiando mucho y cada vez pagaban menos y peor por tu trabajo.
En cambio, otros compañeros suyos que se cruzaron en su recorrido como dj no tomaron esa decisión y lo acabaron pasando bastante mal, pasando de vivir pinchando de forma cómoda a subsistir, algunos lo acabaron dejando y se reciclaron estudiando otra cosa.
Cuando pienso en "dj's", pienso en los que nadie conoce y hacen bailar a la gente cada fin de semana, los mas conocidos y visibles es otro mundillo, no por ser mejores o peores, si no por haber tenido otro tipo de suerte... o haber estado en el lugar adecuado en el momento adecuado. Estoy seguro que técnicamente hay miles de dj's buenísimos que nunca han sido conocidos, por lo menos yo he visto a unos cuantos.
Vaya tochana...