¿Cómo cuadran los DJ sin platos o CDJs?

berni20
#91 por berni20 el 16/07/2020
Homerbailon escribió:
Y de Magoya, a pesar de su gran selección y buen hacer a los platos, es más un dj local de Madrid que un top y siempre que le he visto va con cdj Pioneer, la última junto al top del deep Kevin yost.


Aún sigo esperando que me digáis al menos 15 djs top que aún cargan con sus vinilos around the world!


No digo que ese dj se dedique actualmente a pinchar exclusivamente con vinilos, sino que ultimamente se le ha visto hacer fiestas only vinyl.....a ese y a otros y no me refiero en fiestas remember de la ruta y tal.

En cuanto a djs top que pinchen con vinilos pues solo hay que meterse por ejemplo en boiler room para comprobarlo.....
Subir
R3DONDO
#92 por R3DONDO el 16/07/2020
#90

Cuando? en tiempos de Fangio?

Jue, no os vale ningún ejemplo a todos le sacáis punta.... Que sigáis con lo que os gusta, que así os perderéis muchas otras cosas interesantes, algunas mas artesanales y creativas que se pueden hacer con el sync.
Subir
berni20
#93 por berni20 el 16/07/2020
R3DONDO escribió:
Una vez aclarado esto, creo que no se trata de infravalorar la figura del dj, si no que para vosotros el dj pareciera que está haciendo la obra del Escorial, o descubriendo la penicilina, y tal y como defendéis la forma de pinchar que os gusta lo único que hace es poner un tema tras otro de canciones que ya han hecho otras personas con mayor o menor acierto en la selección musical y en la ecu, ninguno son Paul Kalkbrenner o Dead Mau5. Digo esto para que os bajéis un poquito del pedestal donde estáis subidos. Porque para mi, particularmente, me gustan todas la formas de pinchar que existen mientras la música me guste.


En mi caso no tengo a los djs por premios nobel, efectivamente es alguien que pone música con más o menos acierto en una fiesta......aunque esa afirmación mas que querermela atribuir a mi es mas para gente que acude a una fiesta sin saber mucho de djs y que busca pasarlo bien.....en mi caso como buen aficionado y creo que bastante buen conocedor del oficio de dj, valoro más una actuación en la que se que el dj está arriesgando que otra en la que sé que todo está muy controlado.....sé que soy un romántico fuera de lugar en los tiempos que corren pero así lo siento y mis sensaciones son esas.....

Por eso prefiero a un jeff mills con sus cabalgadas que a otro que pincha a 4 pistas perfectamente sincronizadas por un software....
Subir
berni20
#94 por berni20 el 16/07/2020
#92

Yo soy mas de Senna y Prost jaja

No me cierro a las actuaciones de sync, pero lo que he visto habitualmente no me ha transmitido lo de antaño....

Se que muchos ponen a hawtin como ejemplo de sync creativo pero a mi como que no me llena, sin embargo si me gustaban sus sesiones con platos....
Subir
R3DONDO
#95 por R3DONDO el 16/07/2020
berni20 escribió:
valoro más una actuación en la que se que el dj está arriesgando que otra en la que sé que todo está muy controlado


De verdad crees que cualquier dj no arriesga??? aunque use el sync? yo pienso que hasta los dj de una boda en que se pone pachanga y siempre es mas menos la misma, arriesga, ya que ponerse delante un público tiene su responsabilidad. Es mas, el público de bodas, bautizos, comuniones, etc, es mas exigente que el que va a ver a su artista favorito y que haga lo que haga le parece bien porque es "x" artista.... Y los dj que hacen veranos con los bolos en las pueblos, a veces gritándoles los 4 graciosos de todo... ahí me gustaría ver yo a algunos....

Es que aquí parece que se habla del dj de festival, que gana una pasta, que pone la música que le gusta, que esta 2 horitas y a casa... y esos son el ¿si digo el 10% de los dj´s tal vez me pase? Riesgo en usar platos o cdj´s para alguien que lleva usándolo a diario 20 años??? pues como no sea el riesgo a que se vaya la luz..... Y ya lo de los cdj actuales son la risa... sabes que estas pinchando a 127 bpm, pones el segundo tema, sin mas pones el pitch a 127 bpm le das a play que casi esta cuadrado, y hace un par de correcciones... si vas mal de oído porque no tienes mucha experiencia, hasta que la cojas, vas mirando las barritas hasta que vayan a la vez, y que en tu oído suene también a la vez.... riesgo poquito. Pocos ves que se van a mirar el otro cdj a ver a los bpm que esta, porque hasta acordarse les cuesta...
Subir
R3DONDO
#96 por R3DONDO el 16/07/2020
#94

Senna y Prost ya llevaban cositas electrónicas....
Subir
berni20
#97 por berni20 el 16/07/2020
#95

Te doy la razon en que los djs que tengo en mente son los tops en la mayoria de casos de techno que seguro que no llegan al 5% del total, los demas djs efectivamente no tiene sentido que pinchen con platos en BBCs (aunque tambien los hay porque en ocasiones se lo exigen) para que llegue algun gracioso y le joda la aguja o le robe algun vinilo....con una controladora a ser posible autonoma van sobrados y es lo mejor en ambientes asi...

Pero refiriendome a los primeros, pues la verdad que los que pinchan de manera mas “artesanal” son los que me suelen gustar mas....seguramente sea algo subjetivo relacionado con el hecho de que a mi me gusta pinchar mas de esa manera que con una x1 o k2, probablemente porque no les se sacar partido...
Subir
R3DONDO
#98 por R3DONDO el 16/07/2020
#97

Yo siempre digo que con lo que uno se encuentre mas agusto... encima que es un hobby o una afición, en mi caso, como para hacerlo sin sentirte cómodo....
Subir
2
berni20
#99 por berni20 el 18/07/2020


Tambien digo que prefiero una actuacion asi que una con platos...
Subir
berni20
#100 por berni20 el 18/07/2020


O esta...
Subir
Vareland
#101 por Vareland el 19/07/2020
Edelstahl aka charrosman xD



Este video de hace un par de añitos lo habré visto ya no se cuantas veces...



Y lo que me sigue gustando este hombre, fiel a su estilo, i love it...

Subir
1
infinity
#102 por infinity el 22/07/2020
Muy fácil con un botón llamado sync o aveces ni eso se lo preparan todas las canciones y que vayan con el mismo bpm,luego están las controladoras que llevan el pitch fader y la mayoria el boton de sync,y por último están las controladoras midi tipo xone k2 que las puede mapear uno mismo,he puesto este ejemplo pero hay muchas mas
Subir
Ácido_Domingo
#103 por Ácido_Domingo el 25/07/2020
Parece un hilo escrito por alguien que no hace mucho que ha entrado a este mundo y se ha dejado influenciar por la old school,con que intenciones? ridiculizar a todo lo que no use cdj o turnable? En breve terraplanismo
Subir
Fcortes2
#104 por Fcortes2 el 25/07/2020
#103 No, soy alguien que lleva muchos años escuchando electrónica y dos o tres pinchando por hobby. El motivo del hilo era, como indico, la curiosidad y el interés de conocer todos los sistemas. Y no me he dejado influenciar por nadie, mi opinión está construida en base a lo que veo y escucho. Luego puedo tener una opinión u otra respecto a ello, la cual es igualmente respetable que la tuya. Ahora mismo lo que pienso es, que no hace falta llevar maletas enteras de vinilos para pinchar y ser un buen DJ, pero no veo con la misma estima a un DJ que pincha con el ratón del ordenador que a uno que pincha con tres CDJ. Lo mismo en unos años cambio de parecer, pero a día de hoy es mi punto de vista.
Subir
3
Ácido_Domingo
#105 por Ácido_Domingo el 25/07/2020
#104 Será que no ves los programas como serato o traktor como herramientas,lo mismo que un cdj o un plato,comento lo que comento en base a lecturas de este tipo desde el 99/00 desde que iniciaron los codigos de tiempo para software y si quieren una medallita por pinchar con vinilo o cd,pues que se la pongan,yo no veo mucho secreto en poner 3 temas a tempo,mucha practica nada mas,aun mejor a este tipo de gente hay que cambiarle su musica por la tuya y ponerla a prueba a ver si son tan buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo