¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

Lauren
#136 por Lauren el 09/11/2020
Yo he trabajado de seguridad en varias salas y he visto dj´s que traía todo un set de vinilos, agujas, dos machacas transportando las maletas de discos, publicidad, etc... y la sesión infumable, la gente bebiendo en las barras aburrida y la pista vacía y encima tenía la osadía de ponerle al centro del disco que estaba sonando un posavasos para que el que se acercara a la cabina no viera el título, eso si, no le quedaba de otra que cuadrar a oido. Luego en otra sesión, venir un tio que no lo conocía ni el tato, cobrando 15 veces menos que el primero, con una controladora BeatMix de 200€ y un portátil lleno de pegatinas y poner la sala patas arriba, casi no usaba los auriculares funcionaba a base de sync, pero la psicología que tenía y que cada tema que metía era mejor que el anterior, hizo que la gente acabara "ciega" perdida, hasta tuvimos que asistir a un minusválido en silla que intentó levantarse y volcó.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
______________
#137 por ______________ el 20/11/2020
¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

Por ejemplo con el oído y con 4 botones o pads, acelerar y frenar de cada canal, que pueden ser de un controlador, o de un teclado incluso.
Subir
doremix
#138 por doremix el 20/11/2020
#137 y si usas bien los beatgrids ni eso.
Subir
Nel-Ectron
#139 por Nel-Ectron el 01/12/2020
#136

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Me encanta esa anécdota.

Saber pinchar con vinilo: si, is bueno para ti.

Saber como llevar una pista: Por amor de Dior... eso es prioritario si quieres cobrar esa noche.

Pues eso.

PD: Lo del minusválido... brutal... xDDD
Subir
Wise_808
#140 por Wise_808 el 17/05/2021
A mi personalmente me gusta la mezcla a vinilo, tocar , corregir la mezcla y hacerlo a oído. Y sin mirar tan siquiera el portátil, las ondas en la pantalla...

Sin desprestigiar al Sync porque mezclando a oído sin ver las ondas en el portátil y corrigiendo con tus manos los vinilos a mi me parece inviable hacer las cosas que hace Paco Osuna con sus aparatos y su Sync.

Por eso no hay que desprestigiar al Sync...

Y creo que hay que actualizarse... Hoy en día la mayoría de dj's mezclan sin vinilo, usando el Sync y un montón de aparatos para efectos, filtros, samples...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo