Alguien me ayuda a marcar vinilos?

((djfrogy))
#1 por ((djfrogy)) el 26/08/2005
hola soy un dj principiante q tiene una mesa akiyama ak4 y unos platos dx 202 q pienso cambiar x unos acura estas navidades.llevo pocos meses con la mesa y estoy aprendiendo a cuadrar pero mi problema esta en como marcar los vinilos,ya q se varias formas pero no se cual es la mas correcta ni la mas facil alguien me kiere ayudar?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
titandelux
#2 por titandelux el 27/08/2005
Los quieres marcar para hacer scratch?
Subir
Briar
#3 por Briar el 27/08/2005
Pues puedes marcar por bloques, que terminarán e introducirán un cambio cada 32, 16 u 8 golpes... Y te lo apuntas como quieras en cada disco para tenerlo a la vista...
Subir
Live-Act
#4 por Live-Act el 27/08/2005
ami tambien me gustaria saber como se ase eso para aser escraches!!! yo ago escraches pero nunca e sabido como es eso de marcar los discos y como se hace porke aki por lo menos por mis barrios no hay nadie que lo aga :S

por ahora por lo que abeis dicho no me enterao de nada.

saludoss!!
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 27/08/2005
para scratch pues no lo se muy bien, es algo asi como poner la etiqueta o pegatina justo detras d la frase q has elegido, cn una rallita por ejemplo justo pones hay la aguja y sueltas el disco con esa frase, pero q t lo digan alguien q haga turtanbilism q yo no se

si pinxas poky tecno cantao estas cosas q se mezclan a subidas pues es sencillo
te cojes el primer bombo o palo o caja q hiss (depende del tema)si lo qieres mas facil cn el primer bombo y listo. y cuentas bombos d 32 en 32 apuntando uno cada vez, es decir cada32 bombos es 1 compas ok ? y cuentas cuantos d 32 hay hasta q entra el ritmo y lo apuntas..
luego cuentas cuando baja el tema cuantos tiene hasta q sube y listo.

si nos dices lo q pinxas t podremos dar mas datos.
saludos
Subir
nam
#6 por nam el 27/08/2005
Solo una aclaracion, los 32 tiempos estan formados por 8 compases no por 1. cada compas son 4 tiempos o golpes.
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 27/08/2005
si si, gracias por la aclaracion, pero se lo explicaba asi.
si tienes otra forma d explicarlo por favor ponla para aclarar las dudas ..

el caso esq si t fijas bien depnde dl tema van d 8 d 16 d 4.. pero pa simplificar las cuentas a la hora d pinxar yo elijo 32 pa mi un compas sabes ? entonces lo cuento asi, y si sobran palos es dcir q tiene mas o menos pues pones 4/32 +8 por ejemplo

si alguien tiene otra forma o sabe explicarlo mejor... ponedlo

un saludo
Subir
titandelux
#8 por titandelux el 27/08/2005
Yo no me he marcado nunca un disco... cuando empecé si que calculaba mentalmente los compases, es algo que acaba saliendo solo supongo, se escuchan los temas y te quedas con el patrón, hay muchos temas con estructuras muy parecidas y la mayoria se parecen o se van de poco (house por ejemplo). Con el techno es más divertido porque da más juego en las mezclas.

1Saludo
Subir
nam
#9 por nam el 28/08/2005
Lo estabas explicando bien. Era solo para aclarar lo de los compases, yo antes me creia q tb eran 32 golpes cada compas.
Un saludo
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 28/08/2005
sii bueno yo ya me lo sabia, cuando era cani tocaba un instrumento y recibia clases y tal, estudiaba.... hasta q toke un technics xD
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 28/08/2005
pero viene bien q se aclaren las cosas para q la gente no tnga dudas verdad ?

venga saludos para todos, oye d todas formas dj frogy no entra pa decir q estilo pinxa ..
Subir
((djfrogy))
#12 por ((djfrogy)) el 28/08/2005
gracias a todos x las respuestas siento no haber contestado antes pero tenia algunas cosas que hacer,eso q me abeis explicado todos ya me lo se bien pinxo cantado y progresivo el problema lo tengo en como marcar los vinilos,es decir pego la pegatina en la galleta y no se si marcar solo los tiempos q hay al subidon,no se si contar tambien las bajadas,o apuntarme los blokes donde haya voz o ausencia de blokes,gracias a todos un saludo.
Subir
((djfrogy))
#13 por ((djfrogy)) el 28/08/2005
(((Luixmix))) escribió:
pero viene bien q se aclaren las cosas para q la gente no tnga dudas verdad ?

venga saludos para todos, oye d todas formas dj frogy no entra pa decir q estilo pinxa ..
gracias x todo pero no era exactamente esa duda la que tenia,si vuelves a entrar en el tema e puesto un mensaje con el problema q tengo mejor explicado :S un saludo
Subir
titandelux
#14 por titandelux el 28/08/2005
(((Luixmix))) escribió:
pero viene bien q se aclaren las cosas para q la gente no tnga dudas verdad ?

venga saludos para todos, oye d todas formas dj frogy no entra pa decir q estilo pinxa ..


No es que venga bien... es que son entre otras cosas para eso, los foros, Luixmix. Y que más da lo del estilo...

1Saludo!
Subir
(((Luixmix)))
#15 por (((Luixmix))) el 29/08/2005
:wink:
el estilo... xq si pinxa hip hop no creo q se marken igual okss???
y si cojes un tema q hace 3 años qno ponias y q pusiste tan solo dos veces y pinxas al subidon t acuerdas del tema y lo tirarias bien??
yo no; por eso me los marko
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo